Seguros para audífonos, un valor añadido de los gabinetes audiológicos
Una encuesta realizada por i-surance entre los usuarios de audífonos, reflejó que el 31% de los clientes declararon que habían sufrido algún tipo de daño en ellos alguna vez y manifestaron su interés por contratar un seguro para protegerlos. Nuestros socios pueden dar respuesta a esta necesidad ofreciendo esta cobertura en sus centros especializados.
Es sorprendente que con tan alta demanda haya tan pocos usuarios de audífonos en España que hayan contratado un seguro para sus prótesis auditivas. La respuesta de la mayoría de los clientes es que no lo suscribieron en su momento porque en su centro especializado no había ninguna oferta o porque no se lo propusieron.
Actualmente, solo existen unos pocos centros auditivos fuera de las grandes cadenas de audífonos que tengan seguros para estos en su cartera de productos.
Ofertas innovadoras para fidelizar a los clientes
Sin embargo, el seguro para audífonos tiene un enorme potencial como oferta innovadora y estrategia de marketing inteligente. Supone una gran oportunidad para diferenciarse de la competencia y conseguir aumentar la fidelidad de los clientes.
En España, las grandes cadenas de audífonos ofrecen las prótesis auditivas con una prestación de seguro incluida, lo que supone un incentivo para la compra y les diferencia de otros gabinetes auditivos.
i-surance facilita a sus socios la posibilidad de incorporar a su cartera de productos un valor añadido que les permitirá competir con estas grandes cadenas del sector. Así, podrán ofrecer diferentes propuestas de seguro con los beneficios que mejor se adapten a sus clientes.
Por ejemplo, una oferta de protección de audífonos innovadora puede ser aquella en la que el cliente está asegurado completamente durante el período de vigencia del seguro y, si durante este tiempo no declara ningún siniestro, recibe al final una «bonificación sin siniestros», recuperando el monto total de la prima abonada durante su contrato. A continuación, podrá utilizarlo para una nueva compra en su centro auditivo.
También son interesantes los modelos de suscripción en los que el cliente paga la financiación del audífono y la cobertura del seguro en una cuota mensual durante un plazo de 24 o 48 meses, sin interés. Para una mayor fidelización, los comerciantes pueden asumir los costes de la financiación y el seguro, de modo que el cliente solo tenga que pagar el coste de los audífonos a plazos sin recargo.
Otra forma de atraer a los clientes es «regalarles» un seguro durante los primeros seis meses y si después desean conservarlo, la prima se les cobrará anualmente mediante débito directo.
Las ofertas de «tarifa plana» que incluyen el suministro anual de pilas, baterías y seguro de audífonos, son otra opción muy atractiva. El cliente paga este paquete anualmente y así no se molesta en buscar otras ofertas. Esta estrategia permite al comercio especializado detener la migración de las compras de pilas hacia otros canales de venta.
Con estas propuestas, nuestros socios logran altas tasas de contratación y obtienen atractivas contribuciones financieras a través de una comisión por contrato de seguro.
El éxito depende de un tratamiento simple
El éxito de estas ofertas radica en la innovación pero también en la sencillez. i-surance pone a disposición de sus socios una herramienta online fácil de usar, con la que se pueden cerrar contratos y realizar siniestros de forma inmediata en la misma tienda. La aseguradora no interviene durante el trámite del siniestro, el cliente lo gestiona directamente a través de su centro auditivo y el audioprotesista es su único interlocutor.
Conclusión
Los servicios de seguros de audífonos ofrecen a los distribuidores especializados oportunidades atractivas para satisfacer la demanda de los usuarios, diferenciarse de la competencia, aumentar la fidelidad de los clientes y generar atractivas ganancias financieras.
Saber más
Si deseas conocer más sobre la oferta de seguros para audífonos de i-surance visita su página web y pide información: audio-protect.com