Uno de los desafíos más exigentes para los audífonos es la adaptación de la amplificación a diferentes entornos auditivos y situaciones de uso, y que esto suceda de la forma más rápida, eficaz y natural posible. En este proceso, el micrófono direccional desempeña un papel esencial, y la pregunta que surge no solo es cómo se debe optimizar la audición direccional, sino también cuándo y en qué situación.
Sobre todo los usuarios físicamente activos notan una diferencia significativa con respecto a la audición si se encuentran en un estado de poca actividad o si se están moviendo, por ejemplo caminando o haciendo deporte. Hasta ahora, los audífonos optimizaban la amplificación en base a la señal acústica detectada por los micrófonos, sin posibilidad de tener en cuenta el movimiento físico del usuario.
El sistema MotionSense de Audio Service puede registrar y diferenciar estas situaciones, brindando una audición más cómoda y precisa. A través de los sensores de movimiento del Smartphone los audífonos de plataforma G5 de Audio Service reciben el aviso de movimiento y optimizan enseguida el estado de los micrófonos.
Si el usuario está parado, por ejemplo en una conversación, el audífono elegirá una configuración direccional que proporcione la mejor discriminación del habla posible. Cuando el mismo usuario comience a moverse, los micrófonos inteligentes cambiarán a un modo omnidireccional o panorama (pinna virtual).
Este sistema es particularmente beneficioso para los usuarios más activos que requieren máxima eficacia y confort en todas las situaciones auditivas. MotionSense es una funcionalidad fácil de adaptar y usar, ya que se activa automáticamente, y en combinación con las demás funcionalidades premium de G5, como SpatialSpot y AudioLink, logra satisfacer a los pacientes más exigentes.