Home / Gaceta Audio  / Así se hace Gaceta Audio

Así se hace Gaceta Audio

5 Aniversario

portada-asi-se-hace-gaceta-audio-GA

Han transcurrido cinco años desde que se editó el primer número de Gaceta Audio. La edición del 25 aniversario prosigue con el espíritu inicial de la publicación, que nació con el propósito de ofrecer una visión global de la Audiología en el mercado de las revistas especializadas en lengua castellana.

Actualmente, Gaceta Audio funciona bajo la dirección de un consejo editorial compuesto por 10 personas elegidas por su prestigio académico y profesional.

Es importante resaltar que la publicación es una apuesta del Consejo General de Colegios de Ópticos Optometristas, la organización colegial más influyente de su categoría en España por ofrecer una revista de alto impacto profesional en el área de la Audiología.

¿Cómo lo hacemos?

La gestión editorial de una revista es una tarea apasionante, llena de obstáculos, que conlleva una enorme responsabilidad.

Cada número comienza siguiendo un flujo de trabajo establecido por el consejo editorial bajo la responsabilidad de la directora de contenidos que recibe los manuscritos digitales, valora la adecuación a los temas de la revista pautados para el año en curso, su calidad, así como la originalidad del texto; en paralelo se trabaja en la sección editorial comprobando que el material enviado cumple con los requisitos indicados en el manual de estilo de la publicación y se ajusta a las normas ortotipográficas.

El siguiente paso consiste en distribuir el contenido en el espacio físico de la publicación, mediante una especie de storyboard, denominado «planillo», que se utiliza para que de un vistazo rápido cualquier persona del equipo pueda ver la estructura y el contenido de la revista.

A continuación, con todos los elementos que se van a utilizar, se implementa el diseño gráfico de la publicación que tiene que estar al servicio de la comunicación, buscando favorecer la comprensión del mensaje mediante el uso correcto de la tipografía, la fotografía, etc.

Todo ello para conseguir crear una revista atractiva que despierte el interés del lector en cada número.

Durante el año 2018 el rediseño de Gaceta Audio recibió dos importantes reconocimientos:

• Premio a la excelencia en los 9TH ICMA, International Creative Media Award en Alemania, dentro de la categoría mejor diseño de portada y mejor uso de la tipografía / maquetación.
• Selección al mejor diseño de diario o revista en los premios internacionales de diseño CLAP para España e Iberoamérica.

La política comercial de la publicación garantiza su sostenibilidad financiera, ofreciendo a los anunciantes la herramienta de contacto con sus prescriptores de mayor difusión en el mercado español y a los lectores la posibilidad de recibir información de calidad sin coste alguno.

Estamos comprometidos con el respecto por el medio ambiente y todo el papel utilizado en la impresión de la revista desde 2018 posee el certificado PEFC, que garantiza una gestión forestal sostenible a nivel global, permitiendo conservar los bosques naturales para las futuras generaciones.

Política de Open Access

En 2017, Gaceta Audio decidió difundir en acceso abierto sus contenidos. Esto quiere decir que no se exige ningún tipo de suscripción o requisito previo para consultarlos en la web o ISSUU desde el instante mismo de su publicación, lo que nos garantiza la difusión y visibilidad de los artículos y de sus autores a lo largo del tiempo.

Los aniversarios son la oportunidad perfecta para llamar la atención sobre los aspectos que pasan más desapercibidos para el lector y esa es la principal razón de este artículo.

Con los números publicados hasta hoy, Gaceta Audio se ha constituido en una auténtica enciclopedia sobre Audiología que, como en cada número, agradece estar en tus manos.

Gestión digital de sus contenidos

La gestión de los contenidos digitales es una cuestión imprescindible en el mundo editorial actual. El contenido online está cada vez más relacionado con el divulgado en papel, por lo que las publicaciones impresas necesitamos de una gestión digital que cumpla con las expectativas de los lectores que quieren consultar los artículos de la forma más inmediata posible.

La gestión de nuestra presencia en las redes sociales y la web se lleva a cabo por una community manager, una persona especializada que no solo vuelca el contenido, sino que lo adapta y prepara para la mejora del posicionamiento web en los buscadores y su adaptación a cada medio.

colaboradores-gaceta-audio

Han hecho posible Gaceta Audio 2014 - 2019

Ada Gregorio, Alain Afflelou, Alejandro Ayala, Alejandro Coscollano, Alejandro Harguindey, Alejandro López, Alfons Bielsa, Alfonso García, Alfonso Ríos, Alfredo González, Álvaro Cuenllas, Amplifon, Ana de la Cueva, Ana Sánchez, Anabel Jiménez, Ananda Mele, Andrés Martínez, Ángel Vicente Vázquez, Ángela Quesada, Annabel Pey, Annie Correa, ANSAA, Antonio D. Torreadrado, Antonio I. Guirado, Ariane Taillade, AS IbéricaAudiotools, Beltone, Bernafon, Blanca Fernández, C. V. Moya Puello, Carlos Gejo, Carmen Prada, CEISAL, Celia Iturralde, Chiti Ortega, Claire Kennedy, Concepción Collado, COSELGI, Cristina Valor, Cristina Vives, Cuca Ascaso, Daniel Álvarez, Delphine Duboys, Diana Mora, DIATEC, Diego Márquez, Eduardo Moran, EGGER, Elena Guerra, Elena Ordovás, Elena Sanz, Elías J. Magallón, Elisa de Amescua, Enrique Rodrigo, Federico Soria, Federópticos, Felicidad Hernández, Fernando Illán, Fernando Pérez-Escariz, Flori Palomo, Florida Universitaria, Francisco Brocal, Francisco de la Torre, Francisco Ortega, Fundación Oír es Clave, Gimbernat, Guillermina Achleitner, Guillermo del Castillo, Helen Mackean, i-surance, IFEMA, Ignacio J. Costa, Interton, Irene Armiño, Jaime Moya, Javier Barquilla Javier Bravo, Javier Santos, Jeniffer Robinson, Jesús Millán, Jorge Casado, Jorge Rodríguez, José Antonio Planas, José Luis Moreno, José Luis Otero, José Manuel Olmo, Juan Carlos Martínez, Juan Ignacio Martínez, Julio García Romero, Julio García Adeba, Karolina Weimeir, Laura del Canto, Laura Palomino, Leticia Gómez, Lidia Rosselló, Liuba Cid, Lluís Puig, Lola González, Lorena Cerrillo, Lyceum, Magnetron, Malwina Piasta, Manuel Aguilar, Manuel Yuste, María Ángeles Rueda, María Castellanos, María Guía, María José Porras, María L. García, María Luisa Campos, María Teresa Santofimia, Mario Arranz, Maristela Ruiz, Marta Beltrán, Marta Hernández, Martin Blecker, Melissa Mella, Miguel Ángel Aranda, Miguel Gimeno, Miguel Montilla, Miguel Sánchez, Miriam López, Montserrat Díaz, MOPE, Multiacústica, Myriam González, Natalia Pavcova, Nieves Herráiz, NOVAPRO, Olga Corral, Oticon, Otometrics, Patricia Sierra, Paula Brynson Pyke, Pilar Dégano, Pilar García, Pilar Heredero, Pilar Moro, Raúl H. Sánchez, Rayovac, ReSound, Ricardo Fernández, Rosa Albadalejo, Rosa Junguitu, Rubén Cortes, Ruth Torres, Sabine Stübe-Kirchhof, Samuel García, Sandra Castrillo, Sandra Morago, Sandra Salobral, Sara García, Sara Ortega, Sara Stammers, Sebastián Bernal, Silvia Arnold, Silvia Martín, Sivantos, Sonia Bajo, Sonjia Peitl-Steinert, Susana Domínguez, Susana Gil, Sylvester Feijoo, T-oigo, Tomás Linares, Tomás Sánchez, Ubaldo Moreno, Universidad San Pablo CEU, Vanesa Cendejas, Vanessa Rosselló, VARTA, Vicente Roda, Víctor Alejandre, Víctor Fernández, Virginia Capseta, WIDEX, Winfried Arz. ¡Y a todos nuestros lectores!

ETIQUETAS DEL POST:

revistagacetaudio@gmail.com

Revista Gaceta Audio

Puntúa
SIN COMENTARIOS

COMENTAR ARTÍCULO

Política de Confidencialidad y Uso de cookies

Aviso legal. Política de Privacidad y Seguridad. Para continuar es necesario ACEPTAR nuestra Política de Confidencialidad descrita en este AVISO, en vigor desde el 25/05/2018. Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de Confidencialidad y cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies