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DANAVOX lanza Boreal, la nueva dimensión de audífonos para ambientes ruidosos

El proyecto DANAVOX está en el foco del mercado. Un año después de su presentación en Madrid, audioprotesistas de toda España han apostado por la marca. Uno de los compromisos DANAVOX con los profesionales de la audición es el de acercar el producto de última generación al profesional, con audífonos recargables y no recargables a medida, con diferenciación en algunos formatos, aplicaciones de manejo, teleaudiología y software propio. Así, DANAVOX cuenta con cuatro gamas de audífonos y, consecuentemente, con una segmentación de prestaciones y precios: Alya, Barani, Anthe y klar, a la que ahora se va a añadir la marca Boreal. En el primer trimestre de 2023, Alya va a implementar los nuevos DANAVOX Alya intras y BTE. Estos nuevos intras recargables han sido concebidos para un uso diario prolongado del paciente. Su carcasa, fabricada a medida del canal auditivo del usuario, cuenta con una conectividad fácil, incluido el teléfono manos libres, llamadas FaceTime para iPhone y iPad, y transmisión directa del sonido a iPhone y iPad o smartphones Android™. Sus baterías tienen una gran capacidad, de manera que incluso los usuarios más conectados se pueden olvidar de cargar sus audífonos durante todo un día de uso. Con un nuevo y potente microprocesador, Boreal aporta mejores prestaciones en inteligibilidad de las conversaciones en ambientes ruidosos. Y, para quienes quieren volver a oír como antes de usar audífonos, pero que nadie sepa que los llevan, la marca danesa extiende esta tecnología a un formato CIC. El nuevo DANAVOX Boreal La nueva ayuda auditiva de DANAVOX se llama Boreal. Ha sido diseñada para que, ya desde el primer ajuste, los pacientes tengan la mejor atención auditiva que hoy es posible. Con un nuevo y potente microprocesador, Boreal aporta más y mejores prestaciones en cuanto a inteligibilidad de las conversaciones en ambientes ruidosos, además de una notable reducción del ruido. La ayuda auditiva cuenta con el soft-ware de ajuste propio Be More, que acaba de estrenar su versión 1.15 y con la app homónima que permite diferentes funcionalidades, como la teleaudiología o el control de los audífonos. Otra de las grandes bazas de DANAVOX es la exclusividad territorial, que evita al audioprotesista las molestas comparaciones con otros centros, favoreciendo la explotación comercial y propiciando, a través de diferentes ventajas, una experiencia de compra distinta para los usuarios, como por ejemplo con al programa Happy Users. La política de precios DANAVOX es coherente además de disruptiva en su aplicación al usuario final, e incluye súper-garantías de hasta cinco años. También como beneficio, el nuevo DANAVOX ofrece formación para el audioprotesista en áreas clave: sobre el negocio, Audiología Clínica o producto y software. Todas estas propuestas le dan forma a una marca diferente, y se complementan con el programa DANAS, único en el mercado y que ningún otro competidor ofrece, consistente en la moneda virtual de DANAVOX para reinvertir en el crecimiento del cliente. «Contamos con una tecnología puntera, respaldada por el Grupo GN, y con todo el dinamismo, la versatilidad y la flexibilidad que una marca pequeña, pero muy viva, es capaz de aportarle al profesional de la audición», concluye Alfonso Ríos, director comercial de DANAVOX.

