PROBLEMAS DE CONECTIVIDAD. PREGUNTAS FRECUENTES
Los problemas de conexión con el accesorio inalámbrico de televisión y el decodificador son bastantes frecuentes y motivo de consulta habitual en nuestros gabinetes. Pero se trata de cuestiones muy fáciles de solucionar.
Con mis audífonos utilizo un accesorio inalámbrico para escuchar la televisión directamente a través de ellos. Funciona perfectamente con los canales habituales, pero cuando quiero ver algún canal a través de un decodificador (Canal+, Imagenio, ONO…), pierdo la conexión.
¿A qué puede ser debido?
Antes de nada, hay que tener en cuenta que no todas las señales de audio provienen directamente del televisor, sino que las emiten el resto de aparatos que tengamos conectados a él.
Por eso, necesitamos no sólo recoger la señal de audio que sale de la TV sino también del decodificador. Para ello debemos disponer de un adaptador con dos salidas de audio (ladrón), para poder conectar cada una de ellas a la TV y al decodificador simultáneamente.
El otro extremo de este adaptador se conecta al accesorio de conectividad que transmite la señal a los audífonos.
Soy usuario de audífonos y habitualmente utilizo un accesorio de conectividad para la TV en mi casa. Cuando me voy de vacaciones, ¿cómo puedo seguir disfrutando de esta conectividad?
Puedes optar por llevar el accesorio de conectividad que utilizas habitualmente en casa y colocarlo en la televisión de tu lugar de vacaciones.
La facilidad de la instalación permite que puedas hacerlo sin temor a complicaciones. Si por el contrario, prefieres no trasladar el accesorio de tu casa o deseas tener otro en tu segunda residencia, puedes añadir un segundo accesorio para dejar de manera permanente en la segunda televisión.
Los audífonos admiten la vinculación con varios accesorios y son capaces de recibir la señal de más de un dispositivo.
Mi hermana, que también es usuaria de audífonos, viene de vacaciones con nosotros.
¿Podría utilizar mi mismo accesorio?
Sí. Siempre que vuestros audífonos sean del mismo fabricante.
Un mismo accesorio de conectividad puede transmitir la señal a varios audífonos a la vez (el número depende del fabricante, algunos no tienen límite).