Entrevista a Sergio Ferrer

23/03/2022 | Comparte:
Autor/a: Diatec

Pertenecer a uno de los grupos más potentes de audiología (Demant) nos permite tener un alto grado de innovación y desarrollo y ofrecer al mercado los mejores equipos de diagnóstico.

Entrevista a Sergio Ferrer, director comercial de Diatec España

▷ Sergio, te has incorporado recientemente al equipo de Diatec en España como director comercial, ¿qué consideras que puedes aportar a la empresa basándote en tu experiencia profesional en el sector de la Audiología?

Me incorporé al sector en 2005 en una empresa familiar y he trabajado siempre vinculado a las ventas, gestionando las necesidades e inquietudes de los clientes en relación a sus negocios de audiología. Durante todos estos años he ido creciendo profesionalmente junto con los clientes y he tenido la oportunidad de seguir trabajando con muchos de ellos a lo largo de mi trayectoria profesional.

Por fortuna, comencé en una pequeña empresa donde tienes que asumir roles de todo tipo, desde ventas a labores de atención al cliente, formación, marketing y tareas administrativas, lo que, sin ninguna duda, es la mejor escuela.
Gracias a esto, tuve la oportunidad de dar el salto a grandes compañías del sector y seguir desarrollándome como profesional.
Debido a esta trayectoria, tengo la suerte ahora de formar parte de Diatec, empresa líder en el diagnóstico tanto a nivel hospitalario, como en el canal de centros auditivos. Diatec es una empresa con una clara orientación al cliente, cuyo objetivo es siempre ofrecer servicios de calidad junto con los mejores equipos de diagnóstico.
El equipo humano de Diatec está muy cohesionado y altamente cualificado, con el foco puesto en dar el mejor servicio, valores que comparto y que me han traído hasta aquí.
Una vez dicho lo anterior, puedo aportar mis ganas de trabajar y mi experiencia para que Diatec siga siendo el referente del sector.

Hasta ahora has desarrollado tu trabajo fundamentalmente en la parte de audioprótesis, ¿qué te motivó a cambiar al campo del diagnóstico tanto audioprotésico, como hospitalario?

Siempre he sentido interés por el área de diagnóstico y los equipos de Electromedicina y, año tras año, esta inquietud ha ido creciendo, aunque creo que puede estar muy determinada porque, en 2015, sufrí una Neuritis Vestibular que me dejó tres semanas sin poder salir de casa por vértigos y, pocos años después, en 2019, pasé por una pérdida súbita de audición. Al experimentarlo en primera persona, me di cuenta de la importancia de un correcto diagnóstico. En ese momento, comienzo un periplo de visitas al ORL para mi tratamiento y rehabilitación, y es cuando soy consciente de que la visión que tenía de la audiología era parcial y que había una parte de ella que desconocía, pero que me encantaría conocer.


El diagnóstico es el primer paso para poder solucionar un problema de audición o cualquier otra patología. Que este sea correcto nos lleva al adecuado tratamiento o rehabilitación y a la solución del problema.
Durante los últimos años he visto como los audioprotesistas se han seguido formando para poder ofrecer a sus pacientes las mejores soluciones posibles y ha crecido su interés por realizar una batería de pruebas más amplia.
Debido a esta experiencia personal, empatizo todavía más con los pacientes que acuden a los hospitales y centros auditivos buscando un tratamiento para sus problemas de audición o equilibrio, y ahora tengo la oportunidad, con los mejores equipos de diagnóstico y profesionales, de poder ofrecer las soluciones más adecuadas a cada caso.
No debemos de olvidar, que todo nuestro trabajo se resume en ayudar a las personas a tener mejor calidad de vida.

¿Qué valores has encontrado en Diatec como empresa y en su equipo humano?

En Demant y, por ende, en Diatec nos apoyamos en los siguientes cuatro valores fundamentales:

— Creamos confianza: valoramos las opiniones de nuestros clientes y compañeros. Promovemos un ambiente de trabajo basado en la inclusión, honestidad, integridad y respeto. Siempre cumplimos nuestras promesas.

— Trabajamos en equipo: colaboramos y nos conectamos de manera efectiva. Tomamos la iniciativa y nos ayudamos mutuamente a alcanzar nuestros objetivos.

— Creamos soluciones innovadoras: nos desafiamos a nosotros mismos para mejorar tanto en productos, como en servicios.

— Tenemos una actitud de «sí se puede»: siempre hacemos todo lo posible para añadir valor a nuestros clientes, ofreciendo soluciones a sus necesidades.

Las empresas las componen personas y en este sentido puedo decir bien alto que Diatec cuenta con un equipo humano excepcional. Tenemos al equipo técnico mejor formado del mercado, capitaneado por Alejandro Coscollano, con el foco puesto en ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Es increíble ver la pasión que demuestran a diario y cómo se involucran.

Nuestro equipo comercial del canal médico es el perfecto partner para el ORL, ya que siempre tratan de entender sus necesidades con el objetivo de que puedan realizar el mejor diagnóstico.
Nuestro departamento de customer service, liderado por Carmen Rosal, está centrado en la experiencia de cliente. En Diatec se trabaja a diario para que superar las expectativas del cliente sea una realidad. Esta actitud nos ayuda a construir relaciones más profundas y duraderas con ellos.El equipo global de Diatec tiene la capacidad de adaptarse al lenguaje y a los conocimientos del cliente: practicamos la escucha activa y ponemos mucho énfasis en los pequeños detalles que son los que marcan la diferencia.

Y por último, pero no menos importante, Rafael Bustos, nuestra nueva incorporación como coordinador del departamento de marketing de Diatec, viene a reforzar la comunicación para que todos estos valores lleguen al mercado.

Preséntanoslos
En la imagen de grupo, se describe de izquierda a derecha y de arriba abajo quien es quien y su rol en la empresa.

Leigh Martin: Interacoustics Academy Global Manager

Alejandro Coscollano: coordinador técnico de Diatec, con más de 18 años de experiencia en el campo del diagnóstico auditivo.

Ricardo Tomé: nuestra más reciente incorporación, técnico de Levante.

Juan Francisco Fernández: técnico y clínico con una dilatada experiencia en diferentes compañías del sector.

Carmen Rosal: responsable de atención al cliente, con 30 años de experiencia en el sector.

Rafael Bustos: coordinador de marketing del área médica.

Flores Fernández: comercial del área médica, con más de 35 años de experiencia.

Toni Villar: comercial del área médica, con una dilatada experiencia en diferentes compañías del sector.

Sergio Ferrer: director comercial de Diatec España.

Nerea Jiménez: atención al cliente.

José Manuel Barral: técnico de la zona centro, con más de 20 años de experiencia en el sector.

Raúl Iglesias: técnico de la zona sur.

Y dos compañeros más que no se encontraban en DIATEC en el momento de tomar la fotografía de grupo:

Javier Moreno: Responsable de Finanzas de Diatec.

Borja Mosqueira: Técnico electrónico especializado en acústica y sistemas complejos de procesamiento de sonido. Especialista en mastering, editores de audio profesionales, grabaciones y procesamiento ambisónico, es el desarrollador del simulador espacial de entornos sonoros (SEES).

¿Cómo te gustaría que os perciban los profesionales, vuestros clientes? Como su servicio técnico de referencia, como su partner tecnológico en el área de diagnóstico, como uno más de su equipo de trabajo, en definitiva, como su mejor opción.

¿Qué tipo de relación tenéis con ellos? ¿Tenéis en cuenta sus opiniones y sugerencias para mejorar la calidad de vuestros servicios?

La relación que tenemos con nuestros clientes es muy estrecha. En el canal audiológico somos un pilar fundamental en sus negocios.
La escucha activa y mejora continua son dos de nuestros valores básicos y siempre somos receptivos a las propuestas o sugerencias de nuestros clientes. En el canal hospitalario, colaboramos estrechamente con los ORL, no solamente para mejorar nuestros servicios, sino para que nuestros equipos de diagnóstico sigan evolucionando y mejorando y se mantengan como los referentes del mercado.
Por tanto, podemos decir que sí, siempre escuchamos las opiniones o sugerencias de nuestros clientes.

¿Qué crees que es lo que más valoran de Diatec?

La profesionalidad y el servicio de calidad. La marca Diatec en sí misma ya es un sello de calidad con un alto reconocimiento en el mercado. Diatec es el distribuidor de Interacoustics (entre otras marcas) en España, marca de referencia a nivel mundial y con el mayor grado de innovación en la actualidad en el mercado, pero esto no te garantiza el éxito si no cuentas con un equipo profesional detrás que apoya a la marca con una gran vocación de servicio.

▷ ¿Qué habéis detectado en vuestra labor diaria con los centros que podría ser de utilidad para ellos?
Los centros, o mejor dicho, los profesionales que trabajan en ellos, tienen una necesidad de seguir formándose y reciclándose para estar a la última en tendencias y pruebas diagnósticas, así como de equiparse con las mejores herramientas posibles, y desde Diatec se lo podemos ofrecer.

▷ El pertenecer al grupo Demant, ¿qué aporta a vuestra parte de Electromedicina?
Diatec es la división de diagnóstico del grupo Demant y pertenecer a uno de los grupos más potentes de audiología nos permite tener un alto grado de innovación y desarrollo y ofrecer al mercado los mejores equipos de diagnóstico, junto con servicios de valor añadido, y los grandes beneficiados de todo esto son los profesionales del sector.

¿Qué proyectos nuevos tiene Diatec para el futuro que puedas compartir con nosotros?
Me encantaría poderte avanzar nuestros proyectos, pero por cuestiones estratégicas no lo podemos hacer, así que animo a los lectores de Gaceta Audio a seguir leyendo todos los números porque en breve verán lo que hemos preparado para el futuro.

Publicado en:
GA #43

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Cómo tratar con éxito la hiperacusia unida a la hipoacusia

En numerosas ocasiones hemos hablado sobre la importancia del counseling a la hora de realizar adaptaciones. Se trata de un recurso que nos ayuda a ganarnos la confianza del paciente en nuestro trabajo y en el tratamiento que le estamos ofreciendo. Vamos a partir de un caso real en el que logramos revertir la situación de escepticismo generada en un afectado al mismo tiempo por hiperacusia e hipoacusia, después de varios años de infructuosa búsqueda de una solución para su dolencia. Si la adaptación de audífonos en pacientes con hipoacusia plantea grandes retos, cuando incluimos en la ecuación hiperacusia, el audiólogo posiblemente se pregunte si el proceso finalizará de forma satisfactoria o tan solo va a generar muchas horas de trabajo, para lo que, a todas luces, será una devolución. Sin embargo, esta combinación no es una situación poco común. En 2021 Jing Reng et al. publicaron una revisión de datos de prevalencia de la hiperacusia analizando estudios de los últimos 30 años. En ella, encontramos que la incidencia de la hiperacusia en la población general es del 6,8 % frente al 19,4% en pacientes con hipoacusia. Si nos centramos en la población que presenta hiperacusia, encontramos que el 83% padece hipoacusia. En resumen, un 19,4 % es un porcentaje notable. A continuación, se analizará un caso complejo de estas características con el fin de revisar las claves para afrontar estas adaptaciones con confianza. En abril de 2022 L.S. acudió a consulta con una carta de derivación de su ORL que resumía la situación: hipoacusia neurosensorial moderada asociada a la edad, acúfenos-no problema e hiperacusia con afectación severa de dos años de evolución. La hipoacusia había sido diagnosticada en 2018 si bien nunca se había tratado ya que no suponía un problema a juicio del paciente. El objeto de la consulta era el tratamiento de la hiperacusia por ser el síntoma más incapacitante: no salía de su casa desde hacía meses y la convivencia con su propia familia resultaba complicada. La TRT establece un orden de actuación: primero se trata la hiperacusia con terapia sonora para desensibilizar la vía auditiva y tras esto se realiza la adaptación. Se realizaron las pruebas de evaluación pertinentes en un caso de estas características: Anamnesis: tras la revisión de los aspectos de la anamnesis convencional, se pasó anamnesis específica de TRT para hiperacusia. Audiometría tonal y umbrales de molestia (UCL). THI Inicial (Tinnitus Handicap Inventory). Puntuación: 6. Afectación leve - no afectación THS (Test de Hipersensibilidad al Sonido- GÜF): Puntuación: 34. Grado muy severo. Categorización del paciente de acuerdo a la TRT: Categoría 4: hiperacusia como síntoma más incapacitante, con acúfenos-no problema (por lo que no deben ser tratados) e hipoacusia. Exacerbación de los síntomas tras exposición al sonido. COSI (The Client Oriented Scale of Improvement). COSI es un cuestionario de evaluación que permite documentar las necesidades de la persona con relación a su capacidad auditiva. Se pidió al paciente que enumerara las situaciones más relevantes en su vida que se veían condicionadas por su dificultad auditiva. Las situaciones descritas fueron: 1. «Cuando me hablan y hay otros ruidos además de la voz». 2. «La TV. Los propios ruidos que se oyen de la TV me tapan la voz que me interesa (presentador etc.)». 3. «Cuando estamos comiendo en casa, los ruidos de los platos, los cubiertos, son tan molestos que me impiden entender lo que habla mi familia». Al contestar al COSI, el paciente expresó que los problemas indicados en el cuestionario no se los generaba su hipoacusia sino que, en las situaciones escogidas, su molestia a los sonidos le impedía entender. Tras realizar la evaluación, se percibía al paciente alterado e irritado. 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La primera clave para el tratamiento de estos pacientes es realizar la anamnesis con especial énfasis en obtener la información que permita hacer el counseling necesario para que confíe en nosotros y en nuestra propuesta de tratamiento. Esto ya supone un reto en el día a día, cuando se pretende que confíen en nuestra indicación sobre audífonos. En esta situación, además, es fundamental detectar los argumentos no reales comentados por el paciente, sus necesidades específicas y los pensamientos irracionales que, dada la situación, ha desarrollado. En el caso expuesto, fue fundamental proporcionar a L.S. información clara y entendible que explicara: — Por qué se desarrolla hiperacusia y su relación con la lesión que le produjo hipoacusia. —Cómo las medidas que había adoptado de aislamiento de los sonidos con el uso de tapones y su encierro en casa estaban perpetuando el síntoma. —La relación entre la molestia específica que siente ante sonidos agudos y su hipoacusia con caída en frecuencias agudas de años de evolución. — De qué manera la hipoacusia no tratada estaba empeorando la situación. 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El paciente será capaz de dar los pasos que le proponemos solo si logramos que confíe en nosotros. En esta sesión inicial se dieron pautas para que realizara enriquecimiento sonoro (tener alguna fuente de sonido constante, eludiendo el silencio total y evitando el uso de tapones) y se propuso la adaptación de dos audífonos pasadas tres semanas, inicialmente para realizar terapia sonora de desensibilización y, posteriormente, cuando fuera posible, para proporcionar amplificación y corregir la hipoacusia. Pasadas tres semanas, asistió a la consulta para comenzar, en principio, la terapia sonora de sensibilización con programa de generador con audífonos sin amplificación y en adaptación abierta. Al preguntarle sobre la evolución en esas semanas, explicó que había dejado de usar tapones, había hecho enriquecimiento sonoro con varios dispositivos e intentado no aislarse en su cuarto. Le había sorprendido la facilidad para llevar a cabo estas medidas si bien al inicio lo había pasado muy mal. Sin embargo, planteó de nuevo su frustración al no ser capaz de entender y repetía argumentos como «yo no entiendo por la hiperacusia, si no la tuviera oiría bien». Tras repasar de nuevo parte del contenido del consejo terapéutico del inicio, se programaron los audífonos con función de generador, utilizando adaptadores estándar abiertos. En el momento en que se adaptaron, expresó dudas sobre la capacidad para comunicarse en presencia del sonido del generador. Concluimos que la angustia por no entender iba a interferir en el proceso que pretendíamos implementar (desensibilización) por lo que finalmente se optó por un adaptador más cerrado para proporcionar amplificación, que aun lejos de los objetivos, ayudara a contrarrestar la hipoacusia. Se puso especial énfasis en realizar un uso progresivo durante la primera semana hasta alcanzar el uso continuado durante todo el día. Criterios de hiperacusia:Umbrales de disconfortal sonido.Goldstein 1996< 90dBHLen 2 ó másfrecuencias entre 0,25-8 kHz.Jastrebof. 2000< 100dBHL en 2 ó másfrecuencias entre 0,25-8 kHz En este momento, el paciente volvió a mostrarse irritado y escéptico sobre el papel que «su pequeña hipoacusia» podía jugar en no entender, por lo que se le pidió que entrara en la cabina para realizar pruebas verbales a campo libre con y sin audífonos. Tras comprobar la ayuda que obtenía, su actitud hacia los dispositivos cambió y a partir de este momento mostró absoluta confianza en el proceso. Fueron necesarias tres citas de seguimiento en las cuales, de forma paulatina, el paciente dejó de centrar su discurso en la molestia por los sonidos y pasó a hablar de las mejoras que necesitaba en la amplificación. Una vez realizada la adaptación, se le instó a recuperar sus salidas fuera de casa al ritmo que él marcara para que no le produjera malestar y se sintiera confiado. En los contactos telefónicos que se mantienen entre citas con los pacientes de este perfil, él mismo propuso dejar de usar el programa de amplificación y generador al sentirse cómodo con los sonidos de alrededor y centrarse en escuchar todo. Hay que contrarrestar las dudas del paciente y su reticencia con nuestros argumentos, mostrando seguridad en lo que hacemos y explicamos. Nos encontramos pues, ante la tercera clave de este tipo de adaptaciones: hay que hacer un seguimiento exhaustivo y ser flexibles, adaptando los pasos generales a la particularidad de cada caso. De nuevo la escucha activa al paciente nos dará información sobre cómo conseguir el objetivo. En julio de 2022 L.S. asistió por última vez a consulta para revisión y evaluación (ver gráficas superiores): – Umbrales de molestia (UCL): – Marca gris: UCL abril 2022.Marca azul/roja: UCL julio 2022. Es clave hacer un seguimiento exhaustivo del paciente y ser flexibles, adaptando los pasos generales a la particularidad de cada caso. COSI: el paciente clasificó la mejoría en las tres situaciones descritas como «mucho mejor», indicando que entendía correctamente en un 95%, tras la adaptación de los audífonos. Había retomado sus actividades deportivas y poco a poco se animaba a practicar actividades sociales que no realizaba hacía tres años. A la vista de los resultados se le propuso continuar con el plan de revisiones convencional para pacientes de hipoacusia. Es cierto que estas adaptaciones nos hacen afrontar desafíos que pueden generar estrés e inseguridad en determinados momentos, pero todo queda recompensado cuando uno comprende de qué manera la vida del paciente ha mejorado con nuestra intervención. La escucha activa al paciente nos dará información sobre cómo conseguirel objetivo. Referencias bibliográficas Prevalence of Hyperacusis in the General and Special Populations: A Scoping Review. Jing Ren, Tao Xu, Tao Xiang, Jun-mei Pu, Lu Liu, Yan Xiao and Dan Lai*. Front. Neurol.03-September-2021. Sec. Neuro-Otology.https://doi.org/10.3389/fneur.2021.706555 Evaluación de la incapacidad en pacientes con acúfenos. C. Herráiz, J. Hernández Calvín, G. Plaza, M.C. Tapia, G. De los santos. Acta Otorrinolaringológica Española,Volumen 52, Issue 6,2001, Evaluación de la hiperacusia: Test de hipersensibilidad al Sonido. C. Herráiz, G. de los Santos, I.Diges, R. Díez, J.M. Aparicio. Acta Otorrinolaringológica Española, Volumen 57. 2006. Dillon H, James A, Ginis J. Client Oriented Scale of Improvement (COSI) and its relationship to several other measures of benefit and satisfaction provided by hearing aids.J Am Acad Audiol. 1997 Feb;8(1):27-43. PMID: 9046067. Sonia Bajo CV Autor: Audióloga / Audioprotesista Diplomada en Logopedia. Habilitación Tinnitus & Hyperacusis Therapy MC. Experta en Acúfenos e Hiperacusia, tratamiento TRT, Audiología Infantil y Tercera Edad en RV Alfa Centros Auditivos. Docente en el Máster de Audiología de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

