Noticias I+D+I

El impulso de ALAIN AFFLELOU al emprendimiento en óptica y audiología

Dar el salto para abrir tu propia óptica o centro auditivo es un desafío emocionante para cualquier profesional del sector. Consciente de ello, ALAIN AFFLELOU ha reforzado su compromiso con el emprendimiento, ofreciendo a ópticos y audiólogos la posibilidad de convertirse en propietarios de su propio negocio. Hasta julio de 2023, más de 120 ópticos y audiólogos han abierto y gestionado con éxito su propia franquicia gracias a este programa. Como líder en el sector de franquicias ópticas en España y referente en Europa, la compañía ha desarrollado el Proyecto Adelante, una iniciativa que apoya el crecimiento de los profesionales impulsando su desarrollo a través de la creación de franquicias. Más de 120 ópticos y audiólogos han emprendido su propio negocio con el respaldo del Proyecto Adelante. ALAIN AFFLELOU lanzó en 2013 el Proyecto Adelante, una innovadora iniciativa diseñada para fomentar el espíritu emprendedor entre ópticos y audiólogos. Este programa ofrece apoyo financiero y asesoramiento personalizado a quienes sueñan con abrir su propia franquicia bajo la marca AFFLELOU, eliminando las barreras de entrada y facilitando el acceso al mundo empresarial. El Proyecto Adelante representa una oportunidad única para quienes desean montar su propio negocio, ya que la compañía avala directamente a los emprendedores, minimizando así los riesgos financieros. Con el respaldo de una marca consolidada y de prestigio internacional, los franquiciados no solo acceden a un modelo de negocio probado, sino que también se benefician de la reputación, experiencia y reconocimiento global de ALAIN AFFLELOU. Hasta julio de 2023, más de 120 ópticos y audiólogos han abierto y gestionado con éxito su propia franquicia gracias a este programa, que también facilita la transferencia de tiendas y traspasos entre franquiciados. Acompañamiento integral al franquiciado En ALAIN AFFLELOU, el éxito de sus franquiciados se sustenta en tres pilares clave: comunicación, innovación y tecnología. Desde el primer paso, la compañía ofrece un acompañamiento integral emprendimiento, brindando apoyo financiero, formación continua, soporte informático y jurídico, y asesoramiento en expansión y recursos humanos. Además, los franquiciados reciben asesoría especializada en marketing y comunicación local, asegurando así una mayor visibilidad y el posicionamiento estratégico de sus productos y servicios en el mercado. Juan Arjona, director de Expansión de ALAIN AFFLELOU, ha asegurado que para esta compañía «los franquiciados son socios de nuestro negocio y, por ello, tratamos de tener una relación de confianza con cada uno de ellos, facilitándoles toda la información, así como la asesoría necesaria para que puedan crear su propia empresa bajo el paraguas de AFFLELOU. La formación constante y el fomento al desarrollo profesional, así como el diseño de ofertas comerciales únicas y adaptadas a las necesidades de los clientes, son factores clave para el éxito de AFFLELOU». El Proyecto Adelante es una oportunidad única para quienes desean montar su propio negocio, ya que la compañía avala directamente a los emprendedores, minimizando así los riesgos financieros. Un futuro brillante te espera Si siempre has soñado con dirigir tu propio negocio, esta es tu oportunidad. ALAIN AFFLELOU te ofrece la seguridad, el respaldo y los recursos necesarios para dar ese gran paso con confianza. Tu franquicia, con mucho de lo bueno y nada de lo malo. Llama al 687631163 o visita la página web alainafflelou.es/franquicia para más información y descubre cómo puedes ser parte de la red de franquiciados de ALAIN AFFLELOU.

¡La familia ReSound Nexia crece!

Si el pasado abril se presentaron los nuevos modelos BTE y los formatos «a medida», ahora ReSound amplía la familia con los retroauriculares (BTE) con sistema CROS / BiCROS y el modelo ITC hecho a medida, de pila 312, con direccionalidad y conectividad «Bluetooth LE Audio», para satisfacer diferentes necesidades auditivas y preferencias, brindando a más personas con pérdida auditiva el acceso a la tecnología más avanzada de ReSound. El nuevo audífono ITC forma parte de la familia Nexia y cuenta con un microchip híbrido un 39% más compacto. Los BTE, como ya ocurriera con los RIE y el MircroRIE, cuentan con el nuevo sistema CROS. ReSound Smart Fit 2.0 La familia Nexia también estrena el software mejorado, Smart Fit 2.0. Está demostrado que hasta el 55% del tiempo que pasa el audioprotesista con un cliente, lo hace con el software de adaptación. Para aprovechar al máximo ese tiempo, ReSound lo ha actualizado, favoreciendo una experiencia más intuitiva, con una reducción de hasta el 62% de los clics necesarios. Asimismo, el software ayuda al profesional de la audición a elegir los audífonos más adecuados para cada paciente y a crear, por ejemplo, informes personalizados de bienvenida para cada usuario. Tecnología Bluetooth® Low Energy (LE) Audio ReSound Nexia es el primer audífono que incorpora la tecnología Bluetooth® Low Energy (LE) Audio, la nueva generación de Bluetooth LE. Se trata de un sistema mejorado y más eficiente desde el punto de vista energético para transmitir audio de forma inalámbrica desde un dispositivo (como un smartphone) a otro (audífonos o auriculares). Bluetooth LE Audio ha sido diseñado pensando en el audio, ofreciendo un sonido nítido y reduciendo la latencia y el consumo de batería, de manera que hasta los usuarios más conectados puedan disfrutar de transmisión durante todo el día. A través de una interesante colaboración con Microsoft, GN allana el camino para que ReSound Nexia se convierta en el primer audífono compatible de forma directa con los nuevos PC equipados con sistema Windows que admiten Bluetooth LE Audio. Fruto de este trabajo, las personas con pérdida auditiva podrán experimentar la calidad excepcional de sonido de ReSound Nexia en sus dispositivos Windows compatibles. La colaboración especial de GN con Microsoft allana el camino para que ReSound Nexia sea el primer audífono compatible con los nuevos PC que admiten Bluetooth LE Audio. Esta nueva y poderosa plataforma también hace posible la muy esperada transmisión de audio Auracast, una tecnología que seguramente revolucionará la accesibilidad al audio en espacios públicos.  Este último salto en la tecnología Bluetooth ha permitido a GN llevar a ReSound Nexia a la próxima era de la audición, puesto que mejora la experiencia de transmisión, reduce el consumo de energía de la batería y está preparado para admitir Auracast. La tecnología Bluetooth ha permitido a ReSound Nexia mejorar la experiencia de transmisión, reducir el consumo de la batería y estar preparado para admitir Auracast. ReSound TV-Streamer+ Igualmente, las personas también pueden aprovechar Auracast en su propia casa, ya que ReSound Nexia se conecta al nuevo ReSound TV-Streamer+, mejorando su visualización de televisión en casa y al mismo tiempo permitiendo que otros se conecten con dispositivos habilitados para Auracast. Esta característica proporciona una mejora del 56% en el reconocimiento de voz cuando se escucha la televisión a través de TV-Streamer+, en comparación con la escucha a través de los altavoces del televisor. El nuevo ReSound Multi-Mic+, además de unas asombrosas prestaciones anti-ruido, también es el primer micrófono remoto del mundo con Auracast.  Multi-Mic+ Nexia también revoluciona el mundo de los accesorios. El nuevo ReSound Multi-Mic+, además de unas asombrosas prestaciones anti-ruido, también es el primer micrófono remoto del mundo con Auracast. Por todo ello, además de ofrecer una mejora de 10.6 dB en la relación señal/ruido en comparación con la direccionalidad adaptativa del audífono, es compatible con cualquier ayuda auditiva que incluya Auracast en el futuro. El lanzamiento de la extensión de línea de ReSound Nexia está alineado con los objetivos de sostenibilidad de GN y se entrega a los pacientes en un nuevo papel sostenible certificado FSC con una reducción del 47% en las emisiones de CO2. Para 2025, el Grupo GN pretende reducir el tamaño de todos sus embalajes y garantizar su Certificado FSC, totalmente reciclable.

Beltone Serene, la nueva generación en audición

Con los nuevos formatos ITC y transmisor BTE CROS, por primera vez con prestaciones para usuarios con pérdida auditiva unilateral, la marca danesa extiende las prestaciones mejoradas de escucha en entornos ruidosos y la conectividad Bluetooth® Low Energy (LE) Audio y Auracast a todos los formatos de conectividad y, por lo tanto, a cualquier usuario con pérdida auditiva. Beltone extiende la ayuda auditiva de la familia Serene y con ello, sus excepcionales prestaciones en entornos ruidosos y en conectividad a todos los formatos de audífonos.  La tecnología de Beltone Serene está concebida desde el enfoque de «Audición Orgánica», una filosofía basada en el funcionamiento natural del sentido del oído y que, por lo tanto, desarrolla soluciones auditivas que suenan naturales, se sienten naturales y conectan a los usuarios de manera natural con el mundo que les rodea. En febrero, Beltone Serene llegaba al mercado español con el modelo microRIE recargable, que posteriormente se amplió con los modelos BTE e ITE, ambos recargables, y el CIC. Este otoño, la familia Beltone Serene estrena igualmente su ITC inalámbrico de pila 312 y el modelo CROS BTE inalámbrico. Escucha en entornos ruidosos El avance principal de Beltone Serene son sus prestaciones en entornos ruidosos y sus mejoras en cuanto a la conectividad actual y la que viene para personas con pérdida auditiva, dando así respuesta a la tradicional queja de los usuarios de audífonos de «escuchar y entender las conversaciones en ambientes subidos de decibelios». El 89% de usuarios recomiendan Beltone Serene para escuchar en este tipo de entorno, puesto que les ayuda a escuchar lo que realmente les importa (2). Y todo ello sin que el paciente se pierda ni un solo sonido de los que le rodean, gracias al mejor acceso de la industria a los sonidos periféricos (3). Una nueva generación de conectividad Beltone Serene no solo es compatible con Bluetooth® Low Energy (LE) Audio, la nueva generación de conectividad Bluetooth que ofrece el sonido transmitido más claro con la menor latencia y consumo de batería para streaming durante todo el día (4), sino que la gama completa también se conecta con el audio de transmisión Auracast, la innovación en tecnología asistida que se está implementando a nivel mundial. Beltone Serene se concibe desde un enfoque de «Audición Orgánica» basado en el funcionamiento natural del oído y desarrolla soluciones auditivas que suenan naturales. La tecnología Auracast está basada en Bluetooth y permite la transmisión de audio a múltiples dispositivos simultáneamente -como audífonos, auriculares, altavoces o en general a cualquier dispositivo electrónico de sonido- sin necesidad de conexiones individuales entre cada uno de ellos.  Nuevos accesorios La familia Beltone Serene ha sido renovada también con nuevos accesorios y hará que cualquier persona con pérdida auditiva, sea cual sea, se sienta conectada, cómoda y en perfecta armonía con su entorno sonoro, donde quiera que esté.  Y es que los accesorios inalámbricos de Serene son compatibles con Auracast. El nuevo Multi-Mic+ y el TV-Streamer+ ayudan a los usuarios en situaciones de escucha desafiantes y les acercan, también hoy, a la próxima generación de conectividad. Mejoras en el software de adaptación El mejorado software Beltone Solus Max™ 2.0 facilita la personalización en los ajustes del audífono, al mismo tiempo que permite realizarlos de manera eficiente reduciendo el tiempo de gabinete. Beltone Serene es compatible con Bluetooth® Low Energy (LE) Audio, que ofrece el sonido más claro y con menor consumo de batería para streaming. Beltone Solus Max 2.0 cuenta con un diseño moderno y una interfaz de usuario más simple. Por ejemplo, ahora es posible comparar características entre diferentes niveles de tecnología en audífonos para facilitar el trabajo del audioprotesista a la hora de llegar al más apropiado para cada paciente. Asimismo, el nuevo software permite configurar e imprimir informes de incorporación personalizados para clientes en Beltone Solus Max 2.0. 1. Datos propietarios de GN en archivo (2023). 2. Calificación NPS de usuarios finales, datos en archivo. 3. Comparado con otras marcaspremium con formación de haz binaural de 4 micrófonos o gestión avanzada del ruido. Groth et al. (2023). 4. Bluetooth SIG.

Philips HearLink 50 ayuda a los usuarios a crear conexiones significativas

Ayudar a los usuarios de audífonos a conectarse con lo que aman requiere una solución auditiva de primera calidad. Philips HearLink 50 con SoundGuide lo hace con una potente tecnología con Inteligencia Artificial y detección de movimiento. Esta tecnología no solo entiende el entorno sonoro que rodea al usuario, sino también qué tipo de actividad realizan en función de los movimientos de su cabeza y cuerpo. Y ahora, Philips HearingSolutions se complace en anunciar la llegada de un nuevo accesorio premium para complementar nuestra última solución.  Rápido, conveniente y carga sobre la marcha El nuevo HearLink 50 miniRITE se puede cargar para un día completo de energía en una hora, o para cuatro horas de energía en solo 15 minutos*. Y ahora, los usuarios pueden cargar en casa con el cargador de escritorio, o cargar sobre la marcha con el nuevo cargador plus de viaje. Al elegir el elegante cargador plus de viaje, pueden cargar sus audífonos varias veces sin necesidad de enchufarlos a la pared, y también mantiene sus audífonos protegidos mientras están en movimiento. Audición impulsada por IA con toma de decisiones centrada en el usuario La nueva función SoundGuide utiliza tecnología de detección de movimiento para hacer que la toma de decisiones en el audífono sea impulsada por el usuario al basar los ajustes de sonido en los movimientos únicos del usuario. Esta tecnología de detección de movimiento es la última característica de SoundMap 3, que también ofrece una mejor habla en ruido, gracias a la reducción de ruido mejorada impulsada por Inteligencia Artificial y entrenada en una amplia gama de muestras de sonido. SoundMap 3 con SoundGuide ofrece la combinación perfecta de reducción de ruido inteligente y audición personalizada para ayudar a los usuarios a conectarse con lo que aman con facilidad.  SoundMap 3 con SoundGuide ofrece la combinación perfecta de reducción de ruido inteligente y audición personalizada para ayudar a los usuarios a conectarse de forma sencilla con lo que aman. Además de las increíbles nuevas actualizaciones de sonido, HearLink 50 también ofrece una amplia gama de opciones de conectividad para conectar a los usuarios a sus dispositivos favoritos y mantenerse en contacto con sus amigos y familiares. «Con el nuevo cargador portátil, los usuarios de HearLink 50 podrán sacarle más partido cargando sobre la marcha. La tecnología SoundMap 3 es el corazón de Hearlink 50, reuniendo la gestión de ruido impulsada por Inteligencia Artificial y los sensores de movimiento para que la toma de decisiones del audífono esté más impulsada por el usuario. En otras palabras, Hearlink 50 está equipado para tomar decisiones que reflejen mejor las necesidades del usuario a través de la información que recibe basada en su movimiento» *Basado en patrones de uso promedio hearingsolutions.philips.com Philips HearingSolutions es un licenciatario de la marca gestionado por Demant, visita demant.com. Para obtener más información, escribe a marketingphilips.es@demant.com

Cinco razones para elegir ReSound Nexia

ReSoundNexia está preparado para Bluetooth low energy Audio, que junto con Auracast, introduce nuevas experiencias de audio. ¿Cómo te imaginas el futuro de las personas que tienen pérdida auditiva? ¿Por qué adaptar ReSoundNexia a tus pacientes es la mejor opción? Miguel Ángel Aranda, Senior Product Marketing Manager de ReSound, nos da cinco razones por las que debes adaptar ReSoundNexia. 1. Mejor valorado para escuchar en entornos ruidosos Podríamos contarte muchas cosas pero mejor que lo escuches por ti mismo en este vídeo. Verás la diferencia entre escuchar con el programa «Oír en ruido» y sin él. 2. Más pequeño que nunca Es el modelo recargable de ReSound más pequeño hasta la fecha y con un nuevo diseño que proporciona a tus clientes la máxima comodidad. 3. Control personalizado  Podrás responder a las llamadas de teléfono desde el audífono, además de ajustar el volumen y cambiar de programa. También cuenta con compatibilidad con CROS/BICROS para personas con pérdida unilateral. 4. ReSoundNexia está preparado para Bluetooth low energy Audio, que junto con Auracast, introduce nuevas experiencias de audio. Podrán conectarse a varios dispositivos electrónicos al mismo tiempo y transmitir audio en sus audífonos cuando quieran, en casa o en lugares públicos. 5. Nuevo TV-Streamer+, el primer transmisor de audio de ReSound que funciona con Auracast. Si quieres saber más sobre por qué debes adaptar ReSoundNexia, escanea el QR y Miguel Ángel Aranda te lo cuenta.

HearLink 50, tecnología auditiva impulsada por IA

Ahora, más que nunca, la tecnología auditiva avanzada prácticamente ha llegado a un punto en el que las personas con pérdida auditiva pueden integrar sus audífonos en su estilo de vida con tanta facilidad como llevar gafas. Características como la detección del entorno, las funcionalidades automáticas, la inteligencia artificial y las aplicaciones con interacciones personalizadas permiten a los usuarios de audífonos tener una relación positiva entre su audición y su vida cotidiana. Philips Hearing Solutions actualiza constantemente sus protocolos de procesamiento de sonido SoundMap y conectividad SoundTie para mejorar la experiencia auditiva de los usuarios de audífonos. HearLink 50 representa una tecnología auditiva impulsada por IA centrada en la persona, que ofrece una experiencia auditiva mejorada. Los nuevos avances incluyen SoundGuide, que utiliza datos de movimiento para optimizar la claridad del habla en diferentes entornos, y LE Audio, un estándar de conectividad Bluetooth® que ofrece ventajas únicas, como llamadas manos libres y transmisión de audio en lugares públicos. Los nuevos receptores miniFit Detect admiten un ancho de banda de frecuencia más amplio, de <100 a 10.000 Hz, lo que proporciona una experiencia auditiva más completa para el entretenimiento y la música. Además, identifican el lado izquierdo o derecho para facilitar los reemplazos de receptores. La tecnología SoundMap 3, junto con SoundGuide, permite una mejor experiencia auditiva al detectar la entrada acústica y de movimiento. Por ejemplo, los micrófonos direccionales enfatizan las señales de una dirección y reducen las de otras, pero pueden ser menos efectivos en situaciones dinámicas. SoundGuide aborda este desafío al adaptarse al movimiento del usuario, proporcionando más ayuda para detectar el habla desde diferentes direcciones según el comportamiento del usuario. Otra mejora significativa es AI-NR, sistema de reducción de ruido impulsado por IA que se ha mejorado para atenuar de manera más eficiente el ruido, especialmente en frecuencias bajas y medias, mientras se preserva la claridad del habla, manteniendo la adaptación al movimiento de SoundGuide. Philips Hearing Solutions actualiza constantemente sus protocolos de procesamiento de sonido SoundMap y conectividad SoundTie para mejorar la experiencia auditiva de los usuarios de audífonos. Trabajando en 24 bandas de frecuencia, el sistema aplica diversos patrones polares en varias regiones de frecuencia para cancelar múltiples fuentes de ruido, siempre que las señales difieran en ubicación y contenido espectral. Hay disponibles hasta tres opciones de control (bajo, medio, alto) para personalizar la cantidad de ayuda que el usuario necesita en caso de ruido. La tecnología SoundTie 3 permite una conexión fluida con dispositivos inteligentes, incluyendo iPhone y dispositivos Android, utilizando LE Audio para una transmisión de audio confiable y de alta calidad, así como llamadas manos libres. La función Philips Journal, en la app Philips HearLink 2, permite a los usuarios establecer objetivos de uso diario y realizar un seguimiento de su progreso, consiguiendo empoderarles para que tengan el control de su experiencia auditiva. En resumen, HearLink 50 representa una tecnología auditiva impulsada por IA centrada en la persona, que ofrece una experiencia auditiva mejorada en una variedad de entornos y situaciones, con una amplia gama de opciones de conectividad y un seguimiento personalizado del progreso del usuario. Este es solo un resumen del último White Paper sobre Philips HearLink 050, puedes recibir el documento completo escaneando el código. También puedes encontrar opiniones de otros expertos si quieres conocer más sobre Philips Hearlink 050, te recomendamos ver la reseña realizada por un audioprotesista independiente: Philips da un puñetazo en la mesa. Probamos el 050 y lo analizamos a fondo, en su canal de Youtube @sanchoramirezcentroauditivo, que ya suma más de 22000 visualizaciones, disponible escaneando el siguiente código: Enlaces de los códigos QR https://youtube.com/watch?v=_2fB1G2B_sQ%3Fsi%3DcEVr_F5L3tivOg55 https://form.123formbuilder.com/6666943/descarga-white-paper-philips-hearlink-050
Path

Noticias

ANFIA modifica los cargos de su junta directiva

En la última sesión de la Junta Directiva de ANFIA, celebrada el 29 de julio de 2024, tuvimos el honor de hacer una despedida-homenaje a quien fuera el Presidente de ANFIA desde su constitución, Lorenzo Fiorani, quien dejará GAES/AMPLIFON a finales de julio. Tras unas emotivas palabras de despedida, la Junta Directiva le agradeció su inestimable aportación a la Asociación durante su mandato. En sustitución de Lorenzo Fiorani, Javier Poveda, General Manager de WS Audiology, ha sido designado nuevo Presidente de la Asociación. Javier, con una amplísima experiencia en el sector de la audiología, asume su nuevo cargo con decisión y motivación, tal y como manifiesta el Gerente de la Asociación, Juan Menéndez-Tolosa. Sandra Salobral En la misma Junta Directiva, tomando el relevo de Juanfran Partearroyo, se designó como Vicepresidenta a Sandra Salobral, recientemente nombrada General Manager de SONOVA. Sandra, con más de 22 años de experiencia en el Sector, se incorporó a Sonova desde primeros de junio tras liderar, durante más de seis años la subsidiaria del Grupo GN en Brasil, donde fue Directora General. Por último, Luca Bradaschia, CEO en España de una gran cadena del mundo retail relacionada con la electrónica, recientemente nombrado General Manager de GAES/AMPLIFON, asume la posición de Vocal de la Junta Directiva de ANFIA. "La verdad es que ha sido muy gratificante escuchar las palabras de Luca, al decir que el sector de la audiología es de los pocos que luchan verdaderamente por la salud de las personas y por mejorar su calidad de vida. Luca Bradaschia

ExpoÓptica-ExpoAudio 2024 consolida su crecimiento

La feria ExpoÓptica y ExpoAudio ha cerrado las puertas de su 34ª edición con unos resultados muy positivos. Durante las tres jornadas de actividad, 8.350 profesionales han asistido a la cita, lo que supone un 29,4% más que en la pasada edición de 2022. Estas cifras de visitantes superan ligeramente las de 2018 y son un claro reflejo de la recuperación de ambos sectores. Además, el salón ha experimentado un notable incremento en la participación empresarial. Hasta 130 empresas han presentado sus novedades en el Pabellón 10 de IFEMA MADRID, lo que refleja un aumento del 30% respecto a la edición anterior. La cita ha congregado a las primeras marcas de moda óptica, fabricantes, distribuidores, centros de formación y proveedores, como los desarrolladores de software especializados o de bienes de equipo para centros auditivos y ópticas. La representación internacional también ha registrado una subida del 18,9 %, lo cual posiciona a ExpoÓptica y ExpoAudio como punto de encuentro ineludible a nivel global. La Audiología, con una representación del 12,5% del total de participación, ha contado, de nuevo, con su propio espacio, y ha reunido una novedosa oferta para que los profesionales conozcan lo último en prótesis y tecnología de asistencia auditiva, como los audífonos recargables que cancelan el ruido de fondo, la conectividad Bluetooth y la localización de sonido o reconocimiento de voz. Durante las tres jornadas de actividad, 8.350 profesionales han asistido a la cita, un 29,4% más que en la pasada edición de 2022. La celebración de la feria en paralelo a los Congresos OPTOM 2024 y al de la Asociación Nacional de Audioprotesistas (A.N.A) ha permitido potenciar las sinergias entre los profesionales del sector y las marcas participantes. El salón también ha organizado un amplio programa de ponencias y mesas redondas que ha reunido a expertos de ambas disciplinas para debatir sobre las principales cuestiones, desafíos, oportunidades y novedades de cada sector. Además, el crecimiento en los visitantes profesionales que han asistido a la cita en IFEMA MADRID se ha visto también reflejado en el ecosistema digital. Así, el alcance de todos los contenidos asciende a más de 79,6 K impresiones y 6,5 K interacciones, con una comunidad en todas las redes sociales que supera los 9.000 usuarios. Los hashtags oficiales del evento, #ExpoÓptica2024 y #ExpoAudio24, se incluyeron en 193 publicaciones y generaron más de 1,6 M de impresiones potenciales. La Audiología, con una representación del 12,5% del total de participación, ha contado con su propio espacio por segunda edición consecutiva.

Aural centros auditivos supera la Titan Desert Marruecos 2024

La campaña «Ejemplos de superación Aural» ha dejado una huella en la exigente carrera Skoda Titant Desert Marruecos 2024. Aural Centros Auditivos ha participado con su equipo Aural Team. Formado por 20 ciclistas, estos se han enfrentado a una exigente prueba, superando las seis etapas del desierto, acumulando más de 600 km y un desnivel positivo de 7.000 metros. El Aural Team: un equipo referente en la superación de límites El equipo estuvo acompañado por dos inspiradores «ejemplos de superación»: Silvia González, paciente oncológica recién auto trasplantada de médula, y Abel Antón, ex bicampeón mundial de Maratón, debutando en su primera carrera ciclista. Aural Team, compuesto por 20 ciclistas, desafía con éxito las seis etapas de la Titan Desert, recorriendo más de 600 km y superando un desnivel positivo de 7.000 metros. Tras seis días intensos pedaleando, apoyando a Silvia y a Abel en sus desafíos, todos los miembros de Aural Team han terminado la compleja carrera y han manifestado su gratitud, dando muestras de compañerismo y de su gran satisfacción por poder compartir esta experiencia junto a Aural. Desde Luisa Cuenco, ganadora en la categoría Máster Femenina hasta Óscar Cisneros, Aural Premium Partner de REM Gabinete Auditivo en San Sebastián o Ismael Perea, Gerente Técnico de Aural, cada uno de ellos ha demostrado ser un gran ejemplo de superación, acumulando muchas horas encima de la bicicleta para superar este gran reto. «Debutar en una prueba de larga distancia como la Titan Desert ha sido para mí un gran desafío, un reto personal y un sueño deportivo, pero también he disfrutado muchísimo del compañerismo y la convivencia con todos los participantes. Mentalmente, es una prueba donde la cabeza juega un papel importantísimo… Me iría de nuevo a correrla mañana mismo.» declara Ismael Perea. En un contexto en el que solo tres de cada diez personas con pérdida auditiva dan el paso para corregir su audición mediante audífonos, Juan Ignacio Martínez, director general de Aural, destaca la importancia de cuidar y poner solución a este problema. «Con el lema Ejemplos de Superación, Aural busca concienciar e inspirar a todas las personas con pérdida auditiva para que superen sus límites, tomando como referencia a los ejemplos de superación del Aural Team», señala Martínez. Una iniciativa solidaria: «Volver a oír es volver a vivir» Aural no solo ha competido en la Titan Desert Marruecos 2024. De la mano de la organización de la Skoda Titan Desert y la colaboración con KH7, la compañía ha llevado a cabo una iniciativa solidaria bajo el lema «Volver a oír es volver a vivir». Esta campaña ha incluido un «camión solidario de la audición» que ha recorrido la carrera en paralelo a los deportistas, ofreciendo revisiones auditivas y adaptaciones de audífonos a la población local necesitada, con el objetivo de ayudar y mejorar la calidad de vida de la población marroquí.  Jaume Forner y Alfonso Alonso, audioprotesistas de Aural, junto a la Dra. Natalia Rodríguez, médico otorrinolaringólogo, participaron en este proyecto y desempeñaron un papel crucial en esta misión. Gracias a su esfuerzo y dedicación, realizaron más de 300 evaluaciones auditivas y donaron alrededor de un centenar de audífonos durante los seis días de la carrera.  En paralelo a la carrera, Aural lleva a cabo la acción solidaria «Volver a oír es volver a vivir», realizando más de 300 revisiones auditivas y superando las 100 donaciones de audífonos a la población marroquí, en colaboración con la Skoda Titan Desert y KH7. Según Alfonso Alonso, «participar en esta acción solidaria ha sido una experiencia inolvidable. Ha sido una semana cargada de trabajo y de poco descanso, una semana en la que hemos vivido situaciones muy intensas. Cada día atendíamos a alrededor de 50 personas, pero hemos vivido momentos muy especiales y emotivos». Además, Jaume Forner, añade que «nos hemos encontrado desde tapones de cera difíciles de extraer o pérdidas auditivas complicadas, hasta tener que fabricar moldes a medida en un pequeño laboratorio dentro de la unidad móvil… He vivido una semana llena de emociones, todas ellas satisfactorias generadas por haber podido ayudar a otras personas en un territorio necesitado y por poder recibir la gratitud sincera de las personas que reciben esta ayuda». Ayudar es más que dar Aural quiere enviar un mensaje de agradecimiento a los «Titanes de la Solidaridad» por su gran corazón y a la organización de la Skoda Titan Desert Marruecos y a KH7, por su gran apoyo en ámbito logístico y humano, que ha sido clave para poder llevar a cabo esta gran labor solidaria. Gracias a este marco de colaboración, continuaremos atendiendo y apoyando a estas comunidades necesitadas, ya que comprendemos que la verdadera efectividad de nuestras donaciones de audífonos está ligada a la continuidad de ofrecer servicios a largo plazo.  Como bien comentó Juan Ignacio Martínez, «Ayudar es más que dar». Esta acción solidaria ha permitido a Aural tener una gran visibilidad mediática, pero sobre todo, fortalecer su compromiso con la sensibilización y la solidaridad, permitiendo a la marca mejorar su nivel de notoriedad bajo un mensaje de concienciación.

ExpoÓptica, la gran cita de la innovación de los audioprotesistas

Del 12 al 14 de abril de 2024, IFEMA MADRID acoge de nuevo ExpoÓptica, la esperada cita para los profesionales de la Óptica y la Audiología, que de forma bienal se convierte en punto de encuentro fundamental para la dinamización del sector. Durante sus tres jornadas, empresas y marcas participantes en el Salón Internacional de la Óptica, la Optometría y la Audiología presentarán novedosos y atractivos contenidos, en una edición donde la Audiología tendrá un papel destacado tras el éxito de la anterior. Así, albergará, durante la feria, la Jornada de la Asociación Nacional de Audioprotesistas (A.N.A.), en la que se abordará la audiología protésica, la innovación y la tecnología de la mano de los mejores expertos. Durante tres jornadas, las empresas y marcas participantes presentarán novedosos y atractivos contenidos, en una edición donde la Audiología tendrá un papel destacado. Además, en las jornadas y ponencias del Foro ExpoAudio se hablará sobre tecnología avanzada en audífonos y cómo estos progresos, reflejados en audífonos más pequeños, eficientes, con conectividad y capacidad de adaptación a diferentes entornos, tienen un impacto positivo en la salud y bienestar, así como sobre importantes tendencias como la teleaudiología, la integración de la Inteligencia Artificial en los dispositivos o la importancia de la prevención a través de la concienciación y la intervención temprana en la pérdida de audición, ya que, según las previsiones de la Organización Mundial de la Salud, en 2050, alcanzaremos casi los 2.500 millones de personas afectadas por algún grado de pérdida auditiva. «La gran cita del sector abrirá sus puertas en abril con nuestro firme compromiso con los expositores y los visitantes profesionales de impulsar la generación de negocio y el intercambio de conocimiento y buenas prácticas, además de ser un escaparate de importantes innovaciones que suponen un gran paso en la salud óptica y auditiva», ha declarado Ana Rodríguez, directora del salón. ExpoÓptica, además del Congreso de la A.N.A. referenciado, acogerá también el Congreso OPTOM 2024, el Foro ExpoÓptica y a un pujante segmento de moda óptica con las principales marcas del sector. Esta nueva edición se presenta como el espacio perfecto para fortalecer lazos, crear nuevos contactos, multiplicar las oportunidades de negocio, asistir a formación y compartir conocimiento.

Bernafon celebra el 1er reencuentro del “Proyecto Incubadora”

El pasado viernes, Bernafon empezó el año recibiendo a más de 60 audioprotesistas en su primera edición de reencuentro de su conocido “Proyecto Incubadora”. Desde su inicio en 2018, ya son ocho las promociones que se han desarrollado con éxito, ascendiendo a un total de más de 300 participantes. Proyecto Incubadora, de Bernafon School, se ha consolidado como un programa formativo de 4 sesiones presenciales que brinda una experiencia de aprendizaje integral y transversal a audioprotesistas de toda España, en cualquiera de las etapas de su carrera. Este primer reencuentro ha sido más que una simple reunión, fue un momento conmovedor y entrañable en el que los asistentes, además de encontrarse con sus antiguos compañeros, tuvieron la oportunidad de conocer a los participantes del resto de promociones y entablar conversaciones, compartir conocimientos, experiencias y fortalecer lazos profesionales que perdurarán más allá del ámbito formativo. Con este exitoso encuentro, Bernafon School reafirma su compromiso de impulsar la excelencia en el sector de la salud auditiva, proporcionando a los profesionales las herramientas y el apoyo necesario para ofrecer la mejor atención auditiva a sus pacientes. Más información Para más información sobre el Proyecto Incubadora y sus próximas formaciones o eventos y soluciones de Bernafon. Escríbenos a formación.es@bernafon.com Síguenos en nuestro perfil de LinkedIn @BernafonSpain

Alfonso Ríos – 10º Aniversario Gaceta Audio

Alfonso Ríos Director comercial Grupo GN Hearing Care España y Portugal La supervivencia de una revista depende de múltiples variables, incluidas las estrategias comerciales, la adaptación a los cambios en el mercado y la capacidad para mantener y atraer lectores. Podría dejar de escribir en este preciso instante porque esta reflexión es la definición exacta de la propuesta de valor de Gaceta Audio. Pero no, volviendo sobre mis palabras, me centraré en algo que hace especial a esta publicación: «las múltiples variables», las cuales están estrechamente relacionadas con el mimo y el rigor que Nieves y Ana, Ana y Nieves han conferido a esta revista; nada sería igual sin una de las dos. Los desafíos iniciales no fueron pocos. Una revista vive de sus lectores, pero la realidad manda y buscar patrocinio para la misma es una ardua tarea que ellas tuvieron que acometer. Una publicación totalmente nueva, el número «0».… me imagino el vértigo que originó en vosotras el día que decidisteis asumir el riesgo de volar sin paracaídas. Deseo felicitaros por todos estos años de trabajo, por la fidelidad a vuestros valores y por el tratamiento justo que dais a todos los temas. Gaceta Audio abrió los ojos a la industria de la Audiología, dotando de contenido útil a muchos audiólogos que necesitaban una información veraz que les complementase, lo que contribuyó rápidamente a su crecimiento dentro de nuestro sector. Como a cada uno de nosotros le da por algo, os diré que lo que me sigue llamando la atención, número tras número, son vuestras portadas llenas de color y mensaje. Después de estos años de relación, entiendo perfectamente el porqué y tiene que ver mucho con vuestra tan definida personalidad. Para acabar, quiero agradeceros el cariño que nos demostráis y deseo felicitaros por todos estos años de trabajo, por la fidelidad a vuestros valores, por la objetividad, por la sinceridad con la que os relacionáis con nosotros y por el tratamiento justo que dais a todos los temas.  Puedo asegurar que estamos en buenas manos con vosotras y con el equipo que está a vuestro lado en este camino. ¡Por muchos años más!

Mario Arranz – 10º Aniversario Gaceta Audio

Mario Arranz Fundador y Director de Lyceum Formación Durante el mes de febrero de 2024 coinciden dos grandes acontecimientos, en mi humilde opinión, la 58º edición de la Super Bowl y el 10º aniversario de Gaceta Audio. Las dos facetas principales de mi vida profesional, la deportiva y la formativa, tendrán un hueco muy especial en mi agenda de esos primeros días del próximo mes. El trofeo que se entrega cada año al equipo campeón del mayor evento deportivo a nivel mundial lleva el nombre de Vince Lombardi, el entrenador del conjunto que se llevó las dos primeras ediciones y que dejó una huella imborrable en este deporte gracias a su carácter tan competitivo como cercano. Después de ocho años colaborando con Gaceta Audio he podido comprobar cómo la dedicación incansable a un proyecto con el objetivo de alcanzar la perfección tiene sus frutos en el reconocimiento público del trabajo bien hecho. La frase más reconocida de este gran hombre es «La perfección no es alcanzable, pero si la perseguimos, podemos conseguir la excelencia». Esta cita describe perfectamente el camino recorrido por Gaceta Audio desde 2013, un empeño continuo en la búsqueda de la perfección en el formato, en el diseño, en la calidad de los contenidos, en el trato a sus clientes, anunciantes y lectores… que ha llevado a esta publicación a lo más alto en el podio de la excelencia, convirtiéndose en referente indiscutible del sector de la audiología de la mano del CGCOO. Después de ocho años colaborando con Ana de la Cueva y Nieves Herráiz, 46 ediciones si no me fallan las cuentas, he podido comprobar cómo la dedicación incansable a un proyecto con el objetivo de alcanzar la perfección tiene sus frutos en el reconocimiento público del trabajo bien hecho y de forma excelente. Todos aquellos que hemos tenido el placer de compartir algún tramo de este intenso camino estaremos de acuerdo en que el éxito alcanzado no es pequeño aunque bien sabemos que está formado por pequeñas cosas, gestos, detalles… Muchas felicidades a Gaceta Audio y espero que podamos celebrar juntos muchos más.

Antonio Guirado – 10º Aniversario Gaceta Audio

Antonio Guirado Oticon Sales and Marketing Manager Echar la vista atrás a la última década, puede no ser tarea fácil. Hemos evolucionado como sociedad y como sector, hemos sufrido contratiempos y reveses, nos hemos esforzado, hemos triunfado y seguimos mirando al futuro con optimismo. Creo que parte del resumen de lo que ha sido la última década es también lo que define a Gaceta Audio. Nacisteis como una fuerte apuesta por la Audiología dentro del sector de la Óptica, con la intención de darle visibilidad, importancia y valorarla como una oportunidad de desarrollo de negocio. Por ello os merecéis un fuerte aplauso del sector, por haber estado los últimos 10 años remando para ayudarnos a darnos a conocer y posicionarnos. La transformación del sector en España ha sido evidente y también lo ha sido la de Gaceta. El afán por mejorar, innovar y romper con lo establecido, es su seña de identidad: cambios de formato y diseño, lanzamiento de su web, etc. Habéis ido sumando hitos que merecen nuestro reconocimiento. La innovación debe ser siempre una parte importante de nuestro trabajo y eso es lo que nos hace identificarnos con vosotros. Gracias por darnos voz, por ser herramienta activa de la difusión del papel clave de la Audiología. Brindamos por muchas más aventuras de la mano, por seguir creciendo y hacer crecer el sector y, por supuesto, por la Audiología y su capacidad de cambiar vidas. ¡Feliz aniversario, Gaceta Audio! La transformación del sector en España ha sido evidente y también lo ha sido la de Gaceta Audio; el afán por mejorar, innovar y romper con lo establecido, es su seña de identidad.

Adiós a Juan Martínez Sanjosé, el padre de la audioprótesis en España

Juan Martínez Sanjosé, fundador de Aural Widex y de los centros auditivos Aural, fue un visionario y pionero en todo lo que hizo. Cofundó la Asociación Nacional de Audioprotesistas, creó la primera escuela oficial de audioprótesis de España y constituyó la compañía Aural Widex, que cuenta hoy con más de 300 centros auditivos de la marca Aural. Juan Martínez Sanjosé fue una de las personas más influyentes en el desarrollo de la audioprótesis en nuestro país y entregó su vida a su profesión para mejorar la calidad de vida de las personas con pérdida auditiva. Lamentamos comunicar el fallecimiento, el pasado 24 de diciembre, de Juan Martínez Sanjosé, considerado el «padre de la audioprótesis» en España, a la edad de 81 años. Familiares, amigos y trabajadores despedimos con gran tristeza al pilar y referente de la red de centros auditivos Aural, quien fue una de las personas más influyentes en el desarrollo de la audioprótesis en nuestro país y entregó su vida entera a su profesión con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas con pérdida auditiva.  Ingeniero y profesor, Juan Martínez entendió, ya en los años 70, que no tenía sentido disponer de la mejor tecnología auditiva si en España no había profesionales capaces de obtener el mejor rendimiento de esta tecnología. Los que lo conocían destacan de él su amor por la profesión y su vocación por mejorar la vida de las personas con pérdida auditiva. Será recordado como un sabio y un maestro: una persona muy humana, llana, con una capacidad oratoria excelente que sabía adaptarse a todos los públicos, un erudito en muchos ámbitos del conocimiento que supo ganarse el respeto de los profesionales dentro y fuera de nuestro país.  Nacido en Barcelona en el año 1942, Juan Martínez, de formación ingeniero industrial, cofundó en 1976 la Asociación Nacional de Audioprotesistas, entidad de la que fue primer presidente y lideró durante 18 años, y desde la que inició su incansable labor por profesionalizar el sector. En 1978, siendo empresario y, además, profesor y director del Departamento de Electrónica en el Instituto Politécnico del Clot, en Barcelona, conoce a Erik Westermann, el fundador del fabricante danés Widex y, en sociedad con él, decide fundar la compañía Aural Widex.  Fundador de Aural Widex: una compañía pionera Con la fundación de Aural Widex, sumó a su proyecto a algunos de los mejores centros auditivos independientes de cada plaza, que se convirtieron en sus distribuidores oficiales y en 2001 vio la luz el concepto «Centro Oficial Widex», el paraguas bajo el cual se agrupaban los distribuidores que trabajaban con audífonos Widex y mantenían un claro compromiso con la excelencia en la atención de la persona hipoacúsica. En 2008, la compañía dio un paso más creando el modelo de retail Aural. Aural Widex empezaba así el tránsito de compañía mayorista a compañía mayorista y minorista. Después de 45 años de exitosa andadura, se consolida hoy como empresa referente de calidad en el sector, con una gran implantación territorial consistente en más de 300 centros auditivos en España, entre centros de gestión propia, franquicias y distribuidores independientes, sumados a otros 150 en países de Latinoamérica, tales como Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá. Cofundó la Asociación Nacional de Audioprotesistas, entidad que lideró durante 18 años y desde la que inició su incansable labor por profesionalizar el sector. Mucho más que un empresario Pero Martínez Sanjosé nunca quiso ser tan solo un empresario. En 1983, su experiencia docente y su convencimiento de que solo los profesionales altamente capacitados sabrían obtener el mejor rendimiento de los modernos audífonos que estaban llegando en ese momento a España, le llevaron a organizar, en la Escuela de El Clot, la nueva titulación de audioprótesis que se impartía por primera vez en España.  Entre 1996 y 2001 fue presidente de la Asociación Europea de Audioprotesistas (AEA), cargo al que llegó después de haber presidido entre 1984 y 1995 el Comité de Estudios Técnicos de Audiología de esta misma asociación.  En 2004, y fruto de su apuesta sin ambages por la formación, veía la luz Escuela Aural Widex: la primera escuela de España que apostaba por la formación a distancia para facilitar la titulación de audioprotesista a profesionales en activo. Su legado: sus valores Sin embargo, su mayor logro, según los que lo conocían bien, fue el de inculcar a varias generaciones de audioprotesistas su visión de cómo debían desarrollar su profesión. «No se trata de vender audífonos», solía decir, «sino de ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida y su bienestar a través de la mejora de la audición».  Por eso, la red de centros auditivos que él fundó y que este año ha cumplido los 45 años, goza de una gran salud gracias a su posicionamiento diferenciado. Su hijo, Juan Ignacio Martínez, actual director general de Aural, pilota la expansión de la compañía con un respeto absoluto a los valores fundacionales de su padre, de quien ha heredado el convencimiento de que las personas con pérdida auditiva merecen la tecnología auditiva más avanzada y los profesionales más humanos y más capacitados. Profesionales siempre en formación para ofrecer al paciente la mejor atención, como quería su padre.
Path
Carrito de compra