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Cinco razones para elegir ReSound Nexia

ReSoundNexia está preparado para Bluetooth low energy Audio, que junto con Auracast, introduce nuevas experiencias de audio. ¿Cómo te imaginas el futuro de las personas que tienen pérdida auditiva? ¿Por qué adaptar ReSoundNexia a tus pacientes es la mejor opción? Miguel Ángel Aranda, Senior Product Marketing Manager de ReSound, nos da cinco razones por las que debes adaptar ReSoundNexia. 1. Mejor valorado para escuchar en entornos ruidosos Podríamos contarte muchas cosas pero mejor que lo escuches por ti mismo en este vídeo. Verás la diferencia entre escuchar con el programa «Oír en ruido» y sin él. 2. Más pequeño que nunca Es el modelo recargable de ReSound más pequeño hasta la fecha y con un nuevo diseño que proporciona a tus clientes la máxima comodidad. 3. Control personalizado  Podrás responder a las llamadas de teléfono desde el audífono, además de ajustar el volumen y cambiar de programa. También cuenta con compatibilidad con CROS/BICROS para personas con pérdida unilateral. 4. ReSoundNexia está preparado para Bluetooth low energy Audio, que junto con Auracast, introduce nuevas experiencias de audio. Podrán conectarse a varios dispositivos electrónicos al mismo tiempo y transmitir audio en sus audífonos cuando quieran, en casa o en lugares públicos. 5. Nuevo TV-Streamer+, el primer transmisor de audio de ReSound que funciona con Auracast. Si quieres saber más sobre por qué debes adaptar ReSoundNexia, escanea el QR y Miguel Ángel Aranda te lo cuenta.

HearLink 50, tecnología auditiva impulsada por IA

Ahora, más que nunca, la tecnología auditiva avanzada prácticamente ha llegado a un punto en el que las personas con pérdida auditiva pueden integrar sus audífonos en su estilo de vida con tanta facilidad como llevar gafas. Características como la detección del entorno, las funcionalidades automáticas, la inteligencia artificial y las aplicaciones con interacciones personalizadas permiten a los usuarios de audífonos tener una relación positiva entre su audición y su vida cotidiana. Philips Hearing Solutions actualiza constantemente sus protocolos de procesamiento de sonido SoundMap y conectividad SoundTie para mejorar la experiencia auditiva de los usuarios de audífonos. HearLink 50 representa una tecnología auditiva impulsada por IA centrada en la persona, que ofrece una experiencia auditiva mejorada. Los nuevos avances incluyen SoundGuide, que utiliza datos de movimiento para optimizar la claridad del habla en diferentes entornos, y LE Audio, un estándar de conectividad Bluetooth® que ofrece ventajas únicas, como llamadas manos libres y transmisión de audio en lugares públicos. Los nuevos receptores miniFit Detect admiten un ancho de banda de frecuencia más amplio, de <100 a 10.000 Hz, lo que proporciona una experiencia auditiva más completa para el entretenimiento y la música. Además, identifican el lado izquierdo o derecho para facilitar los reemplazos de receptores. La tecnología SoundMap 3, junto con SoundGuide, permite una mejor experiencia auditiva al detectar la entrada acústica y de movimiento. Por ejemplo, los micrófonos direccionales enfatizan las señales de una dirección y reducen las de otras, pero pueden ser menos efectivos en situaciones dinámicas. SoundGuide aborda este desafío al adaptarse al movimiento del usuario, proporcionando más ayuda para detectar el habla desde diferentes direcciones según el comportamiento del usuario. Otra mejora significativa es AI-NR, sistema de reducción de ruido impulsado por IA que se ha mejorado para atenuar de manera más eficiente el ruido, especialmente en frecuencias bajas y medias, mientras se preserva la claridad del habla, manteniendo la adaptación al movimiento de SoundGuide. Philips Hearing Solutions actualiza constantemente sus protocolos de procesamiento de sonido SoundMap y conectividad SoundTie para mejorar la experiencia auditiva de los usuarios de audífonos. Trabajando en 24 bandas de frecuencia, el sistema aplica diversos patrones polares en varias regiones de frecuencia para cancelar múltiples fuentes de ruido, siempre que las señales difieran en ubicación y contenido espectral. Hay disponibles hasta tres opciones de control (bajo, medio, alto) para personalizar la cantidad de ayuda que el usuario necesita en caso de ruido. La tecnología SoundTie 3 permite una conexión fluida con dispositivos inteligentes, incluyendo iPhone y dispositivos Android, utilizando LE Audio para una transmisión de audio confiable y de alta calidad, así como llamadas manos libres. La función Philips Journal, en la app Philips HearLink 2, permite a los usuarios establecer objetivos de uso diario y realizar un seguimiento de su progreso, consiguiendo empoderarles para que tengan el control de su experiencia auditiva. En resumen, HearLink 50 representa una tecnología auditiva impulsada por IA centrada en la persona, que ofrece una experiencia auditiva mejorada en una variedad de entornos y situaciones, con una amplia gama de opciones de conectividad y un seguimiento personalizado del progreso del usuario. Este es solo un resumen del último White Paper sobre Philips HearLink 050, puedes recibir el documento completo escaneando el código. También puedes encontrar opiniones de otros expertos si quieres conocer más sobre Philips Hearlink 050, te recomendamos ver la reseña realizada por un audioprotesista independiente: Philips da un puñetazo en la mesa. Probamos el 050 y lo analizamos a fondo, en su canal de Youtube @sanchoramirezcentroauditivo, que ya suma más de 22000 visualizaciones, disponible escaneando el siguiente código: Enlaces de los códigos QR https://youtube.com/watch?v=_2fB1G2B_sQ%3Fsi%3DcEVr_F5L3tivOg55 https://form.123formbuilder.com/6666943/descarga-white-paper-philips-hearlink-050