DANAVOX lanza Boreal, la nueva dimensión de audífonos para ambientes ruidosos

El proyecto DANAVOX está en el foco del mercado. Un año después de su presentación en Madrid, audioprotesistas de toda España han apostado por la marca. Uno de los compromisos DANAVOX con los profesionales de la audición es el de acercar el producto de última generación al profesional, con audífonos recargables y no recargables a medida, con diferenciación en algunos formatos, aplicaciones de manejo, teleaudiología y software propio. Así, DANAVOX cuenta con cuatro gamas de audífonos y, consecuentemente, con una segmentación de prestaciones y precios: Alya, Barani, Anthe y klar, a la que ahora se va a añadir la marca Boreal. En el primer trimestre de 2023, Alya va a implementar los nuevos DANAVOX Alya intras y BTE. Estos nuevos intras recargables han sido concebidos para un uso diario prolongado del paciente. Su carcasa, fabricada a medida del canal auditivo del usuario, cuenta con una conectividad fácil, incluido el teléfono manos libres, llamadas FaceTime para iPhone y iPad, y transmisión directa del sonido a iPhone y iPad o smartphones Android™. Sus baterías tienen una gran capacidad, de manera que incluso los usuarios más conectados se pueden olvidar de cargar sus audífonos durante todo un día de uso. Con un nuevo y potente microprocesador, Boreal aporta mejores prestaciones en inteligibilidad de las conversaciones en ambientes ruidosos. Y, para quienes quieren volver a oír como antes de usar audífonos, pero que nadie sepa que los llevan, la marca danesa extiende esta tecnología a un formato CIC. El nuevo DANAVOX Boreal La nueva ayuda auditiva de DANAVOX se llama Boreal. Ha sido diseñada para que, ya desde el primer ajuste, los pacientes tengan la mejor atención auditiva que hoy es posible. Con un nuevo y potente microprocesador, Boreal aporta más y mejores prestaciones en cuanto a inteligibilidad de las conversaciones en ambientes ruidosos, además de una notable reducción del ruido. La ayuda auditiva cuenta con el soft-ware de ajuste propio Be More, que acaba de estrenar su versión 1.15 y con la app homónima que permite diferentes funcionalidades, como la teleaudiología o el control de los audífonos. Otra de las grandes bazas de DANAVOX es la exclusividad territorial, que evita al audioprotesista las molestas comparaciones con otros centros, favoreciendo la explotación comercial y propiciando, a través de diferentes ventajas, una experiencia de compra distinta para los usuarios, como por ejemplo con al programa Happy Users. La política de precios DANAVOX es coherente además de disruptiva en su aplicación al usuario final, e incluye súper-garantías de hasta cinco años. También como beneficio, el nuevo DANAVOX ofrece formación para el audioprotesista en áreas clave: sobre el negocio, Audiología Clínica o producto y software. Todas estas propuestas le dan forma a una marca diferente, y se complementan con el programa DANAS, único en el mercado y que ningún otro competidor ofrece, consistente en la moneda virtual de DANAVOX para reinvertir en el crecimiento del cliente. «Contamos con una tecnología puntera, respaldada por el Grupo GN, y con todo el dinamismo, la versatilidad y la flexibilidad que una marca pequeña, pero muy viva, es capaz de aportarle al profesional de la audición», concluye Alfonso Ríos, director comercial de DANAVOX.

Todo lo que pensabas sobre los audífonos, ha cambiado

¿Qué pasa si cogemos lo mejor de los audífonos de ReSound y los auriculares Jabra más modernos? Ahora, nuestra tecnología auditiva más avanzada, en forma de audífono recargable, hecho a medida. Que tenemos como resultado el nuevo diseño de ReSound, que fusiona la tecnología más avanzada de ReSound con una nueva forma que hace que no se parezca al resto de audífonos, pero que sí se adapta al oído de cada paciente. Comodidad durante todo el día Se ajusta a las necesidades de cada paciente y podrá llevarlo todo el día sin molestia alguna. Impermeable y a prueba de sudor Diseño con certificación IP68 y con nano protección, por dentro y por fuera, para facilitar la limpieza y el mantenimiento. Gracias a que cuentan con la máxima protección posible los audífonos están protegidos del sudor, polvo, lluvia… Diseño y estilo para cada forma de vida Una de las mejores cosas de este audífono es que está hecho para que encajen perfectamente en el oído de cada persona. Con la impresión del oído de cada uno, ReSound fabrica un audífono personalizado. Tus pacientes podrán usar mascarilla, gafas, casco y cualquier otro objeto sin que sus audífonos se muevan o caigan. Diseño con certificación IP68 y con nano protección, por dentro y por fuera, para facilitar la limpieza y el mantenimiento. Escuchar en ambientes ruidosos ¿Por qué estos audífonos pueden ayudar a tus pacientes a escuchar mejor? Los micrófonos están situados al principio del canal auditivo, localizan el sonido y se adaptan automáticamente a cada situación para ayudar a la persona a escuchar mejor. Conectado con el mundo Transmisión de llamadas, música y más, desde iPhone, iPad y teléfonos Android. Ultra Focus Con el programa Ultra Focus, de la app ReSound Smart 3D, tus pacientes tendrán el control en lugares ruidosos y podrán escuchar mejor su propia voz. Gama de colores Antracita / Beige claro / Beige / Marrón medio / Marrón / Marrón oscuro

Beltone Achieve, la mejor opción para la escucha en ruido

«Oigo, pero no entiendo bien cuando me hablan en sitios con ruido». ¿Cuántas veces has oído a tus pacientes decir esto? Y es que la principal queja de los usuarios de audífonos es precisamente esa, que no escuchan bien en ambientes ruidosos. ¿Y qué ha hecho Beltone? Escuchar a los usuarios y trabajar intensamente para conseguir mejorar la escucha en ruido. ¿Qué convierte a Beltone Achieve en la mejor opción de escucha en entornos ruidosos? Todo este trabajo ha dado como resultado, Beltone Achieve. Su principal mejora, con respecto a su predecesor, Beltone Imagine, es, precisamente, la inteligibilidad en estas situaciones. La mejora es sustancial en tres aspectos: El sistema direccional Los audífonos del mercado actual cuentan con sistemas direccionales que escanean el entorno en 360º, pero en planos horizontales. El sistema direccional de Achieve, como el sentido natural del oído, abarca las tres dimensiones. El mapa acústico del usuario de Achieve es mucho mayor, y, por lo tanto, más fiel a la realidad. Velocidad de procesado instantánea La velocidad de procesado de Achieve es «simplemente instantánea», explica Manuel Yuste, director de producto de Beltone. Las decisiones que adopta el audífono en cuanto a reconocimiento del entorno son inmediatas, favoreciendo una mejora en la audición. El foco de la conversación Beltone Achieve cierra tanto el foco de la conversación, que le permite al usuario localizar exactamente a qué persona quiere escuchar, y, a continuación, atenuar el ruido ambiental con una mejora en la relación señal / ruido de 4,5 dB con respecto a las generaciones de audífonos anteriores. Beltone Achieve cierra tanto el foco de la conversación, que le permite al usuario localizar exactamente a qué persona quiere escuchar. Patrón Direccional Adaptable Bilateral Avanzado (AABB) Gracias al nuevo Direccional Adaptable Bilateral Avanzado se mejora la fuente de sonido frontal al adaptarse a las fuentes de sonido estacionarias. Se aplica, de manera automática, cada vez que la estrategia de escucha del paciente utiliza un foco direccional binaural, es decir, que se sirve de ambos oídos. El programa Ultra Foco 2, de Beltone Achieve, está disponible en la app Beltone HearMax.