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Entrevista a Sergio Ferrer

Director comercial de Diatec España

Autor: Diatec

Entrevista a Sergio Ferrer, director comercial de Diatec España

Pertenecer a uno de los grupos más potentes de audiología (Demant) nos permite tener un alto grado de innovación y desarrollo y ofrecer al mercado los mejores equipos de diagnóstico.

▷ Sergio, te has incorporado recientemente al equipo de Diatec en España como director comercial, ¿qué consideras que puedes aportar a la empresa basándote en tu experiencia profesional en el sector de la Audiología?

Me incorporé al sector en 2005 en una empresa familiar y he trabajado siempre vinculado a las ventas, gestionando las necesidades e inquietudes de los clientes en relación a sus negocios de audiología. Durante todos estos años he ido creciendo profesionalmente junto con los clientes y he tenido la oportunidad de seguir trabajando con muchos de ellos a lo largo de mi trayectoria profesional.

Por fortuna, comencé en una pequeña empresa donde tienes que asumir roles de todo tipo, desde ventas a labores de atención al cliente, formación, marketing y tareas administrativas, lo que, sin ninguna duda, es la mejor escuela.
Gracias a esto, tuve la oportunidad de dar el salto a grandes compañías del sector y seguir desarrollándome como profesional.
Debido a esta trayectoria, tengo la suerte ahora de formar parte de Diatec, empresa líder en el diagnóstico tanto a nivel hospitalario, como en el canal de centros auditivos. Diatec es una empresa con una clara orientación al cliente, cuyo objetivo es siempre ofrecer servicios de calidad junto con los mejores equipos de diagnóstico.
El equipo humano de Diatec está muy cohesionado y altamente cualificado, con el foco puesto en dar el mejor servicio, valores que comparto y que me han traído hasta aquí.
Una vez dicho lo anterior, puedo aportar mis ganas de trabajar y mi experiencia para que Diatec siga siendo el referente del sector.

Hasta ahora has desarrollado tu trabajo fundamentalmente en la parte de audioprótesis, ¿qué te motivó a cambiar al campo del diagnóstico tanto audioprotésico, como hospitalario?

Siempre he sentido interés por el área de diagnóstico y los equipos de Electromedicina y, año tras año, esta inquietud ha ido creciendo, aunque creo que puede estar muy determinada porque, en 2015, sufrí una Neuritis Vestibular que me dejó tres semanas sin poder salir de casa por vértigos y, pocos años después, en 2019, pasé por una pérdida súbita de audición. Al experimentarlo en primera persona, me di cuenta de la importancia de un correcto diagnóstico. En ese momento, comienzo un periplo de visitas al ORL para mi tratamiento y rehabilitación, y es cuando soy consciente de que la visión que tenía de la audiología era parcial y que había una parte de ella que desconocía, pero que me encantaría conocer.
El diagnóstico es el primer paso para poder solucionar un problema de audición o cualquier otra patología. Que este sea correcto nos lleva al adecuado tratamiento o rehabilitación y a la solución del problema.
Durante los últimos años he visto como los audioprotesistas se han seguido formando para poder ofrecer a sus pacientes las mejores soluciones posibles y ha crecido su interés por realizar una batería de pruebas más amplia.
Debido a esta experiencia personal, empatizo todavía más con los pacientes que acuden a los hospitales y centros auditivos buscando un tratamiento para sus problemas de audición o equilibrio, y ahora tengo la oportunidad, con los mejores equipos de diagnóstico y profesionales, de poder ofrecer las soluciones más adecuadas a cada caso.
No debemos de olvidar, que todo nuestro trabajo se resume en ayudar a las personas a tener mejor calidad de vida.

¿Qué valores has encontrado en Diatec como empresa y en su equipo humano?

En Demant y, por ende, en Diatec nos apoyamos en los siguientes cuatro valores fundamentales:

— Creamos confianza: valoramos las opiniones de nuestros clientes y compañeros. Promovemos un ambiente de trabajo basado en la inclusión, honestidad, integridad y respeto. Siempre cumplimos nuestras promesas.

— Trabajamos en equipo: colaboramos y nos conectamos de manera efectiva. Tomamos la iniciativa y nos ayudamos mutuamente a alcanzar nuestros objetivos.

— Creamos soluciones innovadoras: nos desafiamos a nosotros mismos para mejorar tanto en productos, como en servicios.

— Tenemos una actitud de «sí se puede»: siempre hacemos todo lo posible para añadir valor a nuestros clientes, ofreciendo soluciones a sus necesidades.

Las empresas las componen personas y en este sentido puedo decir bien alto que Diatec cuenta con un equipo humano excepcional. Tenemos al equipo técnico mejor formado del mercado, capitaneado por Alejandro Coscollano, con el foco puesto en ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Es increíble ver la pasión que demuestran a diario y cómo se involucran.