Beltone Ópticas. El secreto está en los detalles

Sí, así es, los pequeños detalles son el gran secreto para hacer visible la audiología en óptica. Ponte en los zapatos de tu cliente. Llega a tu óptica porque ya es tu cliente o porque le has atraído con mensajes de visión. Es decir, o no tiene necesidades auditivas, o no se lo plantea. Ahora cambiemos el o por un y.  ¿Y si además de revisar y cuidar sus ojos, aprovecha la visita para cuidar también sus oídos? ¿Y si en la mente de todo el equipo de óptica se integra que ofrecéis servicios visuales y audiológicos?  Si tienes ganas, actitud y crees que ofrecer óptica y audiología en el mismo espacio tiene mucho sentido, este es tu proyecto. ¿Y si en cada zona de la óptica encontramos elementos que hablen de la audición y que muestren que ahí también se cuida la salud auditiva? Es más sencillo de lo que parece. Desde Beltone os damos algunas ideas: — Haz un test auditivo rápido en el momento de la graduación. — Entrega a todos los clientes folletos de vista y audición, explicando el por qué. — Pon mensajes de audio en la exposición de gafas. — Da mensajes en el escaparate y que estos se repitan en el interior de la óptica. — Crea elementos con frases que inviten a la reflexión del cuidado de la audición (recuerda que los hipoacúsicos escuchan con los ojos, ya que leer les suple lo que no pueden escuchar). Y todo puedes hacerlo con naturalidad y seguridad. Si quieres, si crees, es posible. Y como esto va de secretos, aquí está el de Beltone Ópticas. Pensamos en ambos sentidos por igual (2senti2). Creamos materiales físicos y digitales que unen ambos sentidos. Desarrollamos cursos y charlas para que el equipo de óptica integre la importancia, tanto sanitaria como empresarial, de trabajar ambas líneas con el mismo nivel de profesionalidad (y cariño).  Si tienes ganas, actitud y crees que ofrecer ambos servicios en el mismo espacio tiene mucho sentido, este es tu proyecto.  Te esperamos en https://www.beltone.com/es-es/for-professionals/beltone-optical Nos vemos y nos escuchamos.

La plataforma Beltone Ópticas, protagonista en ExpoÓptica

La marca, que lleva más de treinta años acercando la audiología a las ópticas, mostrará de nuevo, en la feria más importante del sector en la península ibérica (estand 10E12), que gracias a Beltone Ópticas el acceso a la audiología es sencillo y rentable. En ExpoÓptica/ExpoAudio 2022, la firma danesa Grupo GN lanzaba al mercado su plataforma Beltone Ópticas, un proyecto que nacía con el objetivo de ayudar a estos establecimientos a ofrecer a sus clientes el servicio de audiología con profesionalidad, coherencia y, ofreciendo, desde el primer momento, el acceso a un negocio rentable. Audiología y Óptica son dos sectores complementarios, que comparten de forma natural un mismo espacio, pero que, a su vez, son capaces de atraer al establecimiento públicos distintos o, lo que es lo mismo, la famosa venta cruzada. En las ópticas, la audiología encaja como un área, departamento, servicio o división adicional, en función del tamaño que cada profesional de la salud visual le quiera dedicar. «Pero lo más importante es que esté tan vinculada a la óptica, que se ofrezca con absoluta naturalidad a los pacientes», destaca Jezabel Bueno, responsable de este proyecto por parte de Beltone. Audiología y Óptica son dos sectores complementarios, que comparten de forma natural un mismo espacio, pero que, a su vez, son capaces de atraer al establecimiento públicos distintos para poder realizar una venta cruzada. Desde su lanzamiento en 2022, Beltone Ópticas ha trabajado en múltiples ideas, como campañas que aúnan vista y oído o formaciones para todos los miembros del equipo de las ópticas que acceden a esta nueva área de negocio. Por todo ello, y debido al crecimiento que ha experimentado el proyecto, Beltone Ópticas estará muy presente en el estand de Beltone en IFEMA (10E12). «Será una gran ocasión para encontrarnos con los profesionales que ya forman parte de Beltone Ópticas. La aprovecharemos para vernos, escucharnos y charlar», señala Jezabel, dándole la mayor importancia al contacto humano y a las personas, como siempre ha hecho la marca desde su llegada a España en 1992. «Nuestro objetivo principal en IFEMA será el de tomar buena nota de lo que los profesionales necesitan ahora, entender sus necesidades y con todo ello, terminar de diseñar las nuevas acciones. Queremos que las ópticas que forman parte de Beltone Ópticas crezcan hasta desarrollar todo el potencial que tienen», añade. Así, en IFEMA, Beltone Ópticas mostrará los proyectos con los que pretende acompañar al empresario, al equipo humano y al establecimiento en cada paso del proceso de implementación, desarrollo y crecimiento de la audiología en la óptica durante los próximos dos años. Además, Beltone va a presentar la familia completa de su nueva ayuda auditiva, Beltone Serene, cuyo primer modelo, el microRIE, el más pequeño del mercado, se estrenó el pasado mes de febrero. La familia Beltone Serene se amplía ahora con estilos retroauriculares (BTE) y personalizados, incluidos modelos recargables, para satisfacer diferentes necesidades auditivas y preferencias, brindando a más personas con pérdida auditiva el acceso a la tecnología más avanzada de GN y preparándolas para el futuro de la conectividad Bluetooth y Auracast. En IFEMA, Beltone Ópticas mostrará los proyectos con los que pretende acompañar al empresario en el proceso de implementación y desarrollo del área de audiología en la óptica. El lanzamiento de la extensión de la línea de Beltone Serene está alineado con los objetivos de sostenibilidad de GN. Se entregará a los pacientes en un nuevo papel sostenible certificado FSC con una reducción del 47% en las emisiones de CO2. Para 2025, el Grupo GN pretende reducir el tamaño de todos sus embalajes y garantizar su Certificado FSC, totalmente reciclable.

