Madsen Astera², de Otometrics, el único audiómetro clínico con un módulo específico de evaluación de acúfenos.
Los profesionales de la audición atienden cada día a más pacientes con tinnitus en sus consultas.
Existen numerosas razones por las que la evaluación de acúfenos puede ser beneficiosa tanto para el paciente como para el especialista: mejora la comunicación entre ellos y aporta la base para una orientación eficaz al paciente y establece un punto de referencia desde el momento de la evaluación inicial.
Asimismo, a lo largo del tratamiento y control de los acúfenos, las mediciones facilitan el diagnóstico, permiten clasificarlos y distinguir entre sus subcategorías, ayudan a seleccionar un tratamiento e incluso, a prevenir dolencias más graves.
Evaluar los acúfenos tiene un componente psicoacústico, pero también hay que valorar su impacto en la vida diaria del paciente mediante la utilización de cuestionarios.
Entre los efectos psicoacústicos provocados por estímulos sonoros que constituyen la base de la evaluación de acúfenos, se incluyen la «coincidencia de tono», la «coincidencia de volumen», el «enmascaramiento» y la «inhibición residual».
Para realizar las mediciones en estos cuatro campos, el profesional necesita un audiómetro de dos canales con estímulos de tono puro, ruido de banda estrecha y ruido de banda ancha.
Por otro lado, la información que el especialista obtiene de los cuestionarios también puede usarse para orientar las decisiones sobre el tratamiento, así como para controlar su progreso en el tiempo.
El audiómetro Madsen Astera² de Otometrics es el único audiómetro clínico que incorpora un módulo específico de evaluación de acúfenos, cuestionarios concretos para tinnitus y pruebas psicoacústicas.
Con soluciones como la de Madsen Astera², los especialistas pueden atender mejor a los pacientes que padecen acúfenos, estén donde estén, y ayudarles a gestionar su dolencia de manera positiva.