Nuestro equipo comercial del canal médico es el perfecto partner para el ORL, ya que siempre tratan de entender sus necesidades con el objetivo de que puedan realizar el mejor diagnóstico.
Nuestro departamento de customer service, liderado por Carmen Rosal, está centrado en la experiencia de cliente. En Diatec se trabaja a diario para que superar las expectativas del cliente sea una realidad. Esta actitud nos ayuda a construir relaciones más profundas y duraderas con ellos.

El equipo global de Diatec tiene la capacidad de adaptarse al lenguaje y a los conocimientos del cliente: practicamos la escucha activa y ponemos mucho énfasis en los pequeños detalles que son los que marcan la diferencia.

Y por último, pero no menos importante, Rafael Bustos, nuestra nueva incorporación como coordinador del departamento de marketing de Diatec, viene a reforzar la comunicación para que todos estos valores lleguen al mercado.

Preséntanoslos
En la imagen de grupo, se describe de izquierda a derecha y de arriba abajo quien es quien y su rol en la empresa.

Leigh Martin: Interacoustics Academy Global Manager

Alejandro Coscollano: coordinador técnico de Diatec, con más de 18 años de experiencia en el campo del diagnóstico auditivo.

Ricardo Tomé: nuestra más reciente incorporación, técnico de Levante.

Juan Francisco Fernández: técnico y clínico con una dilatada experiencia en diferentes compañías del sector.

Carmen Rosal: responsable de atención al cliente, con 30 años de experiencia en el sector.

Rafael Bustos: coordinador de marketing del área médica.

Flores Fernández: comercial del área médica, con más de 35 años de experiencia.

Toni Villar: comercial del área médica, con una dilatada experiencia en diferentes compañías del sector.

Sergio Ferrer: director comercial de Diatec España.

Nerea Jiménez: atención al cliente.

José Manuel Barral: técnico de la zona centro, con más de 20 años de experiencia en el sector.

Raúl Iglesias: técnico de la zona sur.

Y dos compañeros más que no se encontraban en DIATEC en el momento de tomar la fotografía de grupo:

Javier Moreno: Responsable de Finanzas de Diatec.

Borja Mosqueira: Técnico electrónico especializado en acústica y sistemas complejos de procesamiento de sonido. Especialista en mastering, editores de audio profesionales, grabaciones y procesamiento ambisónico, es el desarrollador del simulador espacial de entornos sonoros (SEES).

¿Cómo te gustaría que os perciban los profesionales, vuestros clientes? 

Como su servicio técnico de referencia, como su partner tecnológico en el área de diagnóstico, como uno más de su equipo de trabajo, en definitiva, como su mejor opción.

¿Qué tipo de relación tenéis con ellos? ¿Tenéis en cuenta sus opiniones y sugerencias para mejorar la calidad de vuestros servicios?

La relación que tenemos con nuestros clientes es muy estrecha. En el canal audiológico somos un pilar fundamental en sus negocios.
La escucha activa y mejora continua son dos de nuestros valores básicos y siempre somos receptivos a las propuestas o sugerencias de nuestros clientes. En el canal hospitalario, colaboramos estrechamente con los ORL, no solamente para mejorar nuestros servicios, sino para que nuestros equipos de diagnóstico sigan evolucionando y mejorando y se mantengan como los referentes del mercado.
Por tanto, podemos decir que sí, siempre escuchamos las opiniones o sugerencias de nuestros clientes.

¿Qué crees que es lo que más valoran de Diatec?
La profesionalidad y el servicio de calidad. La marca Diatec en sí misma ya es un sello de calidad con un alto reconocimiento en el mercado. Diatec es el distribuidor de Interacoustics (entre otras marcas) en España, marca de referencia a nivel mundial y con el mayor grado de innovación en la actualidad en el mercado, pero esto no te garantiza el éxito si no cuentas con un equipo profesional detrás que apoya a la marca con una gran vocación de servicio.

▷ ¿Qué habéis detectado en vuestra labor diaria con los centros que podría ser de utilidad para ellos?
Los centros, o mejor dicho, los profesionales que trabajan en ellos, tienen una necesidad de seguir formándose y reciclándose para estar a la última en tendencias y pruebas diagnósticas, así como de equiparse con las mejores herramientas posibles, y desde Diatec se lo podemos ofrecer.

▷ El pertenecer al grupo Demant, ¿qué aporta a vuestra parte de Electromedicina?
Diatec es la división de diagnóstico del grupo Demant y pertenecer a uno de los grupos más potentes de audiología nos permite tener un alto grado de innovación y desarrollo y ofrecer al mercado los mejores equipos de diagnóstico, junto con servicios de valor añadido, y los grandes beneficiados de todo esto son los profesionales del sector.

¿Qué proyectos nuevos tiene Diatec para el futuro que puedas compartir con nosotros?
Me encantaría poderte avanzar nuestros proyectos, pero por cuestiones estratégicas no lo podemos hacer, así que animo a los lectores de Gaceta Audio a seguir leyendo todos los números porque en breve verán lo que hemos preparado para el futuro.

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