Oticon Intent reconoce la intención comunicativa del usuario

Oticon diseña y fabrica sus propias plataformas y chips para poder incorporar a los audífonos todas aquellas ideas y procesos innovadores que se generan, desarrollan y prueban en nuestros laboratorios de investigación. Sirius es nuestra nueva plataforma y ha sido creada para profundizar aún más en nuestra filosofía «BrainHearing». Sabemos desde hace años que tenemos que ir más allá del oído; tenemos que centrarnos en diseñar y fabricar audífonos para ayudar a que el cerebro procese el sonido como lo haría de forma natural. Con Sirius, hemos diseñado una plataforma que sustenta una nueva tecnología de sensores que va a permitir a los usuarios participar en la vida como nunca han podido hacerlo antes. Por eso tuvimos que superar los efectos negativos de la direccionalidad y proporcionar al sistema auditivo la audición en 360o. También superamos los inconvenientes de la compresión y abrimos una ventana de 12 dB que procesara la señal, básicamente del habla, de forma prácticamente lineal. Y ahora, con Sirius, hemos diseñado una plataforma que sustenta una nueva tecnología de sensores que va a permitir a los usuarios participar en la vida como nunca han podido hacerlo. Oticon Intent incorpora la tecnología de sensores 4D que incluye sensores de movimiento integrados en el audífono, los cuales detectan los movimientos de la cabeza y el cuerpo, y sensores acústicos, que detectan el nivel sonoro, la relación señal-ruido y la actividad de conversación. Sabemos que el cerebro tiene la capacidad de orientarse en entornos ruidosos, entender cuando mantenemos una conversación en grupo y concentrarnos en una conversación determinada, y todo ello en ambientes difíciles. Es la «atención selectiva» y la «atención sostenida» la que mejora la relación señal-ruido y facilita la comunicación. Nuestros audífonos ayudaban en la atención selectiva, pero queríamos ir más allá, teníamos que ir más allá, y conseguir que el audífono entendiera las intenciones comunicativas del usuario. Para ayudar a la comunicación en estos ambientes ruidosos, los audífonos tradicionales utilizan la direccionalidad y atenúan el ruido, pero también el habla, y limitan la información que llega al cerebro. No ayudan a orientarse, a navegar por el ambiente sonoro, porque en situaciones de ruido actúan de forma muy direccional y tampoco resuelven la necesidad de personalización que tienen diferentes usuarios. ¿Qué función tienen los sensores 4D? Los movimientos de la cabeza y el cuerpo son claves para entender la intención de comunicación y, por lo tanto, los sensores que monitorean el movimiento de la cabeza y el cuerpo proporcionan información esencial sobre la intención de comunicación. Esta información se completa con la detección de la actividad de conversación y el nivel sonoro del entorno. Sirius es compatible con Bluetooth LE Audio, que transmite audio y datos desde y hacia una variedad de dispositivos y con mayor eficiencia energética. El efecto de los sensores 4D es el de adaptar el nivel de ayuda que los audífonos proporcionan al usuario en los entornos difíciles a las intenciones de escucha del usuario, mejorando hasta en 5 dB la relación señal – ruido. Este nivel de ayuda adicional será mínimo cuando el usuario se está orientando en el entorno ruidoso para facilitar el acceso a los diferentes estímulos y conversaciones, con el fin de proporcionar una mayor conciencia del entorno en el que se está moviendo. Aumenta cuando mantenemos una conversación con diferentes personas y es máximo cuando nos centramos en una conversación íntima con una sola persona. La tecnología tradicional habría aplicado el mismo procesamiento en todas las situaciones. Hemos dicho que mejora hasta en 5 dB la relación señal-ruido en los ambientes difíciles, pero la ayuda basada en la intención se superpone a la ayuda que presta la red neuronal profunda (DNN) en esos entornos. Oticon Intent utiliza el sistema de inteligencia artificial DNN 2.0 que ha mejorado el entrenamiento y procesamiento sobre la IA que utilizábamos en Oticon Real, y ahora es capaz de proporcionar hasta 12 dB de mejora en la relación señal-ruido cuando el usuario más lo necesita y podemos personalizar el nivel de ayuda porque no todos los usuarios son iguales. Para facilitar la elección del nivel de procesamiento de la señal que necesita el usuario, Genie2 incorpora y utiliza de forma automática el valor que hemos medido en la prueba ACT. Así, conseguimos mejores resultados desde la primera adaptación. Si todavía no podemos realizar esta prueba, podemos seguir utilizando el cuestionario de personalización. Pero Oticon Intent no solo incorpora estas novedades revolucionarias, sino que también está preparado para la comunicación del presente y el futuro inmediato, ya que la plataforma Sirius es compatible con Bluetooth LE Audio, que incorpora un códec de audio estándar para transmitir audio y datos desde y hacia una variedad de dispositivos, y con mayor eficiencia energética. Oticon Intent es un nuevo modelo de audífono miniRITE con un diseño más pequeño que el actual y con una batería recargable de mayor duración. También hemos incorporado un nuevo auricular inteligente miniFitDetect, un auricular «auto calibrado» que permite mayor precisión en la amplificación, ya que se auto calibra en 24 canales de frecuencia cada vez que se enciende el audífono y almacena los datos de potencia, longitud de cable, número de serie, etc. Oticon Intent es un nuevo modelo de audífono miniRITE con un diseño más pequeño que el actual, con una batería recargable de mayor duración y reducción del tiempo de carga, y con el mayor ancho de banda que hemos utilizado nunca. Unos audífonos que, gracias a nuestro esfuerzo continuo por impulsar la innovación tecnológica, van a permitir a las personas con pérdida auditiva, vivir su vida sin limitaciones. Para obtener más información, visita:oticon.es/intent

Aural Centros Auditivos presenta el mejor RIC recargable de Widex

Aural Centros Auditivos ha anunciado para este mes de abril el lanzamiento del nuevo SmartRIC de Widex, un RIC recargable y con conectividad que permite una mayor autonomía y libertad para usuarios que llevan una vida activa. Con él, se da un paso más en la audición natural, priorizando el confort y poniendo foco en lo que el usuario quiere oír. El nuevo audífono, que suma a la excelente tecnología de la gama MOMENT nuevas e interesantes mejoras, estará disponible en los 300 centros auditivos de la red Aural, tanto en centros de gestión propia como en franquicias y en Aural Premium Partner, los distribuidores preferentes de la compañía. Mejor direccionalidad de los micrófonos El nuevo SmartRIC cuenta con un estiloso, moderno y elegante diseño que sorprende a primera vista porque se aleja del aspecto habitual de un audífono. Pero la mejoría que esto aporta va más allá de la estética: permite que los micrófonos estén colocados en una posición más horizontal, lo que ayuda al dispositivo a focalizarse en lo que el usuario quiere oír realmente. Reduce el ruido de viento y el producido por el roce en el audífono Además, cuenta también con un nuevo diseño de las entradas de micrófono que reduce eficazmente el ruido del viento y el ruido producido por el roce en el audífono para evitar incomodidades al usuario. Más autonomía El nuevo Widex SmartRIC da un paso más en relación a la autonomía. El rendimiento de la batería es mejor, lo que facilita un uso más prolongado de los audífonos y más tiempo de transmisión: hasta 27 horas con 8 de streaming. También viene con un práctico estuche cargador portátil que permite hasta 5 cargas completas de los audífonos para que el usuario pueda utilizarlos durante toda una semana sin necesidad de recargar el estuche. Con las mejores prestaciones de widex moment El nuevo Widex SmartRIC da un paso más en aquello que siempre ha caracterizado a este fabricante danés Widex, la pureza y naturalidad del sonido. Pertenece a la familia WIDEX MOMENT, la mejor gama de Widex y está disponible en sus cuatro niveles tecnológicos: 440, 330, 220 y 110. Por ello, cuenta con sus mejores prestaciones, como son: — Tecnología Zero Delay: Widex siempre ha sido un referente en el sector en cuanto al tiempo de procesamiento de señal de los audífonos. La tecnología «Zero Delay» de Widex es una característica destacada que se centra en reducir al mínimo cualquier retraso en la transmisión de sonido. Este retraso puede ser especialmente molesto para los usuarios de audífonos y puede afectar negativamente a la experiencia auditiva. Al reducir al mínimo el retraso en la transmisión, la tecnología Zero Delay de Widex contribuye a proporcionar un sonido auténticamente natural y eliminan la sensación de sonido metálico que hasta ahora tenían incluso los mejores audífonos. El rendimiento de la batería es mejor, lo que facilita un uso más prolongado de los audífonos y más tiempo de transmisión: hasta 27 horas con 8 de streaming. — Sistema de procesado de señal TruAcoustics: se trata de una tecnología avanzada para adaptar la amplificación de manera individualizada a cada usuario. Lo que hace que TruAcoustics sea único es su capacidad para tener en cuenta las características específicas de cada canal auditivo externo como su forma, curvas y tamaño. TruAcoustics puede ajustar la amplificación de manera más precisa y efectiva, lo cual revierte en una experiencia auditiva más natural y cómoda para el usuario. — Enfatizador del habla (Speech Enhancer): función avanzada diseñada para mejorar la comprensión del habla en entornos ruidosos o desafiantes. Esta característica se centra en realzar y clarificar las señales de habla, haciendo que se destaquen sobre el ruido de fondo y otras distracciones auditivas. Utiliza algoritmos sofisticados para detectar y resaltar las señales de habla en tiempo real y al hacerlo, mejora la inteligibilidad del habla, lo que permite a los usuarios entender mejor las conversaciones, incluso en situaciones auditivas difíciles. — WidexZen y SoundRelax™: gracias a la tecnología fractal los audífonos son capaces de generar sonidos suaves y relajantes que pueden ser ajustados en volumen según las preferencias del usuario. Los nuevos sonidos Sound Relax, además, están inspirados en la naturaleza y diseñados tanto para relajar como para proporcionar estimulación acústica. Procuran alivio a aquellos pacientes con tinnitus. — MySound: MySound, la intuitiva y avanzada personalización apoyada en IA de Moment, se basa en la filosofía de que da igual lo buena que pueda llegar a ser la tecnología, carece de valor si no se cuenta con la aportación del usuario. Ofrece una personalización de la experiencia auditiva, adaptando automáticamente los audífonos para optimizar la amplificación y el procesamiento del sonido según las preferencias auditivas individuales de cada usuario. Esta característica única se basa en una evaluación auditiva detallada y continua, permitiendo que los audífonos aprendan y se adapten a las experiencias auditivas del usuario, garantizando un sonido claro, natural y cómodo en una variedad de entornos. Mediante la app de MOMENT, dentro de MySound, el usuario tiene mayor capacidad de personalizar su audición, además de una mejor gestión y control desde el móvil. Se trata, en definitiva, del mejor audífono RIC fabricado hasta la fecha por Widex, el líder mundial en tecnología auditiva; un recargable que pone el diseño al servicio del confort, la autonomía y la libertad de los usuarios, permitiéndoles seguir con sus vidas, sin tener que estar pendientes de su audición.
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ANFIA modifica los cargos de su junta directiva

En la última sesión de la Junta Directiva de ANFIA, celebrada el 29 de julio de 2024, tuvimos el honor de hacer una despedida-homenaje a quien fuera el Presidente de ANFIA desde su constitución, Lorenzo Fiorani, quien dejará GAES/AMPLIFON a finales de julio. Tras unas emotivas palabras de despedida, la Junta Directiva le agradeció su inestimable aportación a la Asociación durante su mandato. En sustitución de Lorenzo Fiorani, Javier Poveda, General Manager de WS Audiology, ha sido designado nuevo Presidente de la Asociación. Javier, con una amplísima experiencia en el sector de la audiología, asume su nuevo cargo con decisión y motivación, tal y como manifiesta el Gerente de la Asociación, Juan Menéndez-Tolosa. Sandra Salobral En la misma Junta Directiva, tomando el relevo de Juanfran Partearroyo, se designó como Vicepresidenta a Sandra Salobral, recientemente nombrada General Manager de SONOVA. Sandra, con más de 22 años de experiencia en el Sector, se incorporó a Sonova desde primeros de junio tras liderar, durante más de seis años la subsidiaria del Grupo GN en Brasil, donde fue Directora General. Por último, Luca Bradaschia, CEO en España de una gran cadena del mundo retail relacionada con la electrónica, recientemente nombrado General Manager de GAES/AMPLIFON, asume la posición de Vocal de la Junta Directiva de ANFIA. "La verdad es que ha sido muy gratificante escuchar las palabras de Luca, al decir que el sector de la audiología es de los pocos que luchan verdaderamente por la salud de las personas y por mejorar su calidad de vida. Luca Bradaschia

ExpoÓptica-ExpoAudio 2024 consolida su crecimiento

La feria ExpoÓptica y ExpoAudio ha cerrado las puertas de su 34ª edición con unos resultados muy positivos. Durante las tres jornadas de actividad, 8.350 profesionales han asistido a la cita, lo que supone un 29,4% más que en la pasada edición de 2022. Estas cifras de visitantes superan ligeramente las de 2018 y son un claro reflejo de la recuperación de ambos sectores. Además, el salón ha experimentado un notable incremento en la participación empresarial. Hasta 130 empresas han presentado sus novedades en el Pabellón 10 de IFEMA MADRID, lo que refleja un aumento del 30% respecto a la edición anterior. La cita ha congregado a las primeras marcas de moda óptica, fabricantes, distribuidores, centros de formación y proveedores, como los desarrolladores de software especializados o de bienes de equipo para centros auditivos y ópticas. La representación internacional también ha registrado una subida del 18,9 %, lo cual posiciona a ExpoÓptica y ExpoAudio como punto de encuentro ineludible a nivel global. La Audiología, con una representación del 12,5% del total de participación, ha contado, de nuevo, con su propio espacio, y ha reunido una novedosa oferta para que los profesionales conozcan lo último en prótesis y tecnología de asistencia auditiva, como los audífonos recargables que cancelan el ruido de fondo, la conectividad Bluetooth y la localización de sonido o reconocimiento de voz. Durante las tres jornadas de actividad, 8.350 profesionales han asistido a la cita, un 29,4% más que en la pasada edición de 2022. La celebración de la feria en paralelo a los Congresos OPTOM 2024 y al de la Asociación Nacional de Audioprotesistas (A.N.A) ha permitido potenciar las sinergias entre los profesionales del sector y las marcas participantes. El salón también ha organizado un amplio programa de ponencias y mesas redondas que ha reunido a expertos de ambas disciplinas para debatir sobre las principales cuestiones, desafíos, oportunidades y novedades de cada sector. Además, el crecimiento en los visitantes profesionales que han asistido a la cita en IFEMA MADRID se ha visto también reflejado en el ecosistema digital. Así, el alcance de todos los contenidos asciende a más de 79,6 K impresiones y 6,5 K interacciones, con una comunidad en todas las redes sociales que supera los 9.000 usuarios. Los hashtags oficiales del evento, #ExpoÓptica2024 y #ExpoAudio24, se incluyeron en 193 publicaciones y generaron más de 1,6 M de impresiones potenciales. La Audiología, con una representación del 12,5% del total de participación, ha contado con su propio espacio por segunda edición consecutiva.

