Pide de foto: De derecha a izquierda: Juan Ignacio Martínez, CEO de Aural Centros Auditivos; Gemma Rosell, deportista de alto rendimiento; Juanma González Valiente, atleta sordolímpico; Jon Altube, padre de una niña con pérdida auditiva; Cuca Aranda, audioprotesista de Aural; Jesús García, CEO de la Titan World Series.
Bajo el lema «Que la pérdida auditiva no te limite», Aural Centros Auditivos, ha presentado a parte del equipo que participará en la carrera «Škoda Titan Desert Morocco 2025» de la que es patrocinador principal. La compañía, pionera en audiología de España, quiere así visibilizar la importancia del diagnóstico temprano de la pérdida auditiva y demostrar que esta condición no debe ser un freno para una vida activa y saludable.
22 atletas de Aural Centros Auditivos pedalean en la «Škoda Titan Desert Morocco 2025».
Según el último estudio de EuroTrak, más de cuatro millones de personas en España sufren pérdida auditiva, pero solo un 39% utiliza audífonos, lo que limita su día a día, afecta a su calidad de vida y dificulta sus relaciones.
Durante la jornada, se han dado a conocer las historias de cuatro de los 22 participantes del equipo, compuesto por clientes con pérdida auditiva, deportistas profesionales y amateurs, audioprotesistas y empleados de la compañía, que viven cada día la realidad de la salud auditiva. Todos ellos comparten una misma misión: acabar con la estigmatización asociada a la pérdida auditiva y animar a quienes la padecen, a actuar sin demora a través de su pasión por el deporte. Así lo confirma Juan Ignacio Martínez, director general de Aural Centros Auditivos y miembro del equipo participante. «Nuestro objetivo es romper el estigma asociado a la pérdida auditiva y mostrar que no debemos esperar años para ponerle solución. Desde Aural, como main sponsor de esta carrera y participantes activos, queremos que esto sirva de inspiración para quienes afrontan esta realidad. Por eso, el equipo representa y refleja la superación; cada uno de los miembros tiene una historia detrás que ayuda a inspirar a otras personas que están pasando por una situación similar».
Ejemplos de superación al frente del equipo
— Gemma Rosell: atleta de élite y madre de cinco hijos
Con una larga trayectoria en deportes de resistencia y coaching personal, Gemma equilibra su vida familiar con su pasión por la actividad deportiva. Esta emprendedora y madre de cinco hijos, es un claro ejemplo de que no hay obstáculo que impida disfrutar de todas las aficiones de la vida. Su historia inspira a quienes creen que los desafíos personales pueden frenar sus sueños.
A través del esfuerzo, la resistencia y la pasión de su equipo, Aural demuestra que la pérdida auditiva no define los límites de una persona, sino que, con las soluciones adecuadas, todos podemos seguir disfrutando de la vida sin barreras.

«Mi filosofía ha sido siempre compaginar mi vida como madre y profesional, con mi gran pasión, el deporte de alto rendimiento. Tener la oportunidad de competir con un equipo como Aural, me ha permitido trasladar esta filosofía de vida a todas aquellas personas que tienen pérdida auditiva», destaca Gemma Rosell.
— Jon Altube: un padre comprometido y ciclista apasionado
Cuando a su hija Laiatz le diagnosticaron hipoacusia bilateral, Jon Altube se desmoralizó, pero tras conocer las posibles soluciones que existían y confiar en grandes profesionales, entendió que la pérdida auditiva no es una barrera, sino un reto que puede afrontarse con las herramientas y el apoyo adecuados. Hoy, participa en el Aural Team para dar visibilidad a la pérdida auditiva infantil y ayudar a otras familias, demostrando que un diagnóstico temprano marca la diferencia.
«Quiero lanzar un mensaje de tranquilidad a los padres que se encuentren en la misma situación. Mi hija Laiatz tiene una vida completamente normal» afirma Altube. Y añade, «a todas las personas que empiecen a sufrir pérdida auditiva quiero decirles que no se abandonen, adaptarse y ponerse en manos de profesionales es la mejor opción para seguir disfrutando de la vida como niños».
— Adrià Alonso: un ejemplo inspirador para los más jóvenes
A los 20 años, Adrià Alonso comenzó a notar dificultades para seguir conversaciones y disfrutar plenamente de momentos con sus amigos y familia. Animado por su entorno, decidió hacerse una revisión auditiva. El diagnóstico fue claro: hipoacusia bilateral. Desde que usa audífonos, ha podido recuperar su vida social y avanzar en su carrera profesional como técnico comercial, sin frenos. Su historia es un mensaje claro para los jóvenes: actuar a tiempo cambia vidas.
«Desde el minuto cero tenía claro que no quería que la pérdida auditiva pusiera límites a mi vida. Lo más importante para mí es disfrutar de mis amigos, de mi pareja, de mi trabajo y, sobre todo, de mi gran pasión: la bici» afirma Adrià Alonso.


— Juanma González Valiente: un atleta sordolímpico de alto nivel
Juanma ha demostrado que las barreras están hechas para romperse. Con una pérdida auditiva prácticamente absoluta debido a una meningitis en la infancia, encontró en el deporte de élite su pasión. Campeón en múltiples disciplinas y medallista de las Sordolimpiadas, su participación en la Škoda Titan Desert es un ejemplo de lucha por la inclusión en el deporte. «Desde que me diagnosticaron pérdida auditiva, no quise sentirme distinto a los demás. He luchado para superarme cada día y que mi discapacidad auditiva no sea un freno para poder hacer lo que más me gusta».
Aural Centros Auditivos: superación, compromiso y audición sin límites
Con su participación en la Škoda Titan Desert 2025, Aural Centros Auditivos reafirma su compromiso con la concienciación sobre la salud auditiva y la importancia de un diagnóstico temprano. A través del esfuerzo, la resistencia y la pasión de su equipo, Aural demuestra que la pérdida auditiva no define los límites de una persona, sino que, con las soluciones adecuadas, todos podemos seguir disfrutando de la vida sin barreras.
Todo el equipo que participa conforma un símbolo de superación y pretende hacer llegar un mensaje claro a quienes tienen que afrontar la pérdida auditiva: el mejor momento para actuar es ahora, porque escuchar bien es vivir sin límites.