Falso Gap en 4000 Hz

¿Alguna vez has dudado de la calibración de tu audiómetro al detectar en los estudios una diferencia inexplicable entre los umbrales aérea-ósea de + - 15 dB en la frecuencia 4 KHz? Numerosos estudios han documentado la presencia de este fenómeno en pacientes con pérdida auditiva neurosensorial y función normal del oído medio. Margolis1 en 2013, estudió el efecto en un grupo de personas normoyentes y en un grupo de personas con hipoacusia neurosensorial. En los participantes con audición normal se registró una diferencia aérea-ósea promedio en 4kHz de 10.6 dB. En el resto de las frecuencias, la diferencia aérea no era mayor de 1.7 dB. Este gap inexplicable era aún mayor en los participantes con hipoacusia neurosensorial. En este grupo, se registró una diferencia aérea-ósea en 4 kHz de 14.1 dB. Si el umbral por vía aérea era superior a 60 dB, esa brecha aérea-ósea aumentaba a 21.1 dB. ¿Qué produce esta diferencia si la función del oído medio no está alterada? Nondahl2 et al. realizaron una revisión de los estudios que proponen hipótesis para explicar este fenómeno. El azar (colocación, etc.), la radiación acústica (escape de energía sonora de un vibrador óseo que puede ser detectado por vía aérea), presencia de cerumen, membranas timpánicas con perforaciones cerradas, oído medio con compliancia aumentada o la oclusión en el CAE debido a la presión que ejercen los supraaurales, se postulaban como posibles causas del fenómeno. Margolis et al. concluyen que la diferencia aérea-ósea observada regularmente en 4 kHz se debe a un valor RETFL (umbral de referencia equivalente) inadecuado en esa frecuencia y sugieren la necesidad de un ajuste de 14,1 dB en dicho valor para evitar ese falso gap con umbrales de conducción aérea de 4 kHz por encima de 20 dB HL. Puede que en el futuro, esta corrección sugerida se aplique en las calibraciones de los equipos. No obstante, a la vista de estas conclusiones los audiólogos podemos dejar de prestar atención a esta discrepancia. Test Date: 14/11/2022 En los participantes con audición normal se registró una diferencia aérea-ósea promedio en 4kHz de 10.6 dB. Anotaciones 1- Margolis RH, Eikelboom RH, Johnson C, Ginter SM, Swanepoel de W, Moore BC. False air-bone gaps at 4 kHz in listeners with normal hearing and sensorineural hearing loss. Int J Audiol. 2013 Aug;52(8):526-32. 2- Nondahl DM, Tweed TS, Cruickshanks KJ, Wiley TL, Dalton DS. Aging and the 4-kHz air-bone gap. J Speech Lang Hear Res. 2012 Aug;55(4):1128-34.

Todo lo que pensabas sobre los audífonos, ha cambiado

¿Qué pasa si cogemos lo mejor de los audífonos de ReSound y los auriculares Jabra más modernos? Ahora, nuestra tecnología auditiva más avanzada, en forma de audífono recargable, hecho a medida. Que tenemos como resultado el nuevo diseño de ReSound, que fusiona la tecnología más avanzada de ReSound con una nueva forma que hace que no se parezca al resto de audífonos, pero que sí se adapta al oído de cada paciente. Comodidad durante todo el día Se ajusta a las necesidades de cada paciente y podrá llevarlo todo el día sin molestia alguna. Impermeable y a prueba de sudor Diseño con certificación IP68 y con nano protección, por dentro y por fuera, para facilitar la limpieza y el mantenimiento. Gracias a que cuentan con la máxima protección posible los audífonos están protegidos del sudor, polvo, lluvia… Diseño y estilo para cada forma de vida Una de las mejores cosas de este audífono es que está hecho para que encajen perfectamente en el oído de cada persona. Con la impresión del oído de cada uno, ReSound fabrica un audífono personalizado. Tus pacientes podrán usar mascarilla, gafas, casco y cualquier otro objeto sin que sus audífonos se muevan o caigan. Diseño con certificación IP68 y con nano protección, por dentro y por fuera, para facilitar la limpieza y el mantenimiento. Escuchar en ambientes ruidosos ¿Por qué estos audífonos pueden ayudar a tus pacientes a escuchar mejor? Los micrófonos están situados al principio del canal auditivo, localizan el sonido y se adaptan automáticamente a cada situación para ayudar a la persona a escuchar mejor. Conectado con el mundo Transmisión de llamadas, música y más, desde iPhone, iPad y teléfonos Android. Ultra Focus Con el programa Ultra Focus, de la app ReSound Smart 3D, tus pacientes tendrán el control en lugares ruidosos y podrán escuchar mejor su propia voz. Gama de colores Antracita / Beige claro / Beige / Marrón medio / Marrón / Marrón oscuro

Beltone Achieve, la mejor opción para la escucha en ruido

«Oigo, pero no entiendo bien cuando me hablan en sitios con ruido». ¿Cuántas veces has oído a tus pacientes decir esto? Y es que la principal queja de los usuarios de audífonos es precisamente esa, que no escuchan bien en ambientes ruidosos. ¿Y qué ha hecho Beltone? Escuchar a los usuarios y trabajar intensamente para conseguir mejorar la escucha en ruido. ¿Qué convierte a Beltone Achieve en la mejor opción de escucha en entornos ruidosos? Todo este trabajo ha dado como resultado, Beltone Achieve. Su principal mejora, con respecto a su predecesor, Beltone Imagine, es, precisamente, la inteligibilidad en estas situaciones. La mejora es sustancial en tres aspectos: El sistema direccional Los audífonos del mercado actual cuentan con sistemas direccionales que escanean el entorno en 360º, pero en planos horizontales. El sistema direccional de Achieve, como el sentido natural del oído, abarca las tres dimensiones. El mapa acústico del usuario de Achieve es mucho mayor, y, por lo tanto, más fiel a la realidad. Velocidad de procesado instantánea La velocidad de procesado de Achieve es «simplemente instantánea», explica Manuel Yuste, director de producto de Beltone. Las decisiones que adopta el audífono en cuanto a reconocimiento del entorno son inmediatas, favoreciendo una mejora en la audición. El foco de la conversación Beltone Achieve cierra tanto el foco de la conversación, que le permite al usuario localizar exactamente a qué persona quiere escuchar, y, a continuación, atenuar el ruido ambiental con una mejora en la relación señal / ruido de 4,5 dB con respecto a las generaciones de audífonos anteriores. Beltone Achieve cierra tanto el foco de la conversación, que le permite al usuario localizar exactamente a qué persona quiere escuchar. Patrón Direccional Adaptable Bilateral Avanzado (AABB) Gracias al nuevo Direccional Adaptable Bilateral Avanzado se mejora la fuente de sonido frontal al adaptarse a las fuentes de sonido estacionarias. Se aplica, de manera automática, cada vez que la estrategia de escucha del paciente utiliza un foco direccional binaural, es decir, que se sirve de ambos oídos. El programa Ultra Foco 2, de Beltone Achieve, está disponible en la app Beltone HearMax.

Nuevos Bernafon Alpha: más potencia y hasta 20% más estéticos

Con el objetivo de adaptar a muchos más usuarios con Hybrid Technology™, Bernafon presenta los audífonos a medida Alpha. Están disponibles en cinco formatos y en todas las categorías de rendimiento para una mayor flexibilidad de ajuste. Con una amplia selección de características opcionales, como la conectividad inalámbrica para la comunicación manos libres, los audífonos a medida Alpha ofrecen la mayor personalización. Desde su lanzamiento, han sido un gran éxito en el mercado y siguen siendo los favoritos de muchos usuarios. La familia más novedosa de Bernafon ofrece formatos recargables y conectividad inalámbrica en todas las categorías de rendimiento para que puedan beneficiarse de la comprensión simultánea del habla y el confort auditivo. Los nuevos formatos de audífonos ofrecen una alta flexibilidad de personalización para satisfacer los deseos de los usuarios. Ahora, las prestaciones del Hybrid Technology™ también estarán disponibles en los nuevos formatos de audífonos a medida Alpha, con más avances en conectividad y comunicación manos libres, desde y hacia iPhone y iPad. El formato adecuado para el usuario Desde el IIC (Invisible en el canal) hasta el moderno ITC, y el ITE, cada formato tiene sus beneficios particulares. Máxima discreción El Alpha IIC es pequeño y más potente que nunca; hemos podido aumentar la ganancia en este formato gracias al cancelador de feedback de los audífonos Bernafon Alpha, equipado con un auricular de nivel 90. Por ello, incluso los usuarios con una pérdida auditiva severa podrán beneficiarse del sonido sin compromisos de Alpha, con la máxima discreción. Con el objetivo de adaptar a muchos más usuarios con Hybrid Technology™, Bernafon presenta los audífonos a medida Alpha, con una amplia selección de características opcionales. El discreto CIC es un poco más grande Con un pulsador para seleccionar diferentes programas de audífonos y con nuestro programa Music Experience para un disfrute de la música pleno y equilibrado. Moderno y versátil Alpha ITC permite la configuración de muchas características opcionales, como la conectividad inalámbrica. Gracias a las optimizaciones en el proceso de modelado y montaje, en Bernafon podemos fabricar 8 de cada 10 pedidos ITC con conectividad inalámbrica más pequeños que antes, su tamaño se reduce en un 20%. El ITE Media Concha y con Concha Completa Son los audífonos a medida que aseguran un fácil manejo con pulsador táctil o control de volumen para aquellos pacientes con mala psicomotricidad. Todos juntos ofrecen una alta flexibilidad de personalización para satisfacer los deseos de los usuarios de audífonos. Comunicación manos libres Los audífonos Bernafon Alpha ofrecen comunicación manos libres para llamadas telefónicas y de vídeo desde y hacia iPhone y iPad. Con el soporte de Apple para transmisión bidireccional, con iOS 15 y iPadOS 15, los audífonos pueden captar el habla del usuario y transmitir sonido en ambos sentidos. La familia más novedosa de Bernafon ofrece formatos recargables y conectividad inalámbrica en todas las categorías. Asesoramiento Audífonos a medida Alpha de Bernafon

