Home / Entrevistas  / Rosa Albaladejo

Rosa Albaladejo

Entrevista

entrevista-Rosa-Albaladejo

Autor: Redacción GA

Rosa Albaladejo, La Clínica de Intervención Cognitiva y Neurociencia (CLIC), lanza sus nuevos e innovadores centros auditivos

Especializada en investigación, rehabilitación audio-cognitiva y en formación audiológica, esta nueva clínica pone en marcha un novedoso proyecto con la creación de una línea de centros auditivos certificados que pretenden establecer un hito en el sector, desempeñando su labor con profesionalidad y un alto nivel de exigencia clínica. A la cabeza de CLIC se encuentra Rosa Albaladejo, quién nos lo explica.

Rosa-Albaladejo2

¿Cómo nace la idea de crear este nuevo proyecto?

Después de haber formado a más de 200 audiólogos a través de GN Innova y de las consultorías que CLIC ha realizado a audiólogos que ya estaban en activo, he podido comprobar que muchos de ellos quieren mejorar clínicamente, pero no saben cómo. Les falta base teórica, pero sobre todo, les falla la parte práctica de esa teoría, y adquirirla uno mismo, sin nadie que te guíe, es muy complicado.

¿Cuál es el formato de los nuevos centros, centros propios, franquicias…?

Contando solo con profesionales que sientan verdadera pasión por la Audiología, que tengan un alto nivel de autoexigencia y una gran capacidad de aprendizaje, abriremos nuevos centros.
Además de esto, invitaremos a que se integre con nosotros a cualquier otro profesional que quiera mejorar clínicamente o, si así lo desea, le proporcionaremos la ayuda necesaria para abrir su propio negocio.

¿Qué requisitos hay que cumplir para ser un centro CLIC?

Es indispensable certificarse. El profesional debe pasar una prueba de acceso donde evaluamos sus conocimientos previos y si es apto para entrar en el Certificado en Excelencia Audiológica de CLIC.
Si lo es, accederá a un curso de formación específico por módulos, donde le formaremos en distintas áreas de la Audiología clínica. En cada módulo hay evaluaciones donde analizamos su evolución, su nivel de compromiso, aprendizaje y conocimiento.
Con todos estos datos, determinamos si la persona es adecuada para ser certificada e integrarse en CLIC.

¿Por qué CLIC es tan exigente en sus procedimientos?

Porque CLIC nace para trabajar de una forma diferente. No es una marca, es una filosofía.
En la actualidad, los audiólogos no saben en la mayoría de las ocasiones qué está pasando en sus adaptaciones o qué información está llegando al cerebro, y siguen una pauta «prueba/error» con los audífonos, cuando en realidad, la adaptación es mucho más científica de lo que se piensa.

¿Solo en este examen y en la formación específica consiste la contribución de CLIC?

No, en absoluto. Desde el momento en que los profesionales son certificados, entran en un proceso de formación continuado, donde se pretende que el audiólogo, paso a paso, se convierta en la mejor opción para el paciente. Incluso en mucho más. También introduciremos el servicio de ajuste fonemático en remoto, con el que nos aseguramos de obtener el máximo rendimiento de la audición del paciente y de conseguir una estimulación cerebral adecuada.

Además de toda esta formación, ¿aporta CLIC novedades en la organización de los gabinetes?

Tras la relación mantenida con Audicost como responsable de su formación y calidad, he decidido apoyarme en esta compañía para tratar el área comercial, tanto en la organización de los centros, como en la gestión del día a día, la formación comercial, la publicidad o la visita médica.

Ahora que ha mencionado a Audicost… ¿convivirá con CLIC?

Claro. Son posicionamientos diferentes y niveles de exigencia distintos. Por decirlo más claramente: Audicost está enfocado a la venta de audífonos (con un protocolo de excelencia audiológica muy exigente creado por CLIC), pero CLIC está especializada en todas las áreas involucradas en la audición y la cognición.

¿Cuándo verá la luz este ambicioso proyecto?

La idea es poner en marcha el proyecto a la mayor brevedad. En un mes podremos presentar el programa de formación, las condiciones, la imagen de marca, etcétera.

SABER MÁS
Para más información o asesoramiento sobre CLIC contacta a través de:
email: rosaalbaladejo@centrosclic.com
Web: www.centrosclic.com

revistagacetaudio@gmail.com

Revista Gaceta Audio

Puntúa
SIN COMENTARIOS

COMENTAR ARTÍCULO

Política de Confidencialidad y Uso de cookies

Aviso legal. Política de Privacidad y Seguridad. Para continuar es necesario ACEPTAR nuestra Política de Confidencialidad descrita en este AVISO, en vigor desde el 25/05/2018. Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de Confidencialidad y cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies