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Grupo GN ReSound continúa formando a los audiólogos

En aspectos clave del negocio a través de 'IMPULSATE'

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Hace unos días, el prestigioso formador Igor Leao, experto en ventas y coaching comercial especializado en el sector de la Audiología, impartió dos cursos-taller a los que asistieron cerca de cuarenta profesionales de toda España.

De acuerdo con la política de formación del audiólogo que Grupo GN ReSound mantiene desde hace más de una década, hace unos días tenían lugar dos cursos-taller de ventas, uno en las instalaciones de la empresa, y el otro en el Hotel Vincci de Goya. Ambos integran la iniciativa ‘Impúlsate’ con la que la firma danesa ayuda al profesional a ampliar conocimientos en aspectos menos frecuentes del negocio, como las ventas, el marketing digital o el management, igualmente importantes para el negocio.
Los impartió Igor Leao, experto en ventas y coaching comercial enfocado al sector de la Audiología. Una vez más, el formador recibió excelentes valoraciones de los audiólogos, que destacaron, sobre todo, el valor añadido de lo aprendido por su aplicación práctica en el día a día.

Impulsate

Cesar Sanz, audiólogo de Solóptical, calificaba la formación de “interesantísima” porque versó sobre “cómo enfocar las ventas y cómo llegarle al usuario”. Asimismo, Sanz afirmaba que el profesional tiende a concentrar el esfuerzo para formarse en aspectos técnicos, mientras que el curso-taller impartido por Leao hizo hincapié en que “trabajamos con personas que acuden a nosotros buscando la solución a un problema, y no a comprar un audífono, una perspectiva que tenemos que tener siempre en cuenta”. Según el audiólogo, la formación subrayó conceptos importantes. “Nos ha mostrado técnicas con las que mejorar la atención al cliente, sin atosigarle nunca con la venta, descubriendo primero sus necesidades, para, de acuerdo con ellas, encontrar la solución que necesita, llegando así, por este camino, y no por otro, al fin último de la venta”. Finalmente, Sanz comentaba que, “al tiempo que escuchaba al formador, hacía mi propio repaso mental sobre cómo mejorar mi forma de atender al cliente, visualizando nuevas formas de hacerlo”.

Por su parte, Angel Barbero, audiólogo de Audiocenter, destacaba  la aportación conjunta del grupo “heterogéneo” de profesionales con los que compartió la formación, todos con diferentes sensibilidades, aun formando parte del mismo

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