ReSound Omnia: lo importante está en los detalles

Ahora tus usuarios pueden escuchar mejor en ambientes ruidosos. Gracias a ReSound OMNIA tus pacientes pueden oír mejor en ambientes ruidosos con una notable mejora en la comprensión del habla. ¿Qué beneficios únicos tiene ReSound OMNIA? – Direccionalidad Total 360. Ahora los usuarios de audífonos pueden escuchar con el doble de beneficios en ruido*1. – Front Focus Ahora pueden oír los sonidos que tienen enfrente en situaciones muy ruidosas* 1. – Percepción natural de la propia voz Ahora pueden hablar sin distraerse con el sonido de su voz 2. – Mejor capacidad para seguir los sonidos en movimiento Con la opción de auricular M&RIE pueden controlar lo que pasa a su alrededor** 3. – 1 Mejora de 1 4dB SNR en la comprensión del habla en comparación con los productos heredados. Jespersen et al (2022). – 2 Groth y otros (2022). – 3 Quilter y otros (2022). Jespersen y otros (2022). ¿Qué los hace especiales? Tus pacientes ahora pueden escuchar solamente a quien quieren y lo que quieren. - Nuestra mejor comprensión del habla en ruido *1. - Claridad auditiva *1. -Percepción natural de la propia voz. Sensación natural Se adaptan a tus pacientes las 24 horas del día - Diseño que se adapta a tu oreja. - Diseño resistente a la intemperie. - Percepción natural de la propia voz. Colores disponibles Colores con estilo que se adaptan a cada paciente. Notas * En comparación con nuestra tecnología heredada.** En comparación con la ubicación tradicional del micrófono.

Potentes, conectados y pequeños

Nuevos audífonos a medida Philips HearLink con Inteligencia Artificial El portfolio de audífonos Philips HearLink sigue creciendo. Una nueva generación de audífonos a medida, con tecnología de sonido con Inteligencia Artificial pionera de Philips HearingSolutions, permitirá que las personas con pérdida auditiva puedan escuchar con confianza y conectarse con el mundo que los rodea. Gracias a su tecnología de sonido con Inteligencia Artificial, los nuevos audífonos ofrecen una experiencia de escucha altamente efectiva en situaciones reales. La nueva generación de audífonos Philips HearLink a medida es tan única como sus usuarios y les permite participar en sus actividades diarias con seguridad. Incluso en situaciones en las que se presentan muchos sonidos a la vez, pueden escuchar mejor e intervenir en las conversaciones con facilidad. Gracias a su tecnología de sonido con Inteligencia Artificial, pionera de Philips HearingSolutions, los nuevos audífonos ofrecen una experiencia de escucha altamente efectiva en situaciones de su vida real, con gran calidad de sonido y un habla más clara. Además, los audífonos Philips HearLink ofrecen diseños personalizados para adaptarse cómodamente al oído del usuario. Cualquier persona reacia o con prejuicios para usar audífonos, ahora puede elegir un formato discreto, ayudándoles a oír mejor y a comunicarse con las personas para mantener las relaciones sociales que son tan importantes. Los nuevos formatos a medida de Philips HearLink incluyen conectividad inalámbrica Bluetooth® de 2.4 GHz, lo que permite a los usuarios transmitir música, películas y llamadas desde dispositivos iOS y Android™ directamente a sus audífonos. Ahora los usuarios también podrán hablar, además de colgar o rechazar las llamadas, mediante el botón pulsador en sus Philips HearLink. Incluyen una función de comunicación manos libres para iPhone y iPad que convierte al audífono en un auricular, tanto transmitiendo audio, como captando la voz, haciendo la conversación más fácil; la conectividad perfecta para el estilo de vida de un usuario moderno. Los nuevos formatos a medida de Philips HearLink incluyen conectividad inalámbrica Bluetooth® de 2,4 GHz, lo que permite a los usuarios transmitir música, películas y llamadas directamente a sus audífonos. El portfolio actualizado de Philips Hearlink sigue contribuyendo al compromiso que Philips HearingSolutions tiene con su red de más de 100 centros auditivos independientes de proporcionar no solo un producto con la última tecnología, sino también, de ofrecer a sus centros colaboradores servicios añadidos como exclusividad en su área y campañas de marketing para atraer al usuario final, todo ello de la mano de la única marca del sector reconocida por el usuario final.

Beltone Achieve: ayuda a tus pacientes a experimentar lo que la vida tiene que ofrecerles

Sonido personalizado Escuchar el habla en situaciones ruidosas puede ser difícil con pérdida auditiva. Beltone Achieve lleva la claridad del sonido más allá para ayudar a tus clientes a escuchar mejor en entornos ruidosos. — Nuestra mejor comprensión del habla en ruido*1. — Claridad auditiva alrededor1. — Percepción más natural de la propia voz2. Conectividad a medida Tus pacientes pueden permanecer conectados donde quiera que estén. — Llamadas telefónicas nítidas. — Llamadas manos libres para iPhone y iPad**.Transmisión directa desde sus dispositivos móviles. — Transmisión directa desde sus dispositivos móviles. Comodidad a medida Creado para adaptarse a tus pacientes y a sus estilos de vida. — Se acomoda perfectamente en la oreja. — Resistente a la intemperie. — Colocación más fácil con Check My Fit. Mejorar la incorporación y el uso Check My Fit, disponible en la aplicación Beltone HearMaxTM ayuda a los usuarios a ajustar sus audífonos correctamente, ayudando a una mejor experiencia desde el principio. Mayor éxito de ajuste Dedica menos tiempo a las adaptaciones y más tiempo a tus clientes, incluso de forma remota, con nuestro software y herramientas de adaptación optimizados. Muchos clientes son candidatos para Beltone Achieve y tenemos una amplia gama de auriculares y acopladores. Aumenta el éxito de su adaptación en un 13 % con Beltone Solus MaxTM 1.15, la última versión de nuestro software de adaptación3. Colores atemporales y versátiles Beltone Achieve complementa a cada cliente con su estilo. Nota: * En comparación con nuestra tecnología heredada. ** Las llamadas con manos libres Beltone Achieve son compatibles con iPhone 11o posterior, iPad Pro de 12,9 pulgadas (5.ª generación), iPad Pro de 11 pulgadas(3.ª generación), iPad Air (4.ª generación), iPad mini (6.ª generación) o posterior,con actualizaciones de software iOS 15.3 y iPad iOS 15.3 o posterior. 1. Jespersen y otros (2022). 2. Groth y otros (2022). 3. Prueba de prototipo GN A/B y pruebas de construcción de caja (2022).
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Aural Widex, el aliado estratégico del ORL

El director general de Aural Widex, Juan Ignacio Martínez, recibió de manos del presidente de la SEORL, Dr. Manuel Bernal Sprekelsen, el Premio de la SEORL en reconocimiento a su decidida colaboración y promoción de la actividad científica. Aural Widex, la compañía pionera en Audiología en nuestro país, tuvo una destacada presencia en el Congreso Nacional de la SEORL que se celebró el pasado mes de octubre en Las Palmas. Aural Widex recibió a multitud de personas en sus stands, en los que explicaba los últimos avances en tecnología auditiva, los buenos resultados obtenidos con los implantes cocleares de Nurotron, los productos y servicios de electromedicina de su amplia cartera y su decidida apuesta por la formación, para la cual organizan cursos, simposios y congresos. Es por todo ello que la compañía se ha erigido en el «aliado estratégico del ORL» para las necesidades de sus pacientes, en su formación y para temas relacionados con la electromedicina. Los implantes de Nurotron, distribuidos en España por Aural Widex, han demostrado ser una sólida opción para implantar en población adulta y en niños. La compañía, además, organizó dos simposios que tuvieron una magnífica acogida. Simposio sobre los implantes cocleares El primer simposio versó sobre los buenos resultados del implante coclear Nurotron, tanto en población pediátrica como en 65 Plus. Los implantes de Nurotron, distribuidos en España por Aural Widex, han demostrado ser una sólida opción para implantar en población adulta y en niños. El director general de Aural Widex, Juan Ignacio Martínez, fue el encargado de inaugurar este simposio, mientras que el director del departamento de Implantes de la compañía, José Carlos Cañadas, realizó una introducción a la compañía Nurotron y sus productos y futuros desarrollos, y presentó a los doctores que tomaron parte en el encuentro: el Dr. José Manuel Colmenárez (Barquisimeto – Venezuela), el Dr. Leonardo Ordóñez (Bogotá – Colombia), la Dra. Paula Peña (Salamanca - España), el Dr. Leopoldo Deive (Santo Domingo – Rep. Dominicana), la Dra. María Costales (Asturias - España) y el Profesor Jaime Marco (Valencia - España). El Dr. Ángel Ramos (Las Palmas de Gran Canaria) fue el encargado de cerrar el evento. Simposio sobre la sordera súbita El segundo simposio profundizó en «la sordera súbita para el otorrinolaringólogo general» y contó con una asistencia de 140 otorrinos que escucharon atentos las magníficas intervenciones del Dr. Guillermo Plaza, del Profesor Jaime Marco y de Ingrid Rubio, gerente de Audiología de Aural.

Aural presenta su primer centro auditivo experiencial

La red de centros auditivos Aural, pionera en audiología, presentó en un acto para la prensa, su primer centro auditivo experiencial de Aural en toda España, ubicado en Valencia. Es un concepto revolucionario que pretende colocar al usuario en el centro para ofrecerle un servicio único, derribando los muros y prejuicios que todavía existen alrededor del uso de audífonos y facilitando que el usuario compruebe, gracias a la tecnología, cómo puede ser su vida con una buena audición. El inicio de una nueva era para Aural El acto de presentación del nuevo centro experiencial contó con la participación de Juan Ignacio Martínez, director general de Aural, de la influencer y especialista en moda y tendencias María de León y de la cantante Samantha Gilabert, ambas usuarias de audífonos de los centros auditivos Aural. Juan Ignacio Martínez abrió el acto con unas palabras acerca del objetivo del nuevo centro experiencial. «Con esta nueva apertura, Aural quiere dar paso a una nueva era de centros auditivos experienciales que revolucionarán el sector de la audición y la audioprótesis para facilitar la concienciación y el cuidado de la salud auditiva», explicó. Esta flagship store marca un nuevo modelo de establecimientos en salud auditiva que sitúa al usuario en el centro para ofrecerle un servicio único y ajustado a sus necesidades. «Se trata de un centro - añadió Martínez - diseñado bajo un concepto innovador, que cuenta con 450 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y que facilitan que el usuario se mueva por diferentes espacios, siendo siempre el protagonista y viviendo una experiencia en gabinete única». Un centro auditivo abierto y experiencial El nuevo centro cuenta con un diseño abierto, con salas diáfanas y grandes ventanales a la calle para ejemplificar una de las premisas del centro: la pérdida auditiva no es un tabú que haya que esconder. El centro dispone de cinco salas de audiología que recrean espacios cómodos y destierran la idea del profesional en un lado de la mesa y el paciente y acompañante en el otro. El paciente, aquí, es el protagonista. Además, cuenta también con dos salas experienciales en las que se recrean situaciones reales para que la persona con pérdida auditiva pueda experimentar cómo va a oír con sus nuevos audífonos en diferentes ambientes sonoros (en el campo, en un restaurante, en un centro comercial, etc.). Las experiencias personales de las embajadoras de Aural La emprendedora e icono de lifestyle, María de León, puso de manifiesto su gran satisfacción con los audífonos que le adaptaron en un centro auditivo Aural y que le cambiaron la vida, según reconoció. Además, recomendó a todas las personas con pérdida auditiva que venzan los prejuicios y se decidan a adaptarse audífonos: «Yo les diría a todos ellos que se acerquen a este nuevo centro auditivo Aural, verán que no tiene nada que ver con lo que tienen en mente; es otro concepto: aquí todo es abierto, experiencial. Creo que es algo estupendo que la persona pueda probar sus audífonos ajustados y recrear distintos ambientes de su día a día. Me encanta que en Aural hayan apostado por llevar la experiencia real al propio centro». Esta Flagship Store marca un nuevo modelo de establecimientos en salud auditiva que sitúa al usuario en el centro para ofrecerle un servicio único y ajustado a sus necesidades. También la cantante, Samantha Gilabert, hizo referencia al excepcional rendimiento que recibe de sus audífonos adaptados en Aural y destacó algunas de sus prestaciones como la de poder oír directamente en ellos las llamadas del móvil o la música de su tablet. También resaltó los beneficios de poder controlar la audición desde el móvil o el hecho de que el audífono se adapte automáticamente a cada entorno sonoro sin que ella tenga que hacer nada. Saber más ¿Quieres conocer más en detalle el nuevo concepto de retail de Aural? Escríbenos un email a: comercial@widex.esLlámanos al teléfono: 932 547 930

La gran fiesta del sonido de Oticon

Salvar el sonido para las personas con pérdida auditiva. Con ese lema comenzó el evento de presentación de la nueva familia de audífonos a medida de Oticon: Oticon Own. Una puesta de largo que tuvo lugar en WAH Madrid. No se trataba de un evento al uso y se pudo sentir desde el primer momento. Un entorno diferente, luz, sonido y una puesta en escena rompedora que buscaba que la audiencia se diera cuenta, de un primer vistazo, de que lo que allí se presentaba no era un audífono más. Pero eso no fue todo; música, baile y hasta un rapto en directo de uno de los ponentes fueron los ingredientes de impacto que hicieron disfrutar a los más de 150 invitados que asistieron al evento. Todos los asistentes pudieron disfrutar del enorme Food Hall de WAH Madrid. Una primera parte enfocada al cien por cien en la marca danesa donde los asistentes pudieron escuchar de boca de profesionales y compañeros del sector, los beneficios que tanto ellos como sus usuarios habían encontrado en los audífonos de la plataforma Polaris: calidad de sonido, comodidad o inteligibilidad del habla, fueron algunas de las más mencionadas, algo que además coincide con las características más buscadas por los usuarios a la hora de dar el paso de buscar una solución a su pérdida auditiva. Cuando llegó la hora de conocer Oticon Own, se cumplieron las expectativas. El audífono a medida más pequeño de Oticon incluye además las características más innovadoras de su plataforma más avanzada, Polaris. Un audífono hecho para pasar desapercibido y que es realmente invisible en 9 de cada 10 oídos. Las características claves de Oticon Own son dos de los mayores movilizadores a la hora de decidirse a utilizar audífonos: la estética y oír en entornos ruidosos. Pero no solo se habló de las cualidades técnicas, sino también de los beneficios que los usuarios pueden sacar de estos nuevos audífonos y de cómo dos de las características claves de Oticon Own son, a su vez, dos de los mayores movilizadores a la hora de tomar la decisión de utilizar audífonos: la estética y el poder oír en entornos ruidosos. Una vez descubiertas las novedades, se dio paso a la segunda parte del evento de presentación. Todos los asistentes pudieron disfrutar del enorme Food Hall de WAH Madrid, donde degustaron platos típicos de diferentes países del mundo, desde México a Tailandia. Todo esto justo antes de que empezara el espectáculo final, el show más espectacular del mundo al más puro estilo «Las Vegas» y «Broadway» que puso el colofón a la fiesta del sonido de Oticon. Una noche única para celebrar la llegada de un audífono único, hecho para cada usuario. No fue un evento al uso y eso se pudo sentir desde el primer momento. Un entorno diferente, luz, sonido y una puesta en escena rompedora.

El programa DANAS de Danavox reinvierte en el crecimiento del cliente

Por la adquisición de cada audífono a precio tarifa, la marca entrega al audioprotesista un DANAS, la moneda virtual de DANAVOX, que puede invertir cuando lo considere, en productos o servicios que hagan crecer su negocio. Los centros DANAVOX reciben DANAS por la compra de audífonos y pueden canjearlos por cualquier producto o servicio. DANAVOX cuenta con un portfolio completo de producto de última generación, con audífonos recargables y no recargables, a medida, con diferenciación en algunos formatos, aplicaciones de manejo, con teleaudiología y software propio, en cuatro gamas, con la consecuente segmentación de prestaciones y precios: Alya, Barani, Anthe y Klar. Su punto fuerte es la exclusividad territorial y una política de precios coherente además de disruptiva en su aplicación al usuario final, incluyendo supergarantías de hasta cinco años. Otra de las grandes ventajas del nuevo DANAVOX es la formación en áreas clave: sobre el negocio, Audiología clínica, producto y software. Todas estas propuestas le dan forma a una marca diferente, como también lo hace el programa DANAS, que «tiene un objetivo muy claro: reinvertir en el crecimiento del cliente», señala Alfonso Ríos, director comercial de DANAVOX. Entre los productos y servicios que puede solicitar el audioprotesista están la elaboración o mejora de una página web, las campañas en redes sociales o un escaparate personalizado. También puede acceder a equipos de electromedicina o a cualquier otra actividad que el profesional de la audición considere oportuna para aumentar sus ventas, «por ejemplo una campaña en Google AdWords, para la que convertiríamos su precio en DANAS. El único requisito es que la inversión favorezca su crecimiento», afirma Elena Guerra, responsable de desarrollo de negocio de Danavox.  «El programa DANAS no es un mero argumento de ventas o una declaración de intenciones. Nos preocupamos por nuestros clientes y trabajamos a diario para definir acciones que mejoren su negocio. Y una prueba más es este programa, único, efectivo y con una oferta muy planificada», concluye Alfonso Ríos.

Christian González: una opinión de primera mano

El audiólogo, Christian González, es asociado de la firma y se encuentra al frente del centro Audicost Ponferrada, en León. Lleva doce años desarrollando su labor profesional en el mundo de la audiología, los tres últimos dentro de Audicost. Cuando decidió abrir su propio gabinete audiológico, quiso hacerlo con Audicost por diversas razones: «Montar un gabinete de este tipo no es una decisión fácil y, aún menos, ponerlo en marcha y conseguir que funcione. En Audicost encontré un proyecto de trabajo muy afín a mis ideas, en el que se apuesta por la formación continuada y se ofrece una audiología de calidad». El trabajo, la comunicación y la implicación por parte de todo el equipo de profesionales que componen la red Audicost fue impecable desde el primer momento. Desde el primer momento, la firma puso a su disposición todas las herramientas de las que dispone, así como las facilidades y el apoyo que prometían. «El trabajo, la comunicación y la implicación por parte de todo el equipo de profesionales que componen la red Audicost fue impecable desde el primer momento. Además, hasta la fecha siempre han cumplido con todo lo pactado, hace ya casi tres años». Respecto a si Audicost acompaña en todo momento a sus asociados, nos indica que «resuelven las dudas que puedan surgirme y me ayudan en todo lo relativo a marketing, recursos humanos y en todas aquellas cuestiones derivadas del negocio que aún no domino, lo que me permite focalizar mi tiempo y esfuerzo en mi crecimiento como profesional». En cuanto a la parte económica, Christian no tiene problema en hablar sobre ella: «Sí se obtiene la rentabilidad esperada, aunque hay que tener en cuenta que entran en juego muchos factores. Para mí, lo principal es dedicarle tiempo y cariño a tu gabinete. A partir de ese punto, Audicost es quien se ha encargado de darme la mayor visibilidad posible, conseguirme pacientes y hacer que mi negocio siga creciendo año tras año». González estuvo anteriormente trabajando en otras empresas de audiología similares. En comparación, destaca de Audicost «la alta cualificación de su personal (tanto clínico como técnico) y los programas formativos, que son de un altísimo nivel».

Audicost un valor al alza

En los últimos meses, el crecimiento de Audicost a nivel nacional está siendo imparable. No está de más analizar los porqués de este éxito, que comienza por ser un modelo de negocio único en el sector. La firma Audicost se encuentra actualmente inmersa en un magnífico período de expansión. Sus cifras hablan por sí solas: en enero de este año contaba con 30 centros en nuestro país. Con la llegada del verano confirmó 12 nuevas aperturas y espera acabar el año con la inauguración de otros 17 establecimientos más. Prácticamente ha duplicado sus centros, lo que puede traducirse en un crecimiento del 100 %. Pero… ¿Cómo lo ha conseguido? La respuesta no es difícil: un proyecto sólido, un objetivo claro (la «audición inteligente» y la socialización de la venta de audífonos), la pulcritud constante y la innovación en su metodología de trabajo. A este crecimiento han contribuido también, el elevado grado de satisfacción de sus pacientes y su red de centros propios y asociados. Las condiciones que Audicost ofrece a estos últimos, con un total seguimiento por parte de la firma para mantener en todos sus centros altos e iguales estándares de calidad, hacen que la oferta para unirse a su red de centros sea muy interesante.  «Sin canon de entrada, mediante acuerdo y firma de contrato, ofrecemos una asociación a grupo de compras, con promoción y formación por parte de nuestra cadena. Proporcionamos a todos nuestros centros una formación clínica, siempre continuada, diferentes herramientas laborales y unos precios del producto sin competencia», explica Francisco Ortega, director general de Audicost. En 2022, Audicost prácticamente ha duplicado sus centros, lo que puede traducirse en un crecimiento del 100%. Los asociados, pieza fundamental Para esta expansión es imprescindible, la apertura de nuevos centros de la cadena. Existen tres maneras distintas de formar parte de ella: 1. Como centro propio, aquellos que son abiertos o adquiridos en propiedad por la firma. 2. Como centro asociado, que son aquellos que llevan la marca Audicost estando asociados a la red, (con o sin la certificación de CLIC). 3. Como centro independiente. Son aquellos que mantienen su nombre original pero se certifican con CLIC. La Clínica de Intervención Cognitiva y Neurociencia será quien verificará todas las adaptaciones del centro y avalará su trabajo en el deterioro cognitivo. Todo se engloba bajo su innovador concepto de «audición inteligente», un valor añadido que se centra en ofrecer al cliente servicios de audiología al más alto nivel desde el punto de vista clínico, junto con las mejores ventajas comerciales. Para que quede claro, se trabaja el binomio «excelencia audiológica – mejor relación calidad / precio del mercado». Si se toma la decisión de abrir un centro asociado, Audicost ofrece su know how en los aspectos clave, brindando la posibilidad de explotar: — una marca acreditada y gestionada por un equipo con más de 25 años de experiencia en el sector. — un modelo de negocio único, con claras ventajas competitivas y un soporte permanente y experto a nivel clínico, comercial y financiero. — una firma con todos sus centros certificados por la prestigiosa Clínica de Intervención Cognitiva y Neurociencia (CLIC) y trabajando bajo su Protocolo de Excelencia Audiológica. — un sector estable y con enormes posibilidades. — un proyecto con una inversión ajustada y alta rentabilidad a medio y largo plazo. También se pone a disposición de los nuevos asociados otro tipo de recursos, garantizando un apoyo integral real en formación, marketing, compras y finanzas. Respecto a esto último, Ortega destaca que «trabajamos para nuestros asociados en el diseño de acciones promocionales, papelería, presencia digital y demás, ejecutándolo nosotros, lo que mantiene una homogeneidad corporativa en todos nuestros centros. Además generamos tráfico a cada uno de ellos a través de visita médica e internet. Durante 2021, el 46 % de las ventas de nuestros centros han sido por estos motivos». La metodología Audicost, otro punto fuerte El sistema de trabajo de la compañía se basa en su método clínico exclusivo con formación continuada y en el Protocolo de Excelencia Audiológica de CLIC. «La formación audiológica que se imparte actualmente resulta ser insuficiente, por lo que hace tiempo implantamos este protocolo junto a CLIC y ha tenido resultados excelentes», concluye Ortega. Saber más Se puede obtener más información para unirse a este proyecto en Web: www.audicostaudifonos.com