El oído medio juega el papel de adaptador de impedancias en el sistema auditivo ya que la onda sonora, que viaja por el aire, tiene que desplazar el líquido contenido en la cóclea y para hacerlo necesita un aporte de energía. En ocasiones, cuando existen problemas en el oído medio se precisan audífonos que aporten esa energía adicional.
Por Oticon España.
La morfología de la membrana timpánica, la diferencia de superficies entre la membrana timpánica y la membrana oval y el efecto de palanca de la disposición de la cadena osicular del oído medio producen el aumento de energía necesario para que se pueda desplazar la membrana basilar.
Los problemas del oído medio tienen como consecuencia la desaparición o la pérdida de eficacia de todos o algunos mecanismos de amplificación y, por lo tanto, el audífono tiene que aportar esa energía suplementaria.
La diferencia entre los umbrales de las vías aérea y ósea indica la magnitud del problema conductivo. Los programas de adaptación de audífonos consideran que la hipoacusia es neurosensorial cuando no se incluyen los resultados de la vía ósea. Para un mismo umbral por vía aérea, el audífono tiene que dar más amplificación cuando el paciente tiene una hipoacusia mixta o conductiva para compensar la pérdida de los mecanismos de amplificación. Por eso cuando las hipoacusias son mixtas y no se ha medido la vía ósea, el paciente se queja de que no oye suficiente con el audífono.
Soluciones de Oticon
En Oticon tenemos audífonos con potencia suficiente para la rehabilitación de las hipoacusias conductivas y mixtas como la familia Dynamo.
Una hipoacusia conductiva necesita amplificación pero como la cóclea funciona de manera correcta, el paciente tiene una buena discriminación verbal y la amplificación lineal puede ser la más adecuada para algunas de estas patologías.
Por eso los audífonos Dynamo de Oticon le permiten seleccionar, en Genie, si quieren que la amplificación sea lineal o no lineal para satisfacer las necesidades de todos los usuarios de esta familia de audífonos.También incorporan nuestro sistema de reducción frecuencial Speech Rescue que facilita la audibilidad de las altas frecuencias del habla y está disponible en diferentes niveles de precio y prestaciones, porque también los audífonos de la familia Dynamo son para todos.