Audika forma parte del consolidado Grupo Demant, ¿cuáles cree que son los valores que la han convertido en un referente en el sector de la Audiología?
Nuestra propuesta de valor está basada en la atención personalizada, ya que cada cliente es único. Contamos con un equipo de expertos centrados en audiología, en productos tecnológicos y asesoramiento continuo postventa.

Durante los últimos años, el número de centros abiertos ha experimentado un notable aumento, ¿cuál es la estrategia que hay detrás de esta expansión?
Nosotros siempre hemos tenido la estrategia de abrir en dos líneas de negocio: adquisiciones y crecimiento orgánico. En los últimos años, hemos apostado considerablemente por las adquisiciones. Estamos en torno al 65% de los casi 150 centros que tenemos actualmente en España. La intención es crecer en torno a 20 clínicas a finales de este año.
«Nuestra propuesta de valor está basada en la atención personalizada, ya que cada cliente es único»
¿Cuáles son los retos más frecuentes al entrar en los nuevos mercados?
Pues el primer reto es que la gente nos conozca y convencerles de que podemos ser su mejor aliado en salud auditiva. Actualmente, Audika es la segunda marca en el sector a nivel nacional en conocimiento de marca, y cada vez está más consolidada.
«Audika es una marca que ha ido creciendo rápidamente en los últimos diez años y hoy en día está presente en más de 25 países a nivel mundial»
¿En cuántos países está presente actualmente Audika?
Audika es una marca que ha ido creciendo rápidamente en los últimos diez años y hoy en día está presente en más de 25 países a nivel mundial.
¿Cómo gestionan la coherencia de la marca a nivel global manteniendo al mismo tiempo una adaptación local?
Hay una comunicación muy fluida entre global que está en Dinamarca y los distintos mercados locales. Tenemos una red de apoyo muy grande. Todos trabajamos bajo unas mismas líneas, pero adaptándonos a cada mercado local.
¿Cómo se forma a los audioprotesistas para ofrecer una experiencia diferenciadora al paciente?
Tenemos nuestro propio protocolo de atención al cliente diseñado por psicólogos y con estudios hechos en todos los países. Además, realizamos un seguimiento y fomentamos la formación continua de todos nuestros profesionales a lo largo del año, llevando a cabo cursos para mejorar todo su potencial. Podemos presumir de tener un equipo de formadores en global y local focalizados en la atención al cliente, en la experiencia del usuario, en el conocimiento del empleado y en la tecnología del producto.
«El desarrollo tecnológico de nuestros audífonos está basado en la Inteligencia Artificial que mejora la calidad y naturalidad del sonido, haciéndolo lo más parecido a una audición normal»
¿Qué innovaciones tecnológicas han implementado recientemente en sus audífonos?
El desarrollo tecnológico de nuestros audífonos está basado en la Inteligencia Artificial, lo que permite mejorar la calidad y naturalidad del sonido, haciéndolo lo más parecido posible a una audición normal. Esta tecnología avanzada facilita la adaptación a las necesidades de las personas en diversos entornos, ya sea en casa, en un concierto, en reuniones de trabajo o en una comida con amigos.
¿Cuentan con un equipo interno de I+D? ¿Cómo es el proceso de incorporación de nuevas soluciones?
El Grupo Demant tiene sus propios departamentos dedicados al desarrollo y la innovación, así como laboratorios que investigan sobre el continuo desarrollo de los audífonos, que es la base de nuestro trabajo diario.
¿Qué acciones lleva a cabo Audika para fomentar la concienciación sobre la importancia de la salud auditiva?
Una de las campañas que llevamos a cabo es nuestra «ruta de la Salud auditiva». Ya son más de 60 ciudades las que hemos visitado en España, realizando test auditivos a toda la población de forma gratuita para concienciar sobre la importancia de cuidar nuestra salud auditiva.
Además, nuestras campañas, tanto en televisión como en medios digitales, están muy orientadas a fomentar la revisión auditiva.
Y para finalizar, ¿qué podemos esperar de Audika en los próximos años en cuanto a innovación, expansión y compromiso con la salud auditiva?
Audika sigue con su compromiso de impulsar el cuidado de la salud auditiva. El grupo sigue investigando y desarrollando nuevos productos para el futuro.
Nuestra idea es consolidarnos como una marca referente en cuidado de la salud auditiva a nivel nacional y seguir creciendo en número de clínicas, acercándonos a todas las ciudades que aún quedan por cubrir.
A nivel de grupo, también seguimos creciendo en otros países e integrando Audika en nuevos mercados.
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