Desde hace una década, debido a la desaceleración económica y agravado por el impacto de la pandemia, el comercio minorista viene haciendo frente a sucesivas crisis. El sector de la Audiología, por su parte, no es ajeno a la situación de gran incertidumbre que vive el retail y que, según los expertos, tiene visos de intensificarse durante los próximos meses.
ALAIN AFFLELOU, una enseña con más de 50 años de experiencia en óptica y audiología, se posiciona como referente de confianza al combinar la profesionalidad y el expertise de su equipo (en constante formación) junto con la última tecnología aplicada a la óptica y la audiología, liderando así la innovación en el sector. Un posicionamiento con el que ha conseguido alcanzar, además de sus 348 ópticas, 105 espacios de audiología en España. En este contexto especialmente complicado, reconvertir el gabinete independiente e integrarse en una cadena sólida puede suponer no solo la pervivencia del negocio, sino el impulso de este.
Reconvertir el gabinete independiente e integrarse en una cadena sólida puede suponer la pervivencia del negocio o su impulso.
No olvidemos que, en audiología, además, se suma el impacto que los OTC (siglas en inglés de «over the counter») pueden tener para el sector. Esta nueva categoría de producto que está esperando una normativa a nivel europeo, ya se vende de forma liberalizada en países como Estados Unidos, posibilitando a los pacientes la compra del dispositivo fuera del gabinete de audiología. Por estos motivos, formar parte de ALAIN AFFLELOU Audiólogo cobra una especial relevancia para aquellos centros auditivos independientes que quieran integrarse en un proyecto sólido y en constante crecimiento, con fuerte presencia en medios de comunicación, formación continua de máxima calidad y asesoramiento constante en todos los ámbitos del negocio por parte de la compañía.
Es momento de valorar el presente y el futuro cercano; y es momento de hacerlo con las máximas garantías.