¿Cuándo te incorporaste a Amplifon y cómo ha sido tu evolución dentro de la empresa hasta llegar a tu cargo actual?
Me incorporé a Amplifon en el año 2013 como área mánager en la zona de Asturias, León y Cantabria, hace ya casi nueve años. Apenas seis meses después, me dieron la posibilidad de liderar un proyecto como regional mánager para gestionar a 5 área mánager durante aproximadamente dos años.
Después de este período, la compañía volvió a apostar por mí y me ofrecieron la posición de director de ventas de España. Fueron años increíbles en los que se priorizó la expansión y el desarrollo.
En 2019, el grupo Amplifon compró GAES y me dieron la gran oportunidad de liderar el proyecto como director de ventas de ambas redes, puesto que ocupo en la actualidad.
Cuéntanos cuál ha sido la evolución y crecimiento de la empresa en estos últimos años.
GAES y Amplifon impulsaron, hace más de 70 años, dos proyectos con un objetivo común: mejorar la calidad de vida de las personas.
Con la unión de las dos marcas, en 2019, nació la red de centros auditivos más grande tanto a nivel nacional como internacional.
En España, GAES una marca Amplifon cuenta con más de 700 centros auditivos. Actualmente, somos una empresa que se define por nuestra decidida apuesta por la innovación, que nos permite tener un crecimiento que nos convierte en líderes del sector auditivo en España y a nivel mundial.
Trabajamos para mejorar la vida de millones de personas, ayudándoles a redescubrir todas las emociones del sonido.
Ofrecemos productos y servicios auditivos con un enfoque altamente personalizado, gracias a competencias y tecnologías cada vez más avanzadas.
Es por eso que nos motiva explorar nuevos caminos de innovación, nuevos horizontes y nuevas oportunidades para la empresa, para nuestros clientes y para todo el equipo humano de Amplifon.
¿Qué ofrece Amplifon a sus empleados?
Ofrecemos a nuestros equipos un entorno de trabajo creativo, inclusivo y dinámico que les permita progresar para que se desarrollen, crezcan y tengan éxito, trabajando juntos para conseguir mejorar la calidad de vida de nuestros clientes.
En este sentido, las softskills son fundamentales: cada vez más el factor humano complementa y potencia el conocimiento técnico.
Por nuestra experiencia, queremos que los empleados estén familiarizados con la innovación tecnológica y las posibilidades que ofrece para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios.
En este sentido, la formación continua que ofrecemos en Amplifon es fundamental para ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros clientes.
¿Qué características/habilidades busca Amplifon en sus empleados?
En línea con lo comentado anteriormente, la empatía y las habilidades comunicativas son indispensables para cualquier persona que busque incorporarse a nuestra compañía.
Tenemos que ser conscientes de que tratamos con personas que padecen problemas auditivos y que potencialmente, estos afectan a su bienestar emocional.
Cada persona en GAES puede elegir qué camino seguir. Por ejemplo, un audioprotesista puede crecer hacia el rol de formador o, según sus cualidades, virar hacia un papel más comercial como shop mánager o área mánager.
En este sentido, nuestra profesión se sustenta en escuchar y encontrar la mejor solución auditiva para nuestros usuarios. Es por eso por lo que nuestros empleados deben tener una actitud positiva, ser proactivos y resolutivos, con la finalidad de ofrecer el mejor servicio posible y mejorar así la calidad de vida de las personas.
¿Qué plan de carrera y crecimiento se ofrece?
Cada persona en GAES puede elegir qué camino seguir. Por ejemplo, un audioprotesista puede crecer hacia el rol de formador o, según sus cualidades, virar hacia un papel más comercial como shop mánager o área mánager. Incluso con perfiles más técnicos, existe la figura de especialista en implantes o en audiología infantil.
Con estas tres opciones, lo que queremos es ejemplificar que el empleado, en GAES, tiene muchas opciones de presente y de futuro.
En nuestro camino hacia la proyección de las personas y la evolución de nuestro Winning Workplace, hemos recibido recientemente el premio «Top Employer 2022» en España.
Este es un reconocimiento a nuestra apuesta por el desarrollo del empleado y a todas nuestras líneas de trabajo orientadas a contribuir al bienestar de las personas.
¿Tenéis alguna iniciativa para atraer talento?
El compromiso de Amplifon con las personas se refleja en nuestra apuesta por formar y retener el talento, así como por garantizar un entorno de trabajo diverso, inclusivo e innovador.
Disponemos de varias iniciativas en este sentido como el catálogo formativo de la Ampli-Academy, que incluye una plataforma de e-learning con más de 20.000 cursos disponibles online en todos los idiomas para todo el equipo de Amplifon.
Además, la compañía, Amplifon garantiza al menos 3 días de media de formación para el personal de back office y ventas. Asimismo, desde finales de 2021 y durante todo este año, hemos realizado distintas charlas por escuelas de audiología de todo el país.
Nos hemos encontrado con más de 350 alumnos del Grado de Audiología Protésica a los que hemos presentado la compañía a través de talleres, dinámicas de role play y así, de esta forma, conseguir acercar estos perfiles a la parte de venta consultiva.