Home / Entrevistas  / Entrevista a Alfonso Ríos

Entrevista a Alfonso Ríos

director comercial Grupo GN

entrevista-director-comerciaGN-GA

Entrevista a Alfonso Río, director comercial Grupo GN

-Hemos hablado con Alfonso Ríos sobre los nuevos retos y resultados de la compañía y del sector y esto es lo que nos ha contado.

Grupo GN con su liderazgo tecnológico alcanza un excelente ejercicio de ventas

Alfonso-RIos-GA

-Alfonso, como director comercial de Grupo GN, ¿cómo va el año en este sentido?

En un año en el que parece que la crisis queda definitivamente atrás, Grupo GN está aprovechando su posición de liderazgo tecnológico para firmar un excelente ejercicio de ventas. Y, aunque estamos solo en la mitad del camino, avances como los ajustes en remoto, la sexta generación de conectividad o la solución de ayuda auditiva recargable más avanzada del mercado, nos están dando grandes réditos en este sentido.

-Grupo GN está celebrando los 150 de su fundación. No es nada habitual tanta permanencia en el tiempo de las compañías. ¿Cuáles son las claves de su solidez como empresa?

Desde sus comienzos, Grupo GN ha sabido adaptarse a los tiempos, mirando siempre hacia adelante e investigando nuevas oportunidades continuamente. De lo que se hacía al principio a lo que hacemos ahora, aparte de las ganas de innovar, solo se mantiene una cosa en común: Grupo GN se ha dedicado y se dedica a ayudar a las personas a comunicarse.

-Hace unos días habéis celebrado vuestro I Foro Empresarial, en Barcelona. ¿Qué aportan iniciativas como esta?

El mundo trabaja en red, los consumidores compran en red, luego las empresas tienen que tener estructuras de red. El foro empresarial nos mostró, una vez más, que aprender de los demás y escuchar a otros profesionales, tiene aplicaciones directas e inmediatas en nuestro día a día. Fueron 150 clientes de todo el mundo los que se mostraron tremendamente satisfechos con la iniciativa y Grupo GN, naturalmente, también. Fue un honor que se hiciera en España y resultó tan exitoso que ya tenemos fecha para el II Fórum que se celebrará en París en 2020.

-Apoyáis a los profesionales, tanto desde el punto de vista de la formación como con materiales y campañas…

Grupo GN se ha distinguido siempre por ser una empresa pionera en lo tecnológico y por su apoyo incondicional al profesional de la Audiología, defendiéndole ante los procesos de verticalización del mercado que emprenden otros fabricantes que pretenden ser proveedores y competidores al mismo tiempo.

Nosotros mantenemos nuestra apuesta por la formación en producto y en marketing, y por la reivindicación de la importancia de la salud auditiva con campañas tan potentes como Salva Tus Oídos, que está poniendo en el foco informativo, lo importante que es oír bien para la calidad de vida de las personas.

Estos esfuerzos van de la mano del producto GN. Primero fue la conectividad, después la conexión con los móviles y los ajustes en remoto, y ahora, la Inteligencia Artificial (AI).

-¿Nos das algunas claves de este proyecto?

Las posibilidades de la AI son inmensas. No solo vamos a implementar con éxito la AI en nuestros audífonos, sino que también estamos formando al profesional en materia de marketing digital.

Tenemos todavía un camino por delante hasta que esta tecnología se instaure de manera completamente eficiente en nuestro día a día, pero lo que está claro es que su impacto será enorme y por ello estamos investigando de cerca todas sus posibilidades para darles, con nuevos avances, nuevos argumentos competitivos a nuestros aliados, los profesionales de la audición.

-En cuanto a la campaña de concienciación social Salva Tus Oídos (STO) que está resultando un gran éxito y que por fin está acercando la Audiología al gran público ¿cómo surgió?

Ahora es evidente que había un vacío entre la necesidad de comunicar sobre problemas auditivos y el conocimiento que la sociedad tenía de ellos. STO partió de la idea «loca» del precursor de la campaña y mía de apoyar a una banda o a un artista con discapacidad auditiva, haciéndoles volver a disfrutar de su pasión por la música.

Le dimos forma y ha ido creciendo hasta convertirse en la mayor campaña de acción social que ha visto esta industria y en la que han participado artistas de renombre de nuestro país. Sinceramente, creo que hemos colaborado en la sensibilización sobre la importancia de la pérdida auditiva y hemos hecho visible nuestro sector entre los normoyentes.

Hoy, STO es una campaña de concienciación para el cuidado auditivo de gran calado que deja patente el carácter social de nuestra empresa. Nos hemos dado cuenta de que los problemas de audición interesan al gran público y que esta campaña puede, efectivamente, salvar muchos oídos

Estamos entusiasmados con el resultado y seguimos trabajando para normalizar el uso de audífonos dando visibilidad a la campaña con diferentes acciones. No quiero dejar pasar la ocasión de felicitar a Elisa de Amescua, nuestra directora de marketing, que ha hecho un trabajo excepcional en este sentido, primero para llevarla a cabo, y después, para dotarla de contenido y extenderla.

-¿Cuáles serán sus próximos hitos?

Bueno, nuestra intención es que sea una campaña viva que se vaya transformando en el tiempo. Después de una primera etapa enfocada en artistas que nos ayudaban a dar visibilidad a la campaña, ahora queremos acercársela a colectivos como mayores, jóvenes, niños y personas expuestas laboralmente al ruido.

-Y por último, ¿cómo ve el director comercial de GN el futuro de la Audiología desde su negociado y tecnológicamente?

Desde un punto de vista comercial, el progresivo envejecimiento de la población y la anticipación de la llegada de la presbiacusia seguirán siendo factores clave en nuestro sector. Tecnológicamente, avanzamos hacia un mundo en el que los audífonos van a ser elementos de comunicación entre personas normoyentes e incluso se van a poder comercializar por sus capacidades tecnológicas también entre personas sin discapacidad auditiva.

revistagacetaudio@gmail.com

Revista Gaceta Audio

Puntúa
SIN COMENTARIOS

COMENTAR ARTÍCULO

Política de Confidencialidad y Uso de cookies

Aviso legal. Política de Privacidad y Seguridad. Para continuar es necesario ACEPTAR nuestra Política de Confidencialidad descrita en este AVISO, en vigor desde el 25/05/2018. Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de Confidencialidad y cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies