
Los audífonos de Oticon, el tercer mayor fabricante mundial del sector, ya están integrados con la solución de adaptación Otometrics Aurical®. Su integración supone un paso adelante que permitirá a un mayor número de audiólogos una mayor eficiencia, ahorro de tiempo y mejorar la experiencia de adaptación de sus pacientes.
Otometrics A/S, fabricante de aparatos de electromedicina y soluciones de software para Audiología, anunció la semana pasada la integración y compatibilidad de los audífonos de Oticon con el sistema modular de adaptación Otometrics Aurical. Las dos compañías han trabajado conjuntamente para hacer accesible a la ayuda auditiva fabricada por Oticon todas las prestaciones de Aurical, a través del software de comunicación (IMC2). La integración de los audífonos de Oticon permite la verificación automática de estos a través de Otometrics Aurical, la herramienta modular más completa del mercado para el ajuste y análisis de audífonos.
Inter Module Communication 2: el nuevo estándar para la integración
Otometrics Aurical trabaja con Inter Module Communication 2 (IMC2), el estándar de la industria para la integración entre el ajuste de la prótesis auditiva y el módulo de Oído Real, desde diciembre de 2015. IMC2 es un software que permite que los módulos de ajuste y los de medición «hablen» entre sí directamente. A efectos prácticos, esto significa que todo el proceso de adaptación está asistido y automatizado. Esta tecnología permite a los profesionales de la audición simplificar su flujo de trabajo, y con ello, hacerlo más eficiente y rentable.
REM AutoFit en Oticon Genie y Genie 2 agiliza el flujo de trabajo de verificación
Así, Oticon se ha convertido en el tercer fabricante mundial que incluye a Otometrics Aurical en su software de adaptación de audífonos. La integración en Aurical del software de adaptación de audífonos (ReSound Aventa que se sirve para ello de AutoRem; Phonak Target que utiliza TargetMatch; y REM AutoFit, con Oticon Genie y Genie 2) permite verificar la adaptación de la prótesis de forma automática, con una intervención mínima del paciente y un breve entrenamiento por parte del audiólogo.
Otometrics Aurical ha sido diseñado para agilizar el proceso de adaptación de la ayuda auditiva, al tiempo que garantiza la calidad y la eficiencia de cada paso. Como líder del mercado, Aurical facilita y agiliza la incorporación de la verificación como elemento estándar en los centros auditivos, puesto que facilita la automatización del proceso de verificación.
«Con una competencia cada vez mayor, incluida la venta libre en otros países, y unos márgenes cada vez más estrechos, los profesionales de la audición necesitan nuevas formas para destacar, optimizar sus procesos de adaptación y satisfacer a más clientes», afirma Peter Kossek, jefe de producto de Otometrics.
Sivantos será el siguiente
Además de las soluciones IMC2 aplicables a los audífonos Phonak, ReSound y Oticon, Otometrics está trabajando para incorporar al fabricante Sivantos. Ambas partes están creando una solución para poder conectar el Connexx Eight con Aurical.