En España, solo el 10% de la población que tiene pérdida auditiva utiliza audífonos. Debido a esto, es lógico que varias veces al año lancemos campañas de captación de usuarios. Hacemos promociones, jornadas de puertas abiertas, captación de leads, buzoneo y un sinfín de actividades que terminan consumiendo la mayoría, sino todo, nuestro presupuesto de marketing.
Pero ¿en qué momento nos detenemos a pensar en nuestra base de datos? Nuestra base de datos tiene muchos tipos de usuarios, pero hoy nos vamos a enfocar en aquellos que nos conocen. Nos referimos a aquellos que ya confían en nosotros, conocen nuestros servicios y saben de lo que somos capaces. Esto quiere decir que ya hay mucho más trabajo hecho que cuando nos dirigimos a usuarios potenciales que no nos conocen. Estamos ahorrando tiempo y dinero.
En España, solo el 10% de la población que tiene pérdida auditiva utiliza audífonos.
Ahora es el momento de dar un paso adelante con estos usuarios. Vamos a identificarlos, a saber qué necesitan y a descubrir cómo podemos cubrir estas necesidades. Podéis tener un listado de preguntas preparadas durante su próxima cita de revisión para conocer sus hábitos de consumo y qué actividades han dejado de hacer y les gustaría retomar. Este trabajo nos puede tomar tiempo, pero probablemente la inversión económica será mínima.
Diseñar una campaña de «plan RENOVE» para los usuarios que ya nos conocen es una acción de marketing que nos permite ahorrar tiempo y dinero.
Ya sabes quiénes son esos usuarios; son aquellos que tienen audífonos de 4 o 5 años, que sabes que se pueden beneficiar de las nuevas tecnologías de sonido, que les interesa mejorar la conectividad con los dispositivos que usan cada día o que, incluso, pueden beneficiarse de tener un audífono sin pilas.
El siguiente paso sería diseñar una campaña de «plan RENOVE»:
El mensaje
Recuerda que no estás dirigiéndote a todos tus usuarios, solo enfócate en ese grupo de personas que tienen audífonos de más de 4 años. Recuerda preguntarte qué necesitan y de qué se podrían beneficiar actualmente. Si te enfocas en ellos, el mensaje será más eficiente y ellos lo entenderán mejor. No tienes que convencerles para que se adapten audífonos, ellos saben de qué estás hablando, solo necesitan que les transformes las características de esos nuevos productos en beneficios para su día a día.
Los canales
¿Dónde están tus usuarios del plan RENOVE? Ahí es dónde tienes que comunicar tu mensaje: crea mensajes de texto, conecta con tu base de datos, usa tus redes sociales, hazlo parte de tus conversaciones durante la consulta y, sobre todo, usa el centro auditivo para exponer tu material informativo, colocando el mensaje en sitios donde no lo puedan ignorar como el escaparate, el mostrador, el consultorio, etc.
Prueba

Invítales a que prueben los nuevos audífonos. Son pacientes especiales, casi de la familia, se lo merecen. Hazlos sentirse así y ofréceles la oportunidad de experimentar todos los beneficios que se están perdiendo. Unos nuevos audífonos son una inversión, asegúrate de que tus pacientes sienten que vale la pena.
Bono tip
Incentiva a que compartan su testimonio. Sus valoraciones te ayudarán a crear confianza en usuarios potenciales y te pueden servir de soporte para tu próxima campaña.
Saber más
Escríbenos a
Email: marketing.es@bernafon.com
Te podemos compartir nuestra nueva campaña de Plan RENOVE y/o asesorarte para ayudarte a llevar a cabo tu propia campaña.
