Alfredo González es una persona muy conocida dentro del sector audiológico, no en vano, ha desarrollado una importante carrera comercial durante 23 años. Gerente wholesale de Aural Widex, se convirtió, hace apenas dos meses, en uno de los primeros usuarios de los audífonos WIDEX MOMENT en España.
Alfredo, podríamos decir que, en tu caso, se aplicaba ese refrán que dice «en casa de herrero, cuchillo de palo». Llevas más de 23 años en el mundo de la audiología y, sin embargo, pese a reconocer una pequeña pérdida auditiva, no te habías decidido a utilizar audífonos hasta ahora ¿y eso por qué?
Principalmente, porque mi pérdida auditiva es leve/moderada, sobre todo en el oído derecho. Hasta ahora, había probado diferentes audífonos de varias marcas y tecnologías y siempre llegaba a la misma conclusión: «No me compensa llevarlos». Aunque en algunas ocasiones notaba mejoría, la mayor parte del tiempo el sonido metálico y las pequeñas distorsiones me hacían sentirme incómodo y prefería no usarlos. Siendo sincero, he estado esperando con cierta incredulidad la llegada de WIDEX MOMENT. Tenía muchas ganas de probarlo, la teoría que nos habían presentado tenía muy buena pinta y estaba deseando que en la práctica fuera así. Ahora tengo que decir que ha superado con creces mis expectativas.
¿Pero cuál es exactamente la diferencia entre WIDEX MOMENT y el resto de audífonos que habías probado?
Sobre todo, la naturalidad en todos los entornos. Es como si no llevase audífonos. Además, no me molestan los ruidos por muy fuertes que sean, he bajado considerablemente el volumen de la televisión y entiendo en más situaciones. Otra cosa importante es que desde que empezamos a usar mascarillas tenía problemas para entender y esto se ha resuelto con WIDEX MOMENT.

El sonido es tan natural que a veces me tengo que tocar la mascarilla provocando que roce con el audífono para oírlo y así cerciorarme de que los llevo. A menudo, también