Este año vamos a enfocarnos en nuestra relación con el usuario. El paciente de Audiología empieza su viaje hacia una mejor audición desde antes de entrar al centro auditivo y cada punto del viaje nos ayuda a crear confianza y a asentar las bases de una relación duradera.
Para el usuario no es fácil admitir que tiene pérdida auditiva, nuestro rol es enseñarle a identificar las señales.
Desde Bernafon, hemos desarrollado herramientas para ayudarte a estar presente en cada parte del viaje. Juntos nos podemos enfrentar a este proceso y beneficiarnos del mismo. Comencemos el viaje:
1ª fase. Reconocimiento
En esta fase el usuario ha empezado a escuchar quejas de sus seres queridos por lo que comienza a buscar información general, que puede ser tu web o los folletos disponibles en el centro auditivo. En esta etapa no te olvides de los allegados, enséñales cómo se siente el usuario final, usando, por ejemplo, nuestro simulador de pérdida auditiva «Simulación de pérdida auditiva de alta frecuencia» Bernafon, lo que te puede ayudar a reducir el proceso de decisión de compra.
Si eres óptica: incrementa tu posibilidad de conversión con los pacientes de óptica. Ten a mano folletos de información general cuando identifiques algún caso y no pierdas la oportunidad de ofrecer pruebas gratuitas.
La aplicación Bernafon ayuda a los usuarios a tener un mayor control de sus audífonos, cambiar de programa y volumen, y dar seguimiento a las horas de uso.
2ª fase. Duda antes de actuar
Para el usuario no es fácil admitir que tiene pérdida auditiva, nuestro rol es enseñarle a identificar las señales y mostrarle tu capacidad para ayudarle. En esta fase es importante comunicar las situaciones en las que el usuario se puede encontrar si tiene pérdida auditiva y mostrarle testimonios de tus clientes para que se familiaricen con tu forma de trabajar.
Si eres óptica: comunica a través de RR.SS. y en tu web tus servicios de audiología tanto como los de óptica, escríbenos a marketing.es@bernafon.com si necesitas ayuda con este tema. Los testimonios son especialmente interesantes porque ayudan a comunicar al público tu nivel de especialidad.
3ª fase. Visita al centro auditivo
El usuario ha concertado una cita en el centro auditivo. Facilítale cada paso, recuérdale la cita e incluso, la dirección de tu centro. En la sala de espera muestra ficticios, testimonios y familiarízalo con la primera consulta; tu objetivo es controlar sus expectativas.
Durante este encuentro, asegúrate de conocerlo, no solo por su patología, sino también quién es como persona. La información sobre facilidades de pago y garantía le puede ayudar en el proceso de toma de decisión.
Por ejemplo, la Garantía Premium de Bernafon cubre los audífonos contra daños, pérdidas y roturas, y ofrecerla contribuye a aumentar la seguridad y la confianza durante la decisión de compra.
Si eres óptica: usa tu conocimiento del usuario para entender mejor lo que necesita y demuéstraselo, esto incrementará su confianza en ti. Pregúntanos sobre nuestro PLV para incentivar las ventas cruzadas dentro la óptica.
4ª fase. Adaptación
Has cerrado una venta, ¡enhorabuena! Pero el viaje no se acaba aquí. Esta fase hace referencia a la experiencia con el producto. Cada cita tiene el objetivo de mejorar dicha experiencia y hacer que el día a día del usuario sea mejor. Detállale el proceso de creación de su audífono y enséñale todos los beneficios de empezar a utilizar sus audífonos.
Pregúntale cómo ha sido su primera semana de uso, qué ha podido hacer y qué no ha hecho. La aplicación Bernafon les ayuda a tener un mayor control de sus audífonos, cambiar de programa y volumen, y dar seguimiento a las horas de uso.
5ª fase. Fidelización
Esta es la última fase y es importante no descuidarla. Es fundamental hacer seguimiento de la evolución del usuario, esto determinará su nivel de independencia. Quizás puedas compartir tutoriales sobre cómo cambiar las pilas o los auriculares.
Si surge alguna reparación, mantenlo informado del estado de esta para que sepa que estás pendiente.
No olvides las citas de seguimiento, el mantenimiento de los audífonos y el momento de actualizar a una nueva tecnología. Lo importante es que tu paciente no vea su pérdida auditiva como una limitación.