¿Qué deseo pedirías por tu 103 cumpleaños?
Leslie Hodgson lo tenía claro; quería recuperar su audición. Los especialistas de South Tees Hospitals NHS Foundation Trust decidieron ayudarle, superando dos récords del mundo en el proceso.
En marzo de 2022, Hodgson se convirtió en el receptor de un implante coclear más anciano del mundo. También pasó a ser la persona de edad más avanzada a la que se le había practicado una petrosectomía subtotal (extracción del hueso temporal) para limpiar el revestimiento de su cavidad mastoidea (el paciente más anciano al que previamente se le había realizado esta intervención tenía 99 años, según la literatura).
En su 103 cumpleaños, Hodgson, un arquitecto jubilado, se fue andando hasta el hospital y pidió un implante coclear que le permitiera recuperar su audición.
En su 103 cumpleaños, Hodgson, un arquitecto jubilado, se fue andando hasta el hospital y pidió un implante coclear que le permitiera recuperar su audición perdida desde hacía 10 años.
Sabedores de la mejora significativa en la calidad de vida que un implante puede aportar a los pacientes de edad, los especialistas decidieron considerar su solicitud, especialmente cuando, después de algunas averiguaciones, confirmaron que Hodgson era también ciego.
La intervención, debido a la avanzada edad del paciente, se realizó con anestesia local, así que estaba despierto a lo largo de los dos procedimientos, que se realizaron en el menor tiempo posible (alrededor de dos horas, cuando en circunstancias normales podrían haber durado hasta cinco).
Después de la operación, Hodgson ha vuelto al Hospital para la colocación del procesador externo y la programación. Y aunque ha recuperado su audición batiendo varios récords (el paciente más anciano implantado antes que él, en 2021, tenía 102 años), ha decidido seguir avanzando y ahora está dispuesto a recuperar la vista; «el próximo año, quiero un tratamiento con células madre para mis ojos», ha manifestado.
Fuente
ENT & Audiology News.
Derechos de la imagen:
Imagen cedida por cortesía de MED·EL.