Aural centros auditivos supera la Titan Desert Marruecos 2024

La campaña «Ejemplos de superación Aural» ha dejado una huella en la exigente carrera Skoda Titant Desert Marruecos 2024. Aural Centros Auditivos ha participado con su equipo Aural Team. Formado por 20 ciclistas, estos se han enfrentado a una exigente prueba, superando las seis etapas del desierto, acumulando más de 600 km y un desnivel positivo de 7.000 metros. El Aural Team: un equipo referente en la superación de límites El equipo estuvo acompañado por dos inspiradores «ejemplos de superación»: Silvia González, paciente oncológica recién auto trasplantada de médula, y Abel Antón, ex bicampeón mundial de Maratón, debutando en su primera carrera ciclista. Aural Team, compuesto por 20 ciclistas, desafía con éxito las seis etapas de la Titan Desert, recorriendo más de 600 km y superando un desnivel positivo de 7.000 metros. Tras seis días intensos pedaleando, apoyando a Silvia y a Abel en sus desafíos, todos los miembros de Aural Team han terminado la compleja carrera y han manifestado su gratitud, dando muestras de compañerismo y de su gran satisfacción por poder compartir esta experiencia junto a Aural. Desde Luisa Cuenco, ganadora en la categoría Máster Femenina hasta Óscar Cisneros, Aural Premium Partner de REM Gabinete Auditivo en San Sebastián o Ismael Perea, Gerente Técnico de Aural, cada uno de ellos ha demostrado ser un gran ejemplo de superación, acumulando muchas horas encima de la bicicleta para superar este gran reto. «Debutar en una prueba de larga distancia como la Titan Desert ha sido para mí un gran desafío, un reto personal y un sueño deportivo, pero también he disfrutado muchísimo del compañerismo y la convivencia con todos los participantes. Mentalmente, es una prueba donde la cabeza juega un papel importantísimo… Me iría de nuevo a correrla mañana mismo.» declara Ismael Perea. En un contexto en el que solo tres de cada diez personas con pérdida auditiva dan el paso para corregir su audición mediante audífonos, Juan Ignacio Martínez, director general de Aural, destaca la importancia de cuidar y poner solución a este problema. «Con el lema Ejemplos de Superación, Aural busca concienciar e inspirar a todas las personas con pérdida auditiva para que superen sus límites, tomando como referencia a los ejemplos de superación del Aural Team», señala Martínez. Una iniciativa solidaria: «Volver a oír es volver a vivir» Aural no solo ha competido en la Titan Desert Marruecos 2024. De la mano de la organización de la Skoda Titan Desert y la colaboración con KH7, la compañía ha llevado a cabo una iniciativa solidaria bajo el lema «Volver a oír es volver a vivir». Esta campaña ha incluido un «camión solidario de la audición» que ha recorrido la carrera en paralelo a los deportistas, ofreciendo revisiones auditivas y adaptaciones de audífonos a la población local necesitada, con el objetivo de ayudar y mejorar la calidad de vida de la población marroquí.  Jaume Forner y Alfonso Alonso, audioprotesistas de Aural, junto a la Dra. Natalia Rodríguez, médico otorrinolaringólogo, participaron en este proyecto y desempeñaron un papel crucial en esta misión. Gracias a su esfuerzo y dedicación, realizaron más de 300 evaluaciones auditivas y donaron alrededor de un centenar de audífonos durante los seis días de la carrera.  En paralelo a la carrera, Aural lleva a cabo la acción solidaria «Volver a oír es volver a vivir», realizando más de 300 revisiones auditivas y superando las 100 donaciones de audífonos a la población marroquí, en colaboración con la Skoda Titan Desert y KH7. Según Alfonso Alonso, «participar en esta acción solidaria ha sido una experiencia inolvidable. Ha sido una semana cargada de trabajo y de poco descanso, una semana en la que hemos vivido situaciones muy intensas. Cada día atendíamos a alrededor de 50 personas, pero hemos vivido momentos muy especiales y emotivos». Además, Jaume Forner, añade que «nos hemos encontrado desde tapones de cera difíciles de extraer o pérdidas auditivas complicadas, hasta tener que fabricar moldes a medida en un pequeño laboratorio dentro de la unidad móvil… He vivido una semana llena de emociones, todas ellas satisfactorias generadas por haber podido ayudar a otras personas en un territorio necesitado y por poder recibir la gratitud sincera de las personas que reciben esta ayuda». Ayudar es más que dar Aural quiere enviar un mensaje de agradecimiento a los «Titanes de la Solidaridad» por su gran corazón y a la organización de la Skoda Titan Desert Marruecos y a KH7, por su gran apoyo en ámbito logístico y humano, que ha sido clave para poder llevar a cabo esta gran labor solidaria. Gracias a este marco de colaboración, continuaremos atendiendo y apoyando a estas comunidades necesitadas, ya que comprendemos que la verdadera efectividad de nuestras donaciones de audífonos está ligada a la continuidad de ofrecer servicios a largo plazo.  Como bien comentó Juan Ignacio Martínez, «Ayudar es más que dar». Esta acción solidaria ha permitido a Aural tener una gran visibilidad mediática, pero sobre todo, fortalecer su compromiso con la sensibilización y la solidaridad, permitiendo a la marca mejorar su nivel de notoriedad bajo un mensaje de concienciación.

ExpoÓptica, la gran cita de la innovación de los audioprotesistas

Del 12 al 14 de abril de 2024, IFEMA MADRID acoge de nuevo ExpoÓptica, la esperada cita para los profesionales de la Óptica y la Audiología, que de forma bienal se convierte en punto de encuentro fundamental para la dinamización del sector. Durante sus tres jornadas, empresas y marcas participantes en el Salón Internacional de la Óptica, la Optometría y la Audiología presentarán novedosos y atractivos contenidos, en una edición donde la Audiología tendrá un papel destacado tras el éxito de la anterior. Así, albergará, durante la feria, la Jornada de la Asociación Nacional de Audioprotesistas (A.N.A.), en la que se abordará la audiología protésica, la innovación y la tecnología de la mano de los mejores expertos. Durante tres jornadas, las empresas y marcas participantes presentarán novedosos y atractivos contenidos, en una edición donde la Audiología tendrá un papel destacado. Además, en las jornadas y ponencias del Foro ExpoAudio se hablará sobre tecnología avanzada en audífonos y cómo estos progresos, reflejados en audífonos más pequeños, eficientes, con conectividad y capacidad de adaptación a diferentes entornos, tienen un impacto positivo en la salud y bienestar, así como sobre importantes tendencias como la teleaudiología, la integración de la Inteligencia Artificial en los dispositivos o la importancia de la prevención a través de la concienciación y la intervención temprana en la pérdida de audición, ya que, según las previsiones de la Organización Mundial de la Salud, en 2050, alcanzaremos casi los 2.500 millones de personas afectadas por algún grado de pérdida auditiva. «La gran cita del sector abrirá sus puertas en abril con nuestro firme compromiso con los expositores y los visitantes profesionales de impulsar la generación de negocio y el intercambio de conocimiento y buenas prácticas, además de ser un escaparate de importantes innovaciones que suponen un gran paso en la salud óptica y auditiva», ha declarado Ana Rodríguez, directora del salón. ExpoÓptica, además del Congreso de la A.N.A. referenciado, acogerá también el Congreso OPTOM 2024, el Foro ExpoÓptica y a un pujante segmento de moda óptica con las principales marcas del sector. Esta nueva edición se presenta como el espacio perfecto para fortalecer lazos, crear nuevos contactos, multiplicar las oportunidades de negocio, asistir a formación y compartir conocimiento.

Bernafon celebra el 1er reencuentro del “Proyecto Incubadora”

El pasado viernes, Bernafon empezó el año recibiendo a más de 60 audioprotesistas en su primera edición de reencuentro de su conocido “Proyecto Incubadora”. Desde su inicio en 2018, ya son ocho las promociones que se han desarrollado con éxito, ascendiendo a un total de más de 300 participantes. Proyecto Incubadora, de Bernafon School, se ha consolidado como un programa formativo de 4 sesiones presenciales que brinda una experiencia de aprendizaje integral y transversal a audioprotesistas de toda España, en cualquiera de las etapas de su carrera. Este primer reencuentro ha sido más que una simple reunión, fue un momento conmovedor y entrañable en el que los asistentes, además de encontrarse con sus antiguos compañeros, tuvieron la oportunidad de conocer a los participantes del resto de promociones y entablar conversaciones, compartir conocimientos, experiencias y fortalecer lazos profesionales que perdurarán más allá del ámbito formativo. Con este exitoso encuentro, Bernafon School reafirma su compromiso de impulsar la excelencia en el sector de la salud auditiva, proporcionando a los profesionales las herramientas y el apoyo necesario para ofrecer la mejor atención auditiva a sus pacientes. Más información Para más información sobre el Proyecto Incubadora y sus próximas formaciones o eventos y soluciones de Bernafon. Escríbenos a formación.es@bernafon.com Síguenos en nuestro perfil de LinkedIn @BernafonSpain

Adiós a Juan Martínez Sanjosé, el padre de la audioprótesis en España

Juan Martínez Sanjosé, fundador de Aural Widex y de los centros auditivos Aural, fue un visionario y pionero en todo lo que hizo. Cofundó la Asociación Nacional de Audioprotesistas, creó la primera escuela oficial de audioprótesis de España y constituyó la compañía Aural Widex, que cuenta hoy con más de 300 centros auditivos de la marca Aural. Juan Martínez Sanjosé fue una de las personas más influyentes en el desarrollo de la audioprótesis en nuestro país y entregó su vida a su profesión para mejorar la calidad de vida de las personas con pérdida auditiva. Lamentamos comunicar el fallecimiento, el pasado 24 de diciembre, de Juan Martínez Sanjosé, considerado el «padre de la audioprótesis» en España, a la edad de 81 años. Familiares, amigos y trabajadores despedimos con gran tristeza al pilar y referente de la red de centros auditivos Aural, quien fue una de las personas más influyentes en el desarrollo de la audioprótesis en nuestro país y entregó su vida entera a su profesión con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas con pérdida auditiva.  Ingeniero y profesor, Juan Martínez entendió, ya en los años 70, que no tenía sentido disponer de la mejor tecnología auditiva si en España no había profesionales capaces de obtener el mejor rendimiento de esta tecnología. Los que lo conocían destacan de él su amor por la profesión y su vocación por mejorar la vida de las personas con pérdida auditiva. Será recordado como un sabio y un maestro: una persona muy humana, llana, con una capacidad oratoria excelente que sabía adaptarse a todos los públicos, un erudito en muchos ámbitos del conocimiento que supo ganarse el respeto de los profesionales dentro y fuera de nuestro país.  Nacido en Barcelona en el año 1942, Juan Martínez, de formación ingeniero industrial, cofundó en 1976 la Asociación Nacional de Audioprotesistas, entidad de la que fue primer presidente y lideró durante 18 años, y desde la que inició su incansable labor por profesionalizar el sector. En 1978, siendo empresario y, además, profesor y director del Departamento de Electrónica en el Instituto Politécnico del Clot, en Barcelona, conoce a Erik Westermann, el fundador del fabricante danés Widex y, en sociedad con él, decide fundar la compañía Aural Widex.  Fundador de Aural Widex: una compañía pionera Con la fundación de Aural Widex, sumó a su proyecto a algunos de los mejores centros auditivos independientes de cada plaza, que se convirtieron en sus distribuidores oficiales y en 2001 vio la luz el concepto «Centro Oficial Widex», el paraguas bajo el cual se agrupaban los distribuidores que trabajaban con audífonos Widex y mantenían un claro compromiso con la excelencia en la atención de la persona hipoacúsica. En 2008, la compañía dio un paso más creando el modelo de retail Aural. Aural Widex empezaba así el tránsito de compañía mayorista a compañía mayorista y minorista. Después de 45 años de exitosa andadura, se consolida hoy como empresa referente de calidad en el sector, con una gran implantación territorial consistente en más de 300 centros auditivos en España, entre centros de gestión propia, franquicias y distribuidores independientes, sumados a otros 150 en países de Latinoamérica, tales como Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá. Cofundó la Asociación Nacional de Audioprotesistas, entidad que lideró durante 18 años y desde la que inició su incansable labor por profesionalizar el sector. Mucho más que un empresario Pero Martínez Sanjosé nunca quiso ser tan solo un empresario. En 1983, su experiencia docente y su convencimiento de que solo los profesionales altamente capacitados sabrían obtener el mejor rendimiento de los modernos audífonos que estaban llegando en ese momento a España, le llevaron a organizar, en la Escuela de El Clot, la nueva titulación de audioprótesis que se impartía por primera vez en España.  Entre 1996 y 2001 fue presidente de la Asociación Europea de Audioprotesistas (AEA), cargo al que llegó después de haber presidido entre 1984 y 1995 el Comité de Estudios Técnicos de Audiología de esta misma asociación.  En 2004, y fruto de su apuesta sin ambages por la formación, veía la luz Escuela Aural Widex: la primera escuela de España que apostaba por la formación a distancia para facilitar la titulación de audioprotesista a profesionales en activo. Su legado: sus valores Sin embargo, su mayor logro, según los que lo conocían bien, fue el de inculcar a varias generaciones de audioprotesistas su visión de cómo debían desarrollar su profesión. «No se trata de vender audífonos», solía decir, «sino de ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida y su bienestar a través de la mejora de la audición».  Por eso, la red de centros auditivos que él fundó y que este año ha cumplido los 45 años, goza de una gran salud gracias a su posicionamiento diferenciado. Su hijo, Juan Ignacio Martínez, actual director general de Aural, pilota la expansión de la compañía con un respeto absoluto a los valores fundacionales de su padre, de quien ha heredado el convencimiento de que las personas con pérdida auditiva merecen la tecnología auditiva más avanzada y los profesionales más humanos y más capacitados. Profesionales siempre en formación para ofrecer al paciente la mejor atención, como quería su padre.

Juan Ignacio Martínez – 10º Aniversario Gaceta Audio

Juan Ignacio Martínez Director general Aural Widex El hecho de que Gaceta Audio esté cumpliendo hoy diez años es, sin duda, una gran noticia para el sector de la Audiología. Porque en estos años Gaceta se ha convertido en un referente de calidad, y no solo por las cosas más obvias, como su esmerado diseño y presencia, sino también por sus contenidos profesionales y divulgativos.  Desde Aural Widex a Gaceta Audio le podemos agradecer que nos haya permitido hacer llegar nuestro mensaje al colectivo de ópticos. Ellos son una audiencia absolutamente prioritaria para nosotros, puesto que cada vez más ópticos están apostando por incorporar servicios de Audiología en sus negocios o, incluso, por abrir centros auditivos, sabedores de que la Audiología es un sector en alza y de que la óptica puede aprovechar sinergias muy provechosas para ellos. En estos años Gaceta Audio se ha convertido en un referente de calidad, y no solo por su esmerado diseño y presencia, sino también por sus contenidos profesionales y divulgativos. Pero si algo quiero reconocerle a Gaceta Audio es que haya demostrado que trabajar con rigor, profesionalidad y cuidando los detalles, tiene sentido. Solo así se entiende que esta publicación esté cumpliendo ya diez años. Y es algo que, a título personal, me enorgullece, porque siento que compartimos valores.  Aural Widex cumplió 45 años en 2023. Desde nuestra fundación, hemos marcado pauta de perfección en la prestación de servicios audiológicos. Hoy ya tenemos 300 centros auditivos en toda España y nuestro objetivo y «santo y seña» ha sido siempre mirar a la persona con pérdida auditiva desde una perspectiva de excelencia tecnológica y profesional. No es fácil posicionarte en la excelencia, porque obliga a dar lo mejor de uno mismo a cada paciente, en cada momento; en el caso de Gaceta Audio, en cada revista, en cada párrafo. Requiere mucha profesionalidad y también mucha pasión por el trabajo bien hecho. Es por eso que quiero felicitar, de todo corazón, a Gaceta. Felicidades por estos primeros diez años de andadura y felicidades por no renunciar al trabajo bien hecho.  Y a por muchas décadas más.

Jorge Rodríguez – 10º Aniversario Gaceta Audio

Jorge Rodríguez Business Unit Manager para Bernafon y Philips Hoy, celebramos con entusiasmo el aniversario de Gaceta Audio, referente de comunicación en el mercado español de Audiología. En estos diez años, he presenciado la transformación excepcional que ha llevado a esta plataforma a convertirse en la herramienta de comunicación perfecta para conectar con nuestro público objetivo. En cada página, en cada artículo, se imprimen el amor y la dedicación de aquellos profesionales que trabajan en Gaceta Audio. Me enorgullece ser testigo de su evolución, no solo en calidad, sino también en diseño. Ambos han convertido a este medio en una ventana moderna y alegre hacia las novedades, avances y desafíos de nuestro campo. Desde sus inicios, Gaceta Audio ha demostrado tener todas las cualidades necesarias para comunicar a nuestros clientes y amigos las últimas tendencias y descubrimientos en el mundo de la salud auditiva. Ciertamente, Gaceta Audio es mucho más que una publicación. Cada ejemplar respira la personalidad de sus integrantes. Al fin y al cabo, las empresas las hacen posibles las personas, y en cada página, en cada artículo, se imprimen el amor y la dedicación de aquellos profesionales que trabajan en ella. Al celebrar estos diez años, felicito a Ana, Nieves y a todo el equipo que ha hecho posible este logro. Gracias por compartir con nosotros vuestra transformación a través de un compromiso constante con la rigurosidad en la información y la continua búsqueda de innovación. Esperamos seguir siendo parte activa de esta vibrante comunidad, contribuyendo siempre al crecimiento y desarrollo de la salud auditiva.

Sergio Ferrer – 10º Aniversario Gaceta Audio

Sergio Ferrer Director comercial de Diatec España Hace diez años, nació un medio que ha sido fundamental para la difusión del conocimiento en el campo de la Audiología: Gaceta Audio. Durante esta década, hemos sido testigos de un viaje extraordinario, lleno de innovación, creatividad y, sobre todo, pasión. Durante estos diez años, la revista ha sido un faro de conocimiento e inspiración para todos. Durante estos diez años, la revista ha sido un faro de conocimiento e inspiración para todos. A lo largo de la última década, Gaceta Audio se ha consolidado como una fuente invaluable de información, tendencias y avances para profesionales, investigadores y usuarios. Su papel en la difusión de conocimientos, buenas prácticas y novedades tecnológicas ha sido fundamental para el desarrollo de nuestra industria. Desde su humilde comienzo, Gaceta Audio ha seguido creciendo y evolucionando, brindando a los lectores contenido de la más alta calidad que informa, entretiene y educa. La revista se ha destacado por su cobertura integral de temas, desde las últimas innovaciones tecnológicas hasta cuestiones sociales relacionadas con la audición, siempre con un enfoque riguroso y actualizado. Cada artículo, entrevista, reseña y editorial ha sido cuidadosamente elaborado por un equipo dedicado que comparte una gran devoción por nuestro sector. Y hablando del equipo, qué sería de Gaceta Audio sin las encantadoras Ana y Nieves, que gracias a su conocimiento del sector y su buen hacer han posicionado esta publicación como la revista de cabecera de todos los audiólogos de España. Felicito a Gaceta Audio por sus diez años de éxitos y agradezco su inestimable contribución al desarrollo de la Audiología en España. Que este aniversario sea el preludio de una década más de logros y de un impacto aún mayor en nuestro sector. ¡Felicidades a todo el equipo de Gaceta Audio por esta celebración tan merecida! Con gratitud y emoción, Sergio Ferrer
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