Como marca de confianza, tanto para profesionales como para consumidores, Philips se encuentra en una posición única para desarrollar y ofrecer soluciones sanitarias innovadoras para el cliente.
Después de un tiempo de recorrido y con el objetivo de reforzar aún más nuestra presencia en el mercado español y fortalecer la relación con nuestros distribuidores autorizados, lanzamos «Club Pioneros Philips», el primer programa de fidelización de clientes con el objetivo de potenciar a los centros auditivos que trabajan con nosotros.
En Philips Hearing Solutions estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios a través de soluciones auditivas innovadoras.
Con esta iniciativa, impulsamos a nuestros socios, al trabajar mano a mano junto a la única marca reconocida por los usuarios a nivel mundial. Este plan tiene como meta crear una red exclusiva y reconocible de centros Philips en España, dividida en dos niveles de colaboración: Star y Gold.
Nivel Star
En la colaboración Star, Philips Hearing Solutions convive con otras soluciones auditivas dentro del gabinete. Ser parte de este nivel ofrece múltiples ventajas a nuestros distribuidores oficiales autorizados, incluyendo:
— Diferenciación y visibilidad del centro: herramientas para destacar frente a la competencia, equipos comerciales y de marketing se unen para descubrir las posibilidades de mejora en el diseño del centro.
— Campañas para atraer nuevos clientes, incluidas en el plan estratégico de Philips: acciones dirigidas al usuario final y a sus personas de confianza, como campañas de concienciación sobre la salud auditiva tanto online como offline.
— Formación: programas de especialización para el personal del centro donde, además, se brindan oportunidades de networking con otros profesionales del sector.
— Asesoría técnica continua desde el equipo comercial completo, marketing, customer service y formación, para mantener una constante mejora en la calidad de todos los servicios del centro.
— Posicionamiento diferencial: presencia en el buscador de centros de la web Philips Hearing Solutions, la exclusividad de zona permite ser el centro referente en la zona de influencia.
— Facilidad para el desarrollo de acciones de marketing 360 al disponer de un paquete completo de contenido, con materiales e información para redes sociales y web.
Nivel Gold
Es el máximo grado de colaboración y exclusividad. Un centro Philips Gold no solo incorpora todas las ventajas del nivel Star, sino que también se convierte en un referente visual y potencial de la marca Philips en España. Los centros Gold reciben una personalización y apoyo adicionales consistente en:
— Personalización integral del centro auditivo, incluyendo señalética, vinilos y elementos personalizados que reflejan la identidad de la marca Philips y destacan sus atributos en el centro auditivo.
Este plan de fidelización se construye en base a un objetivo principal: impulsar a los distribuidores oficiales y fortalecer a los centros auditivos actuales a través de la colaboración en una red exclusiva Philips.
— Marketing 360: desarrollo y planificaciones de campañas específicas en todos los medios, eventos y demostraciones, incluidas jornadas de captación de puertas abiertas y demostraciones in situ.
— Suministro de materiales premium para todas las áreas del centro auditivo, incluyendo escaparates.
— Auditoría y gestión de la web del centro auditivo, además del desarrollo y publicación de contenido en blog y redes sociales del centro.
Este plan de fidelización se construye en base a un objetivo principal: impulsar a los distribuidores oficiales y fortalecer a los centros auditivos actuales a través de la colaboración en una red exclusiva Philips.
Se trata, por tanto, de crear una red sólida y reconocible de centros Philips que no solo ofrezcan soluciones auditivas de vanguardia, sino que también representen la esencia de la marca Philips, proporcionando una experiencia superior tanto a los clientes como a sus usuarios. Una red que cuenta con el reconocimiento de usuarios finales de la marca y el prestigio de todos los valores asociados a Philips Hearing Solutions.
Los clientes potenciales confían en Philips y buscan activamente información online y offline durante el proceso de compra; además, el 95% conoce la marca y las palabras más comunes utilizadas para describir a Philips son: confiable, innovador y calidad.
Ser parte de esta red exclusiva de centros auditivos Philips aportará beneficios a los socios colaboradores de manera directa:
— Atraer tráfico al centro auditivo.
— Diferenciación con una marca reconocida por el usuario final.
— Mejorar la eficiencia de inversión en publicidad y facilitar el proceso de venta.
— Además de inspirar y motivar a todas las personas en contacto con el centro como empleados, usuarios y prescriptores.
En el podium de las mejores marcas de Interbrand, Philips ocupa el puesto 68, es reconocida a nivel mundial, su valor de marca es de 11,2 billones de dólares en 2023.
El propósito de Philips es mejorar la salud y el bienestar de las personas mediante una innovación significativa. Como empresa tecnológica, innovamos para las personas con una creencia constante: siempre hay una forma de mejorar la vida. Datos de Royal Philips confirman que la marca está presente en más de 100 países y se invierten más de 450 millones de euros al año en construcción de marca, lo que hace posible que 1,9 billones de vidas hayan sido mejoradas.
En Philips Hearing Solutions defendemos que cuando las personas escuchan mejor, conectan mejor, por ello, estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios a través de soluciones auditivas innovadoras y eficaces.