Ignacio Ramos es responsable de tienda del centro exclusivo ALAIN AFFLELOU Audiólogo Reina Mercedes. Tras un período inicial en AFFLELOU en 2009 como técnico de taller, se gradúa en Audiología Protésica y trabaja en varias empresas de la competencia. Vuelve a AFFLELOU como audiólogo y responsable de la flagship de audio en Reina Mercedes, cosechando unos resultados extraordinarios.
¿Cómo fueron sus inicios en ALAIN AFFLELOU?
Comencé en 2009 en la tienda de Paseo de las Delicias. Había trabajado en Essilor España y tuve una gran acogida por parte de mis compañeros. Empecé con un franquiciado que tenía cuatro tiendas y ese fue mi primer trabajo como técnico de óptica de cara al público. Allí estuve hasta 2013 y guardo un gran recuerdo de esos años.
En diciembre de 2021 volví a los orígenes, ya que mi antiguo compañero y amigo en ALAIN AFFLELOU, Víctor Ortiz, me comentó que algo importante iba a pasar en Audiología.
Mi nueva función fue ser el audiólogo del centro exclusivo de ALAIN AFFLELOU Reina Mercedes. Fue muy bonito el poder ver cómo este proyecto personal en el que había creído, funcionaba y crecía.
¿Qué le motivó a formarse como audiólogo protésico?
Había estudiado anteriormente el Grado Superior de Óptica y quería complementar mi formación con Audiología con vistas al futuro en el mercado laboral.
¿Cómo definirías tu experiencia como responsable de uno de los centros auditivos bandera de ALAIN AFFLELOU Audiólogo?
Mi experiencia como responsable de un centro flagship ha sido increíble. Venía de otros centros auditivos con largo recorrido empresarial y algunos compañeros creían que podía ser un paso atrás, pero yo tenía mis ideas muy claras y creía en el proyecto. Quería ayudar en todo lo que pudiera y lo que no me esperaba fue la acogida que tuve. Por un lado, conté con un gran respaldo de todos los compañeros y, por otro, con muchas ideas y herramientas para trabajar. Todo sumaba y hacía que fuera muy fácil. Intentaba que los clientes vivieran la experiencia de una gran adaptación de audífonos y, sobre todo, de un súper servicio postventa. El resto fue todo rodado hasta la consecución de los objetivos.
Contaron conmigo para el «Panel de Expertos de Audio» y así pude ayudar a las nuevas incorporaciones en su formación.
La experiencia ha sido muy gratificante, tanto en lo personal como en lo profesional.
Y tras un tiempo al frente de este centro, pasa de ser empleado a empresario…. ¿cuéntenos qué es lo que le animó a dirigir su propio negocio?
Desde que empecé en este mundo, siempre me ha gustado la idea de tener un espacio propio de óptica y Audiología, poder gestionarlo con todo lo que conlleva y dar un servicio de excelencia a todos los clientes. ALAIN AFFLELOU me ofreció su apoyo y empecé, junto con Víctor, en este nuevo proyecto con mucho trabajo e ilusión.
Siempre me ha gustado la idea de tener un espacio propio de óptica y audiología para poder gestionarlo, y ALAIN AFFLELOU me ofreció su apoyo.
¿Qué ha supuesto ese cambio en su vida profesional y personal?
Todo esto ha supuesto un cambio muy grande. Afronto cada día con mucha ilusión y mi objetivo es, como siempre, dar todo lo mejor de mí profesionalmente. Requiere mucho esfuerzo desde el primer momento.
Personalmente, es un proyecto a largo plazo.
¿Cómo ha evolucionado como profesional de la Audiología?
Mi experiencia laboral anterior me dio la posibilidad de formarme de manera excelente en el ámbito comercial y técnico. Estuve en varios gabinetes de la empresa realizando el asesoramiento, pruebas auditivas, programaciones y todo el servicio postventa.
En mi vida profesional, juega un papel importante el poder ayudar a los demás, por eso hice labores humanitarias con el doctor Claros en Cabo Verde, con el objetivo de mejorar la salud auditiva de muchos niños. Necesitaba un reto y volví a la gran familia de ALAIN AFFLELOU.
¿Qué resultados ha obtenido hasta el momento?
Estoy en un aprendizaje diario y continuo con mi socio Víctor Ortiz. Tenemos un largo y bonito partido que hemos empezado a jugar. Son dos ópticas y debemos aprender a gestionarlas poco a poco y hacer que crezcan sin perder nunca el concepto «esencia de familia ALAIN AFFLELOU».