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La plataforma Beltone Ópticas, protagonista en ExpoÓptica

La marca, que lleva más de treinta años acercando la audiología a las ópticas, mostrará de nuevo, en la feria más importante del sector en la península ibérica (estand 10E12), que gracias a Beltone Ópticas el acceso a la audiología es sencillo y rentable. En ExpoÓptica/ExpoAudio 2022, la firma danesa Grupo GN lanzaba al mercado su plataforma Beltone Ópticas, un proyecto que nacía con el objetivo de ayudar a estos establecimientos a ofrecer a sus clientes el servicio de audiología con profesionalidad, coherencia y, ofreciendo, desde el primer momento, el acceso a un negocio rentable. Audiología y Óptica son dos sectores complementarios, que comparten de forma natural un mismo espacio, pero que, a su vez, son capaces de atraer al establecimiento públicos distintos o, lo que es lo mismo, la famosa venta cruzada. En las ópticas, la audiología encaja como un área, departamento, servicio o división adicional, en función del tamaño que cada profesional de la salud visual le quiera dedicar. «Pero lo más importante es que esté tan vinculada a la óptica, que se ofrezca con absoluta naturalidad a los pacientes», destaca Jezabel Bueno, responsable de este proyecto por parte de Beltone. Audiología y Óptica son dos sectores complementarios, que comparten de forma natural un mismo espacio, pero que, a su vez, son capaces de atraer al establecimiento públicos distintos para poder realizar una venta cruzada. Desde su lanzamiento en 2022, Beltone Ópticas ha trabajado en múltiples ideas, como campañas que aúnan vista y oído o formaciones para todos los miembros del equipo de las ópticas que acceden a esta nueva área de negocio. Por todo ello, y debido al crecimiento que ha experimentado el proyecto, Beltone Ópticas estará muy presente en el estand de Beltone en IFEMA (10E12). «Será una gran ocasión para encontrarnos con los profesionales que ya forman parte de Beltone Ópticas. La aprovecharemos para vernos, escucharnos y charlar», señala Jezabel, dándole la mayor importancia al contacto humano y a las personas, como siempre ha hecho la marca desde su llegada a España en 1992. «Nuestro objetivo principal en IFEMA será el de tomar buena nota de lo que los profesionales necesitan ahora, entender sus necesidades y con todo ello, terminar de diseñar las nuevas acciones. Queremos que las ópticas que forman parte de Beltone Ópticas crezcan hasta desarrollar todo el potencial que tienen», añade. Así, en IFEMA, Beltone Ópticas mostrará los proyectos con los que pretende acompañar al empresario, al equipo humano y al establecimiento en cada paso del proceso de implementación, desarrollo y crecimiento de la audiología en la óptica durante los próximos dos años. Además, Beltone va a presentar la familia completa de su nueva ayuda auditiva, Beltone Serene, cuyo primer modelo, el microRIE, el más pequeño del mercado, se estrenó el pasado mes de febrero. La familia Beltone Serene se amplía ahora con estilos retroauriculares (BTE) y personalizados, incluidos modelos recargables, para satisfacer diferentes necesidades auditivas y preferencias, brindando a más personas con pérdida auditiva el acceso a la tecnología más avanzada de GN y preparándolas para el futuro de la conectividad Bluetooth y Auracast. En IFEMA, Beltone Ópticas mostrará los proyectos con los que pretende acompañar al empresario en el proceso de implementación y desarrollo del área de audiología en la óptica. El lanzamiento de la extensión de la línea de Beltone Serene está alineado con los objetivos de sostenibilidad de GN. Se entregará a los pacientes en un nuevo papel sostenible certificado FSC con una reducción del 47% en las emisiones de CO2. Para 2025, el Grupo GN pretende reducir el tamaño de todos sus embalajes y garantizar su Certificado FSC, totalmente reciclable.

Oticon Intent reconoce la intención comunicativa del usuario

Oticon diseña y fabrica sus propias plataformas y chips para poder incorporar a los audífonos todas aquellas ideas y procesos innovadores que se generan, desarrollan y prueban en nuestros laboratorios de investigación. Sirius es nuestra nueva plataforma y ha sido creada para profundizar aún más en nuestra filosofía «BrainHearing». Sabemos desde hace años que tenemos que ir más allá del oído; tenemos que centrarnos en diseñar y fabricar audífonos para ayudar a que el cerebro procese el sonido como lo haría de forma natural. Con Sirius, hemos diseñado una plataforma que sustenta una nueva tecnología de sensores que va a permitir a los usuarios participar en la vida como nunca han podido hacerlo antes. Por eso tuvimos que superar los efectos negativos de la direccionalidad y proporcionar al sistema auditivo la audición en 360o. También superamos los inconvenientes de la compresión y abrimos una ventana de 12 dB que procesara la señal, básicamente del habla, de forma prácticamente lineal. Y ahora, con Sirius, hemos diseñado una plataforma que sustenta una nueva tecnología de sensores que va a permitir a los usuarios participar en la vida como nunca han podido hacerlo. Oticon Intent incorpora la tecnología de sensores 4D que incluye sensores de movimiento integrados en el audífono, los cuales detectan los movimientos de la cabeza y el cuerpo, y sensores acústicos, que detectan el nivel sonoro, la relación señal-ruido y la actividad de conversación. Sabemos que el cerebro tiene la capacidad de orientarse en entornos ruidosos, entender cuando mantenemos una conversación en grupo y concentrarnos en una conversación determinada, y todo ello en ambientes difíciles. Es la «atención selectiva» y la «atención sostenida» la que mejora la relación señal-ruido y facilita la comunicación. Nuestros audífonos ayudaban en la atención selectiva, pero queríamos ir más allá, teníamos que ir más allá, y conseguir que el audífono entendiera las intenciones comunicativas del usuario. Para ayudar a la comunicación en estos ambientes ruidosos, los audífonos tradicionales utilizan la direccionalidad y atenúan el ruido, pero también el habla, y limitan la información que llega al cerebro. No ayudan a orientarse, a navegar por el ambiente sonoro, porque en situaciones de ruido actúan de forma muy direccional y tampoco resuelven la necesidad de personalización que tienen diferentes usuarios. ¿Qué función tienen los sensores 4D? Los movimientos de la cabeza y el cuerpo son claves para entender la intención de comunicación y, por lo tanto, los sensores que monitorean el movimiento de la cabeza y el cuerpo proporcionan información esencial sobre la intención de comunicación. Esta información se completa con la detección de la actividad de conversación y el nivel sonoro del entorno. Sirius es compatible con Bluetooth LE Audio, que transmite audio y datos desde y hacia una variedad de dispositivos y con mayor eficiencia energética. El efecto de los sensores 4D es el de adaptar el nivel de ayuda que los audífonos proporcionan al usuario en los entornos difíciles a las intenciones de escucha del usuario, mejorando hasta en 5 dB la relación señal – ruido. Este nivel de ayuda adicional será mínimo cuando el usuario se está orientando en el entorno ruidoso para facilitar el acceso a los diferentes estímulos y conversaciones, con el fin de proporcionar una mayor conciencia del entorno en el que se está moviendo. Aumenta cuando mantenemos una conversación con diferentes personas y es máximo cuando nos centramos en una conversación íntima con una sola persona. La tecnología tradicional habría aplicado el mismo procesamiento en todas las situaciones. Hemos dicho que mejora hasta en 5 dB la relación señal-ruido en los ambientes difíciles, pero la ayuda basada en la intención se superpone a la ayuda que presta la red neuronal profunda (DNN) en esos entornos. Oticon Intent utiliza el sistema de inteligencia artificial DNN 2.0 que ha mejorado el entrenamiento y procesamiento sobre la IA que utilizábamos en Oticon Real, y ahora es capaz de proporcionar hasta 12 dB de mejora en la relación señal-ruido cuando el usuario más lo necesita y podemos personalizar el nivel de ayuda porque no todos los usuarios son iguales. Para facilitar la elección del nivel de procesamiento de la señal que necesita el usuario, Genie2 incorpora y utiliza de forma automática el valor que hemos medido en la prueba ACT. Así, conseguimos mejores resultados desde la primera adaptación. Si todavía no podemos realizar esta prueba, podemos seguir utilizando el cuestionario de personalización. Pero Oticon Intent no solo incorpora estas novedades revolucionarias, sino que también está preparado para la comunicación del presente y el futuro inmediato, ya que la plataforma Sirius es compatible con Bluetooth LE Audio, que incorpora un códec de audio estándar para transmitir audio y datos desde y hacia una variedad de dispositivos, y con mayor eficiencia energética. Oticon Intent es un nuevo modelo de audífono miniRITE con un diseño más pequeño que el actual y con una batería recargable de mayor duración. También hemos incorporado un nuevo auricular inteligente miniFitDetect, un auricular «auto calibrado» que permite mayor precisión en la amplificación, ya que se auto calibra en 24 canales de frecuencia cada vez que se enciende el audífono y almacena los datos de potencia, longitud de cable, número de serie, etc. Oticon Intent es un nuevo modelo de audífono miniRITE con un diseño más pequeño que el actual, con una batería recargable de mayor duración y reducción del tiempo de carga, y con el mayor ancho de banda que hemos utilizado nunca. Unos audífonos que, gracias a nuestro esfuerzo continuo por impulsar la innovación tecnológica, van a permitir a las personas con pérdida auditiva, vivir su vida sin limitaciones. Para obtener más información, visita:oticon.es/intent

Aural Centros Auditivos presenta el mejor RIC recargable de Widex

Aural Centros Auditivos ha anunciado para este mes de abril el lanzamiento del nuevo SmartRIC de Widex, un RIC recargable y con conectividad que permite una mayor autonomía y libertad para usuarios que llevan una vida activa. Con él, se da un paso más en la audición natural, priorizando el confort y poniendo foco en lo que el usuario quiere oír. El nuevo audífono, que suma a la excelente tecnología de la gama MOMENT nuevas e interesantes mejoras, estará disponible en los 300 centros auditivos de la red Aural, tanto en centros de gestión propia como en franquicias y en Aural Premium Partner, los distribuidores preferentes de la compañía. Mejor direccionalidad de los micrófonos El nuevo SmartRIC cuenta con un estiloso, moderno y elegante diseño que sorprende a primera vista porque se aleja del aspecto habitual de un audífono. Pero la mejoría que esto aporta va más allá de la estética: permite que los micrófonos estén colocados en una posición más horizontal, lo que ayuda al dispositivo a focalizarse en lo que el usuario quiere oír realmente. Reduce el ruido de viento y el producido por el roce en el audífono Además, cuenta también con un nuevo diseño de las entradas de micrófono que reduce eficazmente el ruido del viento y el ruido producido por el roce en el audífono para evitar incomodidades al usuario. Más autonomía El nuevo Widex SmartRIC da un paso más en relación a la autonomía. El rendimiento de la batería es mejor, lo que facilita un uso más prolongado de los audífonos y más tiempo de transmisión: hasta 27 horas con 8 de streaming. También viene con un práctico estuche cargador portátil que permite hasta 5 cargas completas de los audífonos para que el usuario pueda utilizarlos durante toda una semana sin necesidad de recargar el estuche. Con las mejores prestaciones de widex moment El nuevo Widex SmartRIC da un paso más en aquello que siempre ha caracterizado a este fabricante danés Widex, la pureza y naturalidad del sonido. Pertenece a la familia WIDEX MOMENT, la mejor gama de Widex y está disponible en sus cuatro niveles tecnológicos: 440, 330, 220 y 110. Por ello, cuenta con sus mejores prestaciones, como son: — Tecnología Zero Delay: Widex siempre ha sido un referente en el sector en cuanto al tiempo de procesamiento de señal de los audífonos. La tecnología «Zero Delay» de Widex es una característica destacada que se centra en reducir al mínimo cualquier retraso en la transmisión de sonido. Este retraso puede ser especialmente molesto para los usuarios de audífonos y puede afectar negativamente a la experiencia auditiva. Al reducir al mínimo el retraso en la transmisión, la tecnología Zero Delay de Widex contribuye a proporcionar un sonido auténticamente natural y eliminan la sensación de sonido metálico que hasta ahora tenían incluso los mejores audífonos. El rendimiento de la batería es mejor, lo que facilita un uso más prolongado de los audífonos y más tiempo de transmisión: hasta 27 horas con 8 de streaming. — Sistema de procesado de señal TruAcoustics: se trata de una tecnología avanzada para adaptar la amplificación de manera individualizada a cada usuario. Lo que hace que TruAcoustics sea único es su capacidad para tener en cuenta las características específicas de cada canal auditivo externo como su forma, curvas y tamaño. TruAcoustics puede ajustar la amplificación de manera más precisa y efectiva, lo cual revierte en una experiencia auditiva más natural y cómoda para el usuario. — Enfatizador del habla (Speech Enhancer): función avanzada diseñada para mejorar la comprensión del habla en entornos ruidosos o desafiantes. Esta característica se centra en realzar y clarificar las señales de habla, haciendo que se destaquen sobre el ruido de fondo y otras distracciones auditivas. Utiliza algoritmos sofisticados para detectar y resaltar las señales de habla en tiempo real y al hacerlo, mejora la inteligibilidad del habla, lo que permite a los usuarios entender mejor las conversaciones, incluso en situaciones auditivas difíciles. — WidexZen y SoundRelax™: gracias a la tecnología fractal los audífonos son capaces de generar sonidos suaves y relajantes que pueden ser ajustados en volumen según las preferencias del usuario. Los nuevos sonidos Sound Relax, además, están inspirados en la naturaleza y diseñados tanto para relajar como para proporcionar estimulación acústica. Procuran alivio a aquellos pacientes con tinnitus. — MySound: MySound, la intuitiva y avanzada personalización apoyada en IA de Moment, se basa en la filosofía de que da igual lo buena que pueda llegar a ser la tecnología, carece de valor si no se cuenta con la aportación del usuario. Ofrece una personalización de la experiencia auditiva, adaptando automáticamente los audífonos para optimizar la amplificación y el procesamiento del sonido según las preferencias auditivas individuales de cada usuario. Esta característica única se basa en una evaluación auditiva detallada y continua, permitiendo que los audífonos aprendan y se adapten a las experiencias auditivas del usuario, garantizando un sonido claro, natural y cómodo en una variedad de entornos. Mediante la app de MOMENT, dentro de MySound, el usuario tiene mayor capacidad de personalizar su audición, además de una mejor gestión y control desde el móvil. Se trata, en definitiva, del mejor audífono RIC fabricado hasta la fecha por Widex, el líder mundial en tecnología auditiva; un recargable que pone el diseño al servicio del confort, la autonomía y la libertad de los usuarios, permitiéndoles seguir con sus vidas, sin tener que estar pendientes de su audición.

Danavox Brisa, el nuevo microRIE de Danavox llega a ExpoÓptica

DANAVOX acudirá a la próxima ExpoÓptica con el expositor 10E12A, en el que presentará su nueva ayuda auditiva, DANAVOX Brisa, el microRIE más pequeño del mercado en un sector en el que el tamaño del producto importa. A finales de 2023, DANAVOX celebró su 80º aniversario, mostrando a los audioprotesistas de toda España que la marca, relanzada en 2021, está más joven y tiene más energía que nunca. En los últimos tres años, la nueva DANAVOX ha demostrado su compromiso con la innovación, uno de los factores que la han posicionado no solo en España, sino también en otros mercados internacionales como China, India o Latinoamérica. DANAVOX aporta ventajas sustanciales a los profesionales independientes de la Audiología como exclusividad territorial, precios cerrados, la última tecnología del grupo GN o un robusto soporte de marketing. Además, DANAVOX cuenta ya, desde finales de 2023, con una web en la que pueden hallar todo el material necesario para desarrollar su labor, como el software de adaptación, las fichas técnicas, la tarifa o una gran variedad de campañas de marketing desarrolladas específicamente para ellos. La pujanza de la marca, su expansión y progresión en el mercado español, y, sobre todo, su apuesta por el producto de última generación, van a estar presentes en ExpoÓptica. Así, la feria de Óptica y Audiología más importante de la Península Ibérica ofrece un marco excepcional para la presentación del nuevo DANAVOX Brisa, el microRIE más pequeño del mercado. DANAVOX aporta ventajas sustanciales a los profesionales independientes de la Audiología como exclusividad territorial, precios cerrados o la última tecnología del grupo GN. En Audiología, el tamaño importa. Favorece las ventas de los audioprotesistas, y, por lo tanto, es clave para DANAVOX. Por eso, DANAVOX ha hecho un tremendo esfuerzo tecnológico para aunar en un mismo diseño el RIE más pequeño del mercado con unas prestaciones sin parangón, especialmente para la escucha en entornos ruidosos. La nueva ayuda auditiva DANAVOX Brisa cuenta con el nuevo sistema CROS (Contralateral Routing of Signals) idóneo para personas que no tienen audición en uno de sus oídos. Un segundo sistema BiCROS (Bilateral Contralateral Routing of ignals) permite que esta tecnología sea también de gran utilidad para personas con un oído perdido, pero que además tienen alguna pérdida auditiva en el otro. DANAVOX Brisa es también el primer audífono compatible con Bluetooth® LE Audio, incluida la transmisión de audio Auracast™, o lo que es lo mismo, el futuro de la conectividad de baja energía. Se estima que para 2030 habrá ya 3.000 millones de dispositivos con Bluetooth® Low Energy (LE) Audio, así como 2,5 millones de lugares públicos con Auracast. «Todo el equipo DANAVOX estará encantado de mostrar las ventajas que la marca ofrece a los profesionales independientes, así como también de presentar la nueva estrella de la marca, la familia DANAVOX Brisa, que se estrena con el microRIE más pequeño y de mayores prestaciones del mercado», señala Alfonso Ríos, director comercial de DANAVOX.

Philips HearLink ayuda a los usuarios a conectarse con lo que quieren

Philips HearLink cuenta con la última tecnología Bluetooth® de bajo consumo: LE Audio. Philips Hearing Solutions anuncia el lanzamiento de Philips HearLink 50 con SoundGuide, que demuestra cómo se puede utilizar la poderosa tecnología de IA y detección de movimiento para ayudar a los usuarios de audífonos a conectarse fácilmente con lo que quieren. Philips HearLink 50, la última innovación de Philips en audífonos lleva la tecnología SoundMap aún más lejos, impulsada por IA, y situando al usuario de audífonos en el centro. La tecnología SoundMap siempre ha ofrecido un acceso óptimo a un habla limpia y clara. Ahora, con la incorporación de SoundGuide, SoundMap no solo comprende el entorno que rodea al usuario en función de la entrada de sonido, sino que también percibe en qué tipo de actividad está involucrado según la información que le aporta la pauta de movimiento. Juntos permiten que el sonido se adapte de manera más específica a sus necesidades. Por ejemplo, Philips HearLink 50 ahora puede detectar cuándo el usuario de audífonos está caminando por una calle ruidosa, sentado con un ser querido tomando un café o fuera de casa con un grupo de amigos. Al comprender la actividad en la que participa el usuario, Philips HearLink 50 adapta aún más la experiencia de sonido, lo que garantiza que el habla y otros sonidos importantes se escuchen más claros que nunca. Philips HearLink 50 no solo ofrece una potente tecnología de detección de movimiento e Inteligencia Artificial, sino que también cuenta con lo último en Bluetooth® de bajo consumo: LE Audio, que permite una calidad de sonido superior mientras se transmite a los audífonos música, series de televisión o películas. Las llamadas con manos libres son posibles en iPhone, iPad y, ahora también, en dispositivos Android™ con LE Audio. «En Philips Hearing Solutions, creemos que siempre hay una forma de mejorar la vida, incluso para las personas con pérdida auditiva», dice Oliver Leedo-Townend, director de audiología de Philips Hearing Solutions. «El nuevo Philips HearLink empodera a nuestros usuarios como nunca antes, ofreciendo un acceso excepcional a un habla limpia y clara, sin importar dónde se encuentren o qué tipo de actividad estén realizando. Realmente pone al usuario en el centro de su experiencia auditiva». El nuevo Philips HearLink 50 está disponible en formato miniRITE, discreto, recargable con cable y en una gran variedad de colores complementarios. Posee, además, una nueva opción de carga por contacto más rápida que proporciona a los usuarios un día completo de energía en una hora, o hasta cuatro horas de audición con solo 15 minutos de carga*. Con esta innovación en audífonos, Philips Hearing Solutions lanza también una nueva función, Philips Journal, en su aplicación Philips HearLink 2, que permite obtener nuevos conocimientos sobre el progreso auditivo de los usuarios ofreciéndoles datos muy valiosos sobre su actividad auditiva o animándoles a conectarse con lo que más les importa. Para obtener más información sobre Philips HearLink 50 con SoundGuide, visita hearingsolutions.philips.com.

Las novedades de Affinity Compact para una medición de la audición más eficiente

Desde el lanzamiento de Affinity Compact se han ido introduciendo novedades, las cuales han sido diseñadas para garantizar una correcta adaptación en cada paciente. Dos de estas novedades son la nueva guía de inserción de la sonda microfónica para su utilización con la herramienta AutoFIT/ RemFIT y la prueba de Audible ContrastThreshold (ACT) diseñada para la evaluación de la función auditiva que permitirá introducir el valor obtenido en el software de adaptación Genie 2024.1 Colocación del tubo de la sonda microfónica para IMC2 Esta nueva guía ayuda a determinar la profundidad a la que se debe colocar la sonda al realizar una medición del oído real (REM) utilizando REM AutoFit. Esto es similar a ProbeGUIDE de interacoustics que se incluye con Affinity Compact y que se integró con REM AutoFit en 2021. Pero ahora será posible utilizar la herramienta de colocación del tubo de la sonda con IMC2 sistemas e integrado con REM AutoFit. Un indicador en el asistente mostrará su progreso durante el proceso de medición y notificará el momento en el que el tubo de sonda esté colocado correctamente. Integración del valor ACT con el software de adaptación El Audible ContrastThreshold (ACT™), desarrollado por Interacoustics, es una técnica especializada utilizada en la evaluación de la función auditiva. Se centra en la capacidad del paciente para detectar y diferenciar entre sonidos de distintas intensidades en un entorno con ruido de fondo controlado. **Características y funcionamiento del ACT™: 1. ** Medición de la sensibilidad auditiva: el ACT™ se enfoca en la capacidad del paciente para percibir cambios mínimos en la intensidad de los sonidos. Esto es especialmente útil en la detección temprana de pérdida auditiva y en la evaluación de la capacidad auditiva en condiciones difíciles. El Audible ContrastThreshold, desarrollado por Interacoustics, es una técnica para evaluar la función auditiva, que se centra en la capacidad del paciente para diferenciar sonidos de distintas intensidades en un entorno con ruido. 2. ** Entorno controlado: el ACT™ se lleva a cabo en un entorno controlado donde se pueden manipular variables como la intensidad del ruido de fondo y la señal de interés. Esto permite una evaluación precisa de la habilidad del paciente para distinguir entre sonidos en diferentes condiciones auditivas. 3. ** Aplicaciones clínicas: el ACT™ se utiliza en una variedad de contextos clínicos, incluyendo la evaluación de la función auditiva en pacientes con pérdida auditiva sospechada, la detección de trastornos del procesamiento auditivo central y la evaluación de la audición en condiciones de ruido ambiental. 4. ** Tecnología avanzada: el ACT™ utiliza tecnología avanzada para garantizar mediciones precisas y confiables de la sensibilidad auditiva. Esto incluye la presentación controlada de estímulos auditivos y la monitorización precisa de las respuestas del paciente. ** Beneficios del ACT™: — **Detección temprana de problemas auditivos: el ACT™ permite la detección temprana de problemas auditivos al evaluar la sensibilidad auditiva del paciente en condiciones realistas. — **Personalización de la evaluación: el ACT™ se puede personalizar para adaptarse a las necesidades específicas de cada paciente, lo que permite una evaluación auditiva más completa y precisa. — **Mejora en el diagnóstico: al proporcionar mediciones detalladas de la sensibilidad auditiva en condiciones difíciles, el ACT™ mejora la precisión del diagnóstico de trastornos auditivos y del procesamiento auditivo central. — **Integración con un software de adaptación: el resultado de la prueba ACT, el valor ACT, predice el rendimiento del habla asistida en ruido y permite un mejor primer ajuste para comprender qué funciones de ayuda en ruido son las más adecuadas cuando un paciente al que se acaba de equipar con audífonos. Con esta nueva función de integración, el software de adaptación de audífonos del Grupo DEMNAT, Philips, Oticon, Bernafon y Sonic, establecerá automáticamente la mejor configuración de ayuda en ruido en función del valor ACT. En resumen, el Audible ContrastThreshold (ACT™) es una herramienta avanzada en la evaluación de la función auditiva que ofrece mediciones precisas y confiables de la sensibilidad auditiva del paciente en condiciones realistas y controladas. Su capacidad para detectar cambios mínimos en la intensidad de los sonidos lo convierte en una herramienta invaluable en la detección temprana y el diagnóstico de trastornos auditivos.

ReSound Nexia, la nueva era de la audición

Entrevista a Manuel YusteDirector de Producto y Formación de Grupo GN España ¿Qué son y qué fundamentos principales tienen los nuevos audífonos ReSound Nexia de GN? ReSound Nexia es una nueva generación de audífonos basada en nuestra filosofía de «audición orgánica», que busca que las personas con déficit auditivo puedan oír de una forma natural, al mismo tiempo que la sensación de llevar audífonos también sea natural y realizando las conexiones con los dispositivos electrónicos, igualmente, de la manera más natural posible, como lo harían los normo-oyentes. El porcentaje más elevado de adaptaciones de audífonos en España se realiza con modelos RIE (Receiver Into the Ear), por lo que ReSound Nexia se lanza, precisamente, en formato RIE dentro de nuestros tres segmentos tecnológicos más altos, ReSound Nexia 9, 7 y 5. Dado que la tendencia en la demanda de audífonos se fundamenta en modelos recargables, ReSound Nexia es, por supuesto, un RIE recargable con autonomía para todo el día, compatible tanto con nuestro cargador «premium» con batería incorporada (un cargador portátil capaz de suministrar tres cargas completas a una pareja de audífonos sin necesidad de conectarlo a la corriente eléctrica), así como con nuestro cargador «estándar» (una opción más sencilla para tenerla conectada a la corriente encima de la mesilla de noche). El porcentaje más elevado de adaptaciones de audífonos en España se realiza con modelos RIE, por lo que ReSound Nexia se lanza, precisamente, en este formato, dentro de nuestros tres segmentos tecnológicos más altos. Otra demanda importante de los usuarios es disponer de audífonos cada vez más pequeños, por lo que ReSound Nexia no es un RIE normal, sino un microRIE diminuto, el audífono RIE recargable más pequeño del mercado hoy día. ¿Qué características principales destacarías de ReSound Nexia? Por supuesto, cualquier persona con pérdida auditiva tiene como prioridad oír bien y entender en cualquier entorno. Lo más destacable de ReSound Nexia es, precisamente, su excelente calidad de sonido y su increíble comportamiento en ambientes ruidosos, el principal desafío de los usuarios de audífonos. En ReSound Nexia incorporamos toda la experiencia en audio profesional de nuestra división GN audio, en un procesador en miniatura dedicado a las personas con déficit auditivo. No solo su calidad de sonido es excepcional, sino que el aporte en reducción de ruido y localización sonora que ofrece a los usuarios es clave para que puedan oír y escuchar en entornos de ruido de forma cómoda y sin perder conversaciones, de forma natural, como lo hacen los normo-oyentes. Pero sin duda, su reducido tamaño de microRIE y su diseño ergonómico es otro pilar clave, dando respuesta a una demanda recurrente del sector. Para nosotros, es un orgullo poder ofrecer el microRIE recargable más pequeño hasta hoy. Que los audífonos se sientan de forma natural es también parte de la «audición orgánica» y ReSound Nexia microRIE va en línea con este sentimiento. Aparte de estos dos pilares principales, ReSound Nexia viene cargado de otras prestaciones importantes, como el nuevo protocolo de conectividad Bluetooth, BLE Audio (Bluetooth Low Energy Audio) y su funcionalidad Auracast, primeros audífonos del sector compatibles con este nuevo sistema de conectividad. Pero también el nuevo sistema inalámbrico CROS / BiCROS de ReSound, la doble funcionalidad de su transmisor CROS, capaz de configurarse como audífono o transmisor dependiendo de las necesidades, o del nuevo acelerómetro integrado que, con la funcionalidad «Tap Control», permite contestar llamadas telefónicas en el audífono con solo tocar la oreja. Todo un paquete de prestaciones que hacen de ReSound Nexia una familia de audífonos de una nueva era. Hemos oído hablar mucho del nuevo BLE Audio y Auracast ¿En qué consiste? Hasta ahora no se podía considerar ningún sistema de conectividad como universal, dado que cada fabricante de audífonos utiliza sus propios protocolos, que son a su vez distintos a los sistemas de conectividad que usamos los normo-oyentes. Por ello, el consorcio Bluetooth ha decidido lanzar un nuevo protocolo en su versión Bluetooth 5.3, el BLE Audio (Bluetooth Low Energy Audio), un sistema más sencillo, de menor consumo energético (imprescindible para los audífonos) y universal. Que sea universal significa que, en un futuro próximo, será el que se incorpore en todos los equipos de transmisión y recepción de sonido, bien sean audífonos, implantes auditivos, teléfonos móviles, tablets, televisiones, equipos de música, cascos y auriculares, ordenadores o cualquier otro dispositivo electrónico con sonido. En ReSound Nexia incorporamos toda la experiencia de nuestra división GN audio en un procesador miniatura dedicado a las personas con déficit auditivo. Así, tanto usuarios de audífonos, como normo-oyentes, pueden recibir el sonido en sus dispositivos sin necesidad de accesorios intermedios, todos con el mismo protocolo. Además, el BLE Audio tiene una funcionalidad llamada Auracast, pudiendo convertir la señal de sonido en pública, y transmitir así en teatros, cines, colegios, aeropuertos, iglesias, centros comerciales o cualquier otro local, y escuchar sin necesidad de emparejamientos desde audífonos u otros dispositivos. Cada usuario podrá elegir escuchar de cualquiera de las redes Auracast al alcance, como si fueran sistemas wi-fi. Por supuesto, esto supondrá el fin de los sistemas actuales de bluetooth, así como los antiguos sistemas FM de transmisión en escuelas o bucles inductivos en centros públicos. ReSound Nexia son los únicos audífonos del mercado compatibles con este sistema, siendo ReSound, de nuevo, pionero, apostando por el futuro. Hablabas de que ReSound Nexia también incorpora el sistema CROS / BiCROS. ¿Nos puedes hablar un poco más de ello? Claro. Muchos eran los clientes que nos solicitaban sistemas CROS / BiCROS inalámbricos en nuestros audífonos. Por primera vez, incorporamos la opción de adaptación CROS / BiCROS en ReSound Nexia, gracias a un transmisor llamado CX160S-DRWC. Así, aquellas personas que tienen un oído cofótico sin audición podrán enviar, de forma inalámbrica, la señal de sonido que llega a ese lado de la cabeza, al oído contralateral, ya tenga este pérdida auditiva o no. Con esto, incrementan su percepción del entorno, su capacidad de oír y reducen la fatiga auditiva. El transmisor CX160S-DRWC es también recargable y tiene el mismo formato microRIE que el ReSound Nexia del lado opuesto, por lo que la adaptación en biaural tendrá la misma estética en ambos lados de la cabeza y utilizará el mismo cargador para ambos dispositivos. Pero además, la novedad es que el transmisor CX160S-DRWC puede configurarse también como audífono en vez de transmisor, en caso de querer hacer una adaptación monoaural con un audífono de prestaciones básicas; o un sistema CROS / BiCROS con un audífono CX160S-DRWC transmisor en un lado y un audífono CX160S-DRWC de prestaciones básicas en el lado receptor. Esto puede ser un plus, por ejemplo, para tomar la decisión de adaptarse un CROS en personas donde el oído «bueno» está totalmente sano, ya que el audífono receptor, que no necesita amplificar la señal, puede ser una gama más económica. Es el audioprotesista quien, de forma opcional, decide qué hacer con el transmisor CX160S-DRWC de ReSound Nexia. Hemos visto en la comunicación que junto con ReSound Nexia, GN lanza también un nuevo transmisor para escuchar la televisión desde los audífonos de forma inalámbrica. ¿Qué nos puedes decir? Efectivamente, ReSound Nexia viene acompañado del nuevo TV-Streamer+. Como os decía, ReSound Nexia va provisto del nuevo sistema BLE Audio, para poder recibir señal de los dispositivos de sonido que dispongan ya de esta tecnología. Sin embargo, al ser un protocolo de bluetooth nuevo, todavía hay pocas televisiones o dispositivos electrónicos en el mercado capaces de transmitir en BLE Audio. Es por esto, -y mientras van apareciendo más televisiones con el nuevo Bluetooth 5.3- que hemos decidido lanzar el TV-Streamer+. La peculiaridad de este nuevo transmisor inalámbrico es que ya transmite en BLE Audio, incrementando de una manera sustancial la calidad de sonido. ReSound Nexia son los únicos audífonos del mercado compatibles con el sistema de conectividad universal «BLE Audio», siendo ReSound, de nuevo, pionero. Conectando el nuevo TV-Streamer+ a cualquier televisión o sistema de sonido, bien sea por cable analógico o digital óptico, convertimos la salida de sonido de esa televisión en BLE Audio. Así, cualquier persona con ReSound Nexia podrá disfrutar de una calidad de sonido superior a lo que hasta ahora se venía ofreciendo. ReSound Nexia tiene la capacidad de enlazarse hasta con 8 dispositivos TV-Streamer+, ampliando mucho más las opciones de los usuarios. Pero aún hay más. TV-Streamer+ se puede enlazar con el teléfono móvil y, a través de nuestra aplicación ReSound Smart 3D, se puede controlar sus funciones: emitir en mono o en estéreo, ajustar el retardo audiovisual o convertir la señal en Auracast. Sí, esto es así. Si se desea, se puede convertir la salida de sonido de la televisión en Auracast, es decir, en señal pública. De esta manera, otras personas que dispongan de sistemas de recepción de sonido BLE Audio, por ejemplo familiares en casa con auriculares, clientes de un bar con una televisión en la sala, otros usuarios de audífonos de otras marcas en el futuro, según vayan incorporando BLE Audio, podrán también escuchar el sonido transmitido por TV-Streamer+. Esto no significa que ReSound Nexia no sea compatible con nuestro anterior transmisor ReSound Unite TV2, también lo es, pero TV-Streamer+ será sin duda la mejor opción a partir de ahora. Podemos decir que el futuro de la conectividad se está dibujando ahora, y ReSound Nexia es por ello la familia de audífonos de la nueva era de la audición.

Interacoustics presenta la revolucionaria prueba de umbral de contraste audible (ACT™)

Después de varios años de investigación, Interacoustics está orgullosa de lanzar al mercado la prueba revolucionaria «Audible Contrast Threshold», un método rápido para cuantificar con precisión la capacidad de una persona para oír en el mundo real con ruido. Después de varios años de investigación, Interacoustics está orgullosa de lanzar al mercado la prueba revolucionaria «Audible Contrast Threshold», un método rápido para cuantificar con precisión la capacidad de una persona para oír en el mundo real con ruido. Alrededor del 86% de los usuarios de audífonos se quejan de que tienen dificultades para escuchar y entender lo que dicen las personas en entornos ruidosos. Durante más de un siglo, no hemos podido ayudar a estas personas por completo, ya que hemos estado prescribiendo audífonos basados únicamente en el audiograma de tono puro. Con la introducción de ACT, Interacoustics va más allá del audiograma y ahora finalmente podemos abordar la reivindicación número uno de las personas con pérdida auditiva: escuchar conversaciones en situaciones ruidosas. Con la introducción de ACT, Interacoustics abre una nueva forma de pensar sobre la adaptación de audífonos. Mientras que el audiograma mide la cantidad de audición (cuánto se oye), el ACT mide la calidad de la audición (lo bien que se oye en el ruido). Al conocer la calidad de la audición, el audioprotesista puede personalizar con confianza la adaptación del audífono. El resultado de la prueba ACT, el valor ACT, puede respaldar de manera rápida y eficiente la adaptación de funciones adaptativas avanzadas en cualquier audífono y proporcionar la cantidad adecuada de ayuda en ruido al cliente inmediatamente en la primera cita de adaptación. Además, tener una predicción por adelantado de la capacidad de una persona para oír en el mundo real con ruido permite un asesoramiento más específico y el establecimiento de expectativas con respecto al resultado de la adaptación del audífono. Con la introducción de ACT, Interacoustics abre una nueva forma de pensar sobre la adaptación de audífonos: mientras el audiograma mide la cantidad de audición, el ACT mide la calidad de la audición. ACT es una prueba independiente del idioma que solo toma un promedio de dos minutos para completarse. Si sabes cómo hacer un audiograma, también puedes realizar ACT. Ole Lundsgaard, director senior de productos de Interacoustics, explica: «ACT utiliza un estímulo contrastante que no se basa en el lenguaje. Esto significa que, por primera vez en la historia, podemos medir la capacidad auditiva de un cliente en menos de dos minutos en clínicas de todo el mundo con una sola prueba estandarizada. ACT es una prueba verdaderamente personalizada que aplica el audiograma del cliente para garantizar la audibilidad de los estímulos ACT. De esta manera, podemos proporcionar una evaluación sólida que refleje las habilidades auditivas de una persona en el mundo real. Con ACT y sus muchos años de investigación por parte de nuestra propia Unidad de Investigación de Interacoustics, hemos explorado nuevas formas de mejorar la atención auditiva y brindar la posibilidad de ofrecer un nuevo estándar de atención en las clínicas de audífonos». El ensayo ACT ha sido creado en la Unidad de Investigación de Interacoustics. Se basa en varios años de investigación junto con destacados científicos y universidades de todo el mundo, incluidos colegas de Oticon y Eriksholm. Con ACT, Interacoustics demuestra su verdadero compromiso con el avance en el campo de la audiología y la creación de nuevas soluciones y métodos de medición que beneficien a los profesionales de la audición y a sus pacientes.
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Noticias

ExpoÓptica, la gran cita de la innovación de los audioprotesistas

Del 12 al 14 de abril de 2024, IFEMA MADRID acoge de nuevo ExpoÓptica, la esperada cita para los profesionales de la Óptica y la Audiología, que de forma bienal se convierte en punto de encuentro fundamental para la dinamización del sector. Durante sus tres jornadas, empresas y marcas participantes en el Salón Internacional de la Óptica, la Optometría y la Audiología presentarán novedosos y atractivos contenidos, en una edición donde la Audiología tendrá un papel destacado tras el éxito de la anterior. Así, albergará, durante la feria, la Jornada de la Asociación Nacional de Audioprotesistas (A.N.A.), en la que se abordará la audiología protésica, la innovación y la tecnología de la mano de los mejores expertos. Durante tres jornadas, las empresas y marcas participantes presentarán novedosos y atractivos contenidos, en una edición donde la Audiología tendrá un papel destacado. Además, en las jornadas y ponencias del Foro ExpoAudio se hablará sobre tecnología avanzada en audífonos y cómo estos progresos, reflejados en audífonos más pequeños, eficientes, con conectividad y capacidad de adaptación a diferentes entornos, tienen un impacto positivo en la salud y bienestar, así como sobre importantes tendencias como la teleaudiología, la integración de la Inteligencia Artificial en los dispositivos o la importancia de la prevención a través de la concienciación y la intervención temprana en la pérdida de audición, ya que, según las previsiones de la Organización Mundial de la Salud, en 2050, alcanzaremos casi los 2.500 millones de personas afectadas por algún grado de pérdida auditiva. «La gran cita del sector abrirá sus puertas en abril con nuestro firme compromiso con los expositores y los visitantes profesionales de impulsar la generación de negocio y el intercambio de conocimiento y buenas prácticas, además de ser un escaparate de importantes innovaciones que suponen un gran paso en la salud óptica y auditiva», ha declarado Ana Rodríguez, directora del salón. ExpoÓptica, además del Congreso de la A.N.A. referenciado, acogerá también el Congreso OPTOM 2024, el Foro ExpoÓptica y a un pujante segmento de moda óptica con las principales marcas del sector. Esta nueva edición se presenta como el espacio perfecto para fortalecer lazos, crear nuevos contactos, multiplicar las oportunidades de negocio, asistir a formación y compartir conocimiento.

Bernafon celebra el 1er reencuentro del “Proyecto Incubadora”

El pasado viernes, Bernafon empezó el año recibiendo a más de 60 audioprotesistas en su primera edición de reencuentro de su conocido “Proyecto Incubadora”. Desde su inicio en 2018, ya son ocho las promociones que se han desarrollado con éxito, ascendiendo a un total de más de 300 participantes. Proyecto Incubadora, de Bernafon School, se ha consolidado como un programa formativo de 4 sesiones presenciales que brinda una experiencia de aprendizaje integral y transversal a audioprotesistas de toda España, en cualquiera de las etapas de su carrera. Este primer reencuentro ha sido más que una simple reunión, fue un momento conmovedor y entrañable en el que los asistentes, además de encontrarse con sus antiguos compañeros, tuvieron la oportunidad de conocer a los participantes del resto de promociones y entablar conversaciones, compartir conocimientos, experiencias y fortalecer lazos profesionales que perdurarán más allá del ámbito formativo. Con este exitoso encuentro, Bernafon School reafirma su compromiso de impulsar la excelencia en el sector de la salud auditiva, proporcionando a los profesionales las herramientas y el apoyo necesario para ofrecer la mejor atención auditiva a sus pacientes. Más información Para más información sobre el Proyecto Incubadora y sus próximas formaciones o eventos y soluciones de Bernafon. Escríbenos a formación.es@bernafon.com Síguenos en nuestro perfil de LinkedIn @BernafonSpain

Adiós a Juan Martínez Sanjosé, el padre de la audioprótesis en España

Juan Martínez Sanjosé, fundador de Aural Widex y de los centros auditivos Aural, fue un visionario y pionero en todo lo que hizo. Cofundó la Asociación Nacional de Audioprotesistas, creó la primera escuela oficial de audioprótesis de España y constituyó la compañía Aural Widex, que cuenta hoy con más de 300 centros auditivos de la marca Aural. Juan Martínez Sanjosé fue una de las personas más influyentes en el desarrollo de la audioprótesis en nuestro país y entregó su vida a su profesión para mejorar la calidad de vida de las personas con pérdida auditiva. Lamentamos comunicar el fallecimiento, el pasado 24 de diciembre, de Juan Martínez Sanjosé, considerado el «padre de la audioprótesis» en España, a la edad de 81 años. Familiares, amigos y trabajadores despedimos con gran tristeza al pilar y referente de la red de centros auditivos Aural, quien fue una de las personas más influyentes en el desarrollo de la audioprótesis en nuestro país y entregó su vida entera a su profesión con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas con pérdida auditiva.  Ingeniero y profesor, Juan Martínez entendió, ya en los años 70, que no tenía sentido disponer de la mejor tecnología auditiva si en España no había profesionales capaces de obtener el mejor rendimiento de esta tecnología. Los que lo conocían destacan de él su amor por la profesión y su vocación por mejorar la vida de las personas con pérdida auditiva. Será recordado como un sabio y un maestro: una persona muy humana, llana, con una capacidad oratoria excelente que sabía adaptarse a todos los públicos, un erudito en muchos ámbitos del conocimiento que supo ganarse el respeto de los profesionales dentro y fuera de nuestro país.  Nacido en Barcelona en el año 1942, Juan Martínez, de formación ingeniero industrial, cofundó en 1976 la Asociación Nacional de Audioprotesistas, entidad de la que fue primer presidente y lideró durante 18 años, y desde la que inició su incansable labor por profesionalizar el sector. En 1978, siendo empresario y, además, profesor y director del Departamento de Electrónica en el Instituto Politécnico del Clot, en Barcelona, conoce a Erik Westermann, el fundador del fabricante danés Widex y, en sociedad con él, decide fundar la compañía Aural Widex.  Fundador de Aural Widex: una compañía pionera Con la fundación de Aural Widex, sumó a su proyecto a algunos de los mejores centros auditivos independientes de cada plaza, que se convirtieron en sus distribuidores oficiales y en 2001 vio la luz el concepto «Centro Oficial Widex», el paraguas bajo el cual se agrupaban los distribuidores que trabajaban con audífonos Widex y mantenían un claro compromiso con la excelencia en la atención de la persona hipoacúsica. En 2008, la compañía dio un paso más creando el modelo de retail Aural. Aural Widex empezaba así el tránsito de compañía mayorista a compañía mayorista y minorista. Después de 45 años de exitosa andadura, se consolida hoy como empresa referente de calidad en el sector, con una gran implantación territorial consistente en más de 300 centros auditivos en España, entre centros de gestión propia, franquicias y distribuidores independientes, sumados a otros 150 en países de Latinoamérica, tales como Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá. Cofundó la Asociación Nacional de Audioprotesistas, entidad que lideró durante 18 años y desde la que inició su incansable labor por profesionalizar el sector. Mucho más que un empresario Pero Martínez Sanjosé nunca quiso ser tan solo un empresario. En 1983, su experiencia docente y su convencimiento de que solo los profesionales altamente capacitados sabrían obtener el mejor rendimiento de los modernos audífonos que estaban llegando en ese momento a España, le llevaron a organizar, en la Escuela de El Clot, la nueva titulación de audioprótesis que se impartía por primera vez en España.  Entre 1996 y 2001 fue presidente de la Asociación Europea de Audioprotesistas (AEA), cargo al que llegó después de haber presidido entre 1984 y 1995 el Comité de Estudios Técnicos de Audiología de esta misma asociación.  En 2004, y fruto de su apuesta sin ambages por la formación, veía la luz Escuela Aural Widex: la primera escuela de España que apostaba por la formación a distancia para facilitar la titulación de audioprotesista a profesionales en activo. Su legado: sus valores Sin embargo, su mayor logro, según los que lo conocían bien, fue el de inculcar a varias generaciones de audioprotesistas su visión de cómo debían desarrollar su profesión. «No se trata de vender audífonos», solía decir, «sino de ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida y su bienestar a través de la mejora de la audición».  Por eso, la red de centros auditivos que él fundó y que este año ha cumplido los 45 años, goza de una gran salud gracias a su posicionamiento diferenciado. Su hijo, Juan Ignacio Martínez, actual director general de Aural, pilota la expansión de la compañía con un respeto absoluto a los valores fundacionales de su padre, de quien ha heredado el convencimiento de que las personas con pérdida auditiva merecen la tecnología auditiva más avanzada y los profesionales más humanos y más capacitados. Profesionales siempre en formación para ofrecer al paciente la mejor atención, como quería su padre.

Juan Ignacio Martínez – 10º Aniversario Gaceta Audio

Juan Ignacio Martínez Director general Aural Widex El hecho de que Gaceta Audio esté cumpliendo hoy diez años es, sin duda, una gran noticia para el sector de la Audiología. Porque en estos años Gaceta se ha convertido en un referente de calidad, y no solo por las cosas más obvias, como su esmerado diseño y presencia, sino también por sus contenidos profesionales y divulgativos.  Desde Aural Widex a Gaceta Audio le podemos agradecer que nos haya permitido hacer llegar nuestro mensaje al colectivo de ópticos. Ellos son una audiencia absolutamente prioritaria para nosotros, puesto que cada vez más ópticos están apostando por incorporar servicios de Audiología en sus negocios o, incluso, por abrir centros auditivos, sabedores de que la Audiología es un sector en alza y de que la óptica puede aprovechar sinergias muy provechosas para ellos. En estos años Gaceta Audio se ha convertido en un referente de calidad, y no solo por su esmerado diseño y presencia, sino también por sus contenidos profesionales y divulgativos. Pero si algo quiero reconocerle a Gaceta Audio es que haya demostrado que trabajar con rigor, profesionalidad y cuidando los detalles, tiene sentido. Solo así se entiende que esta publicación esté cumpliendo ya diez años. Y es algo que, a título personal, me enorgullece, porque siento que compartimos valores.  Aural Widex cumplió 45 años en 2023. Desde nuestra fundación, hemos marcado pauta de perfección en la prestación de servicios audiológicos. Hoy ya tenemos 300 centros auditivos en toda España y nuestro objetivo y «santo y seña» ha sido siempre mirar a la persona con pérdida auditiva desde una perspectiva de excelencia tecnológica y profesional. No es fácil posicionarte en la excelencia, porque obliga a dar lo mejor de uno mismo a cada paciente, en cada momento; en el caso de Gaceta Audio, en cada revista, en cada párrafo. Requiere mucha profesionalidad y también mucha pasión por el trabajo bien hecho. Es por eso que quiero felicitar, de todo corazón, a Gaceta. Felicidades por estos primeros diez años de andadura y felicidades por no renunciar al trabajo bien hecho.  Y a por muchas décadas más.

Jorge Rodríguez – 10º Aniversario Gaceta Audio

Jorge Rodríguez Business Unit Manager para Bernafon y Philips Hoy, celebramos con entusiasmo el aniversario de Gaceta Audio, referente de comunicación en el mercado español de Audiología. En estos diez años, he presenciado la transformación excepcional que ha llevado a esta plataforma a convertirse en la herramienta de comunicación perfecta para conectar con nuestro público objetivo. En cada página, en cada artículo, se imprimen el amor y la dedicación de aquellos profesionales que trabajan en Gaceta Audio. Me enorgullece ser testigo de su evolución, no solo en calidad, sino también en diseño. Ambos han convertido a este medio en una ventana moderna y alegre hacia las novedades, avances y desafíos de nuestro campo. Desde sus inicios, Gaceta Audio ha demostrado tener todas las cualidades necesarias para comunicar a nuestros clientes y amigos las últimas tendencias y descubrimientos en el mundo de la salud auditiva. Ciertamente, Gaceta Audio es mucho más que una publicación. Cada ejemplar respira la personalidad de sus integrantes. Al fin y al cabo, las empresas las hacen posibles las personas, y en cada página, en cada artículo, se imprimen el amor y la dedicación de aquellos profesionales que trabajan en ella. Al celebrar estos diez años, felicito a Ana, Nieves y a todo el equipo que ha hecho posible este logro. Gracias por compartir con nosotros vuestra transformación a través de un compromiso constante con la rigurosidad en la información y la continua búsqueda de innovación. Esperamos seguir siendo parte activa de esta vibrante comunidad, contribuyendo siempre al crecimiento y desarrollo de la salud auditiva.

Sergio Ferrer – 10º Aniversario Gaceta Audio

Sergio Ferrer Director comercial de Diatec España Hace diez años, nació un medio que ha sido fundamental para la difusión del conocimiento en el campo de la Audiología: Gaceta Audio. Durante esta década, hemos sido testigos de un viaje extraordinario, lleno de innovación, creatividad y, sobre todo, pasión. Durante estos diez años, la revista ha sido un faro de conocimiento e inspiración para todos. Durante estos diez años, la revista ha sido un faro de conocimiento e inspiración para todos. A lo largo de la última década, Gaceta Audio se ha consolidado como una fuente invaluable de información, tendencias y avances para profesionales, investigadores y usuarios. Su papel en la difusión de conocimientos, buenas prácticas y novedades tecnológicas ha sido fundamental para el desarrollo de nuestra industria. Desde su humilde comienzo, Gaceta Audio ha seguido creciendo y evolucionando, brindando a los lectores contenido de la más alta calidad que informa, entretiene y educa. La revista se ha destacado por su cobertura integral de temas, desde las últimas innovaciones tecnológicas hasta cuestiones sociales relacionadas con la audición, siempre con un enfoque riguroso y actualizado. Cada artículo, entrevista, reseña y editorial ha sido cuidadosamente elaborado por un equipo dedicado que comparte una gran devoción por nuestro sector. Y hablando del equipo, qué sería de Gaceta Audio sin las encantadoras Ana y Nieves, que gracias a su conocimiento del sector y su buen hacer han posicionado esta publicación como la revista de cabecera de todos los audiólogos de España. Felicito a Gaceta Audio por sus diez años de éxitos y agradezco su inestimable contribución al desarrollo de la Audiología en España. Que este aniversario sea el preludio de una década más de logros y de un impacto aún mayor en nuestro sector. ¡Felicidades a todo el equipo de Gaceta Audio por esta celebración tan merecida! Con gratitud y emoción, Sergio Ferrer

Alfonso Ríos – 10º Aniversario Gaceta Audio

Alfonso Ríos Director comercial Grupo GN Hearing Care España y Portugal La supervivencia de una revista depende de múltiples variables, incluidas las estrategias comerciales, la adaptación a los cambios en el mercado y la capacidad para mantener y atraer lectores. Podría dejar de escribir en este preciso instante porque esta reflexión es la definición exacta de la propuesta de valor de Gaceta Audio. Pero no, volviendo sobre mis palabras, me centraré en algo que hace especial a esta publicación: «las múltiples variables», las cuales están estrechamente relacionadas con el mimo y el rigor que Nieves y Ana, Ana y Nieves han conferido a esta revista; nada sería igual sin una de las dos. Los desafíos iniciales no fueron pocos. Una revista vive de sus lectores, pero la realidad manda y buscar patrocinio para la misma es una ardua tarea que ellas tuvieron que acometer. Una publicación totalmente nueva, el número «0».… me imagino el vértigo que originó en vosotras el día que decidisteis asumir el riesgo de volar sin paracaídas. Deseo felicitaros por todos estos años de trabajo, por la fidelidad a vuestros valores y por el tratamiento justo que dais a todos los temas. Gaceta Audio abrió los ojos a la industria de la Audiología, dotando de contenido útil a muchos audiólogos que necesitaban una información veraz que les complementase, lo que contribuyó rápidamente a su crecimiento dentro de nuestro sector. Como a cada uno de nosotros le da por algo, os diré que lo que me sigue llamando la atención, número tras número, son vuestras portadas llenas de color y mensaje. Después de estos años de relación, entiendo perfectamente el porqué y tiene que ver mucho con vuestra tan definida personalidad. Para acabar, quiero agradeceros el cariño que nos demostráis y deseo felicitaros por todos estos años de trabajo, por la fidelidad a vuestros valores, por la objetividad, por la sinceridad con la que os relacionáis con nosotros y por el tratamiento justo que dais a todos los temas.  Puedo asegurar que estamos en buenas manos con vosotras y con el equipo que está a vuestro lado en este camino. ¡Por muchos años más!

Mario Arranz – 10º Aniversario Gaceta Audio

Mario Arranz Fundador y Director de Lyceum Formación Durante el mes de febrero de 2024 coinciden dos grandes acontecimientos, en mi humilde opinión, la 58º edición de la Super Bowl y el 10º aniversario de Gaceta Audio. Las dos facetas principales de mi vida profesional, la deportiva y la formativa, tendrán un hueco muy especial en mi agenda de esos primeros días del próximo mes. El trofeo que se entrega cada año al equipo campeón del mayor evento deportivo a nivel mundial lleva el nombre de Vince Lombardi, el entrenador del conjunto que se llevó las dos primeras ediciones y que dejó una huella imborrable en este deporte gracias a su carácter tan competitivo como cercano. Después de ocho años colaborando con Gaceta Audio he podido comprobar cómo la dedicación incansable a un proyecto con el objetivo de alcanzar la perfección tiene sus frutos en el reconocimiento público del trabajo bien hecho. La frase más reconocida de este gran hombre es «La perfección no es alcanzable, pero si la perseguimos, podemos conseguir la excelencia». Esta cita describe perfectamente el camino recorrido por Gaceta Audio desde 2013, un empeño continuo en la búsqueda de la perfección en el formato, en el diseño, en la calidad de los contenidos, en el trato a sus clientes, anunciantes y lectores… que ha llevado a esta publicación a lo más alto en el podio de la excelencia, convirtiéndose en referente indiscutible del sector de la audiología de la mano del CGCOO. Después de ocho años colaborando con Ana de la Cueva y Nieves Herráiz, 46 ediciones si no me fallan las cuentas, he podido comprobar cómo la dedicación incansable a un proyecto con el objetivo de alcanzar la perfección tiene sus frutos en el reconocimiento público del trabajo bien hecho y de forma excelente. Todos aquellos que hemos tenido el placer de compartir algún tramo de este intenso camino estaremos de acuerdo en que el éxito alcanzado no es pequeño aunque bien sabemos que está formado por pequeñas cosas, gestos, detalles… Muchas felicidades a Gaceta Audio y espero que podamos celebrar juntos muchos más.
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