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Ejes básicos de actuación de la Cámara de Comercio de España

Al servicio de tu empresa

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Tras dedicar esta sección en el número pasado a la Cámara de Comercio de Madrid, no queríamos dejar de explicaros también todos los servicios básicos que ofrece la Cámara de Comercio de España y sus delegaciones territoriales. De esta manera, os ponemos sobre la mesa un amplio abanico de opciones, para que podáis elegir la más indicada para vuestro centro auditivo dependiendo de su ubicación. Y es que acudir a algún punto de su red es especialmente útil si necesitáis concretar la idea de montar un nuevo centro auditivo, o si deseáis incrementar la competitividad de vuestro negocio.

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La Cámara de Comercio de España es una corporación de derecho público integrada por las entidades más representativas de la vida económico-empresarial del país. Es el órgano de representación y coordinación de todas las Cámaras de Comercio territoriales, que defiende los intereses del sector ante instancias estatales e internacionales.

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Ejes de actuación

Entre sus líneas de actuación básicas están la creación de empresas, la competitividad, la innovación, la internacionalización, la formación, el empleo, y la mediación y el arbitraje.

Creación de empresas

Uno de los ejes de trabajo primordiales de la Cámara de España es el impulso al nacimiento de nuevas empresas, ya que apoya a los emprendedores durante todo el proceso de creación de su negocio, asesorándoles sobre todos los pasos necesarios para su apertura y su tramitación administrativa. Es decir, ayuda a concretar la idea de negocio que se tenga, a buscar fuentes de financiación y ayudas, y a facilitar los trámites en la constitución de una empresa.

Innovación y digitalización

La Cámara de España contribuye activamente a la mejora de la capacidad competitiva de las empresas españolas, especialmente de las pequeñas y medianas. En particular, impulsa y coordina iniciativas para fomentar la innovación y la trasferencia tecnológica de las empresas, la implantación de la economía digital, la eficiencia energética, el acceso a la financiación o la mejoría de los diferentes factores de competitividad empresarial. Asimismo, colabora con las Administraciones, nacionales o comunitarias, para la gestión de programas públicos dirigidos a incrementar la competitividad de las empresas españolas, particularmente pymes.

Comercio minorista

La Cámara de Comercio de España ofrece programas de mejora de la competitividad para el pequeño comercio.

Comercio exterior

La Cámara de España tiene como una de sus prioridades el apoyo y estímulo del comercio exterior de las empresas españolas, dada la importancia de la internacionalización como vía fundamental para la mejora de la competitividad empresarial. En este sentido, con el fin de potenciar la iniciación y diversificación de las empresas españolas en sus procesos de internacionalización, ayuda a las empresas, a través de sus programas de asesoramiento, información y formación, a tomar las decisiones básicas que les permitan emprender con éxito su estrategia de internacionalización.

Formación y empleo

Una de las prioridades de la Cámara de España es la mejora de la formación y la cualificación para potenciar la empleabilidad de los trabajadores.

Arbitraje y mediación

El servicio de mediación, de implantación homogénea en todo el territorio nacional, está compuesto por un equipo técnico de mediadores perfectamente cualificados y homologados. Por su parte, la Corte Española de Arbitraje administra y realiza los arbi- trajes de carácter comercial requeridos. El arbitraje y la mediación contribuyen a la modernización y eficiencia de la Administración de Justicia y, en última instancia, al desarrollo económico-empresarial español.

La Red de Cámaras de Comercio pone a tu disposición 180 puntos de atención, presentes en 31 países:
86 Cámaras de Comercio en España.
47 puntos locales en España para superar las barreras que impone la distancia actuando como una red territorial de Ob- servatorios Económicos Locales.
35 Cámaras de Comercio en el exterior (CAMACOES).

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