Home / Entrevistas  / Humantechnik

Humantechnik

entrevista a Gerhard Sicklinger

entrevista-Gerhard-Sicklinger-GA

Gerhard Sicklinger, CEO de Humantechnik

Gerhard-Sicklinger-GA

¿Quién es Humantechnik?

Es una compañía alemana que nació hace 30 años, para atender segmentos de población con discapacidad auditiva mediante soluciones tecnológicas adaptadas, lo que conocemos hoy como ayudas técnicas auditivas.
Las jerarquías planas, las puertas abiertas, el diálogo continuo y la atención a los objetivos, caracterizan el espíritu de la compañía.

¿Qué productos comercializa de interés para el sector de la Audiología?

Comercializamos una amplia gama de productos.
Para uso personal y de venta en gabinetes de Audilogía, ofrecemos teléfonos amplificados con señal luminosa de llamada, sets para oír la TV o el equipo HiFi, sistemas de alarma con señal luminosa, o el sistema CM 2.4 con el que emisor y receptor pueden comunicarse amplificadamente.
Para una aplicación más profesional, en instalaciones públicas donde se necesite atender a alguna población con discapacidad, disponemos de la gama Audioropa, con la que ofrecemos bucles inductivos para cualquier espacio (auditorios, museos, iglesias, etc.).

¿Qué beneficios aportan a las personas con problemas de audición?

Los beneficios son múltiples: reciben el sonido amplificado y concentrado en sus oídos o perciben alarmas visuales luminosas en lugar de sonoras. Todo ello facilita la vida diaria de este colectivo.

¿Existen otros sistemas similares en el mercado? ¿En su caso, en qué se diferencian?

En conjunto, no hay un fabricante que ofrezca la totalidad del portfolio de Humantechnik en el mercado, pero sí de forma parcial. Humantechnik ha apostado fuerte por el cliente ofreciéndole diferentes tecnologías, incluso para un mismo producto. Otros fabricantes se han concentrado en una sola tecnología de transmisión.

¿Por qué su interés en el mercado español?

España es uno de los grandes países europeos. Tenemos una presencia muy fuerte en Alemania, Suiza, Austria, Francia y Reino Unido. Nuestra estrategia es extender la distribución a toda Europa, empezando por los países más grandes.

¿Cómo está prevista la distribución de sus productos en España? ¿Qué estrategia de ventas y cómo será su red de distribución?

Lo haremos a través de un importador exclusivo, conocido en el sector, que irá abriendo mercados y clientes de una forma constante y natural. La distribución se centrará en tiendas y gabinetes audiológicos, aunque también nos dirigiremos al canal de instalaciones de audio y telecomunicaciones profesionales.

¿Están ya disponibles para la venta al usuario? 

Sí, ya están disponibles a través de los primeros distribuidores en España.

¿Con qué soporte publicitario y técnico contarán los centros que comercialicen sus productos para poder potenciar las ventas a sus pacientes en los centros auditivos?

Disponemos de PLV para tiendas, displays donde probar el producto y aparecemos en las principales revistas del sector. Nuestra idea es posicionarnos a medio plazo como una marca referente.

revistagacetaudio@gmail.com

Revista Gaceta Audio

Puntúa
SIN COMENTARIOS

COMENTAR ARTÍCULO

Política de Confidencialidad y Uso de cookies

Aviso legal. Política de Privacidad y Seguridad. Para continuar es necesario ACEPTAR nuestra Política de Confidencialidad descrita en este AVISO, en vigor desde el 25/05/2018. Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de Confidencialidad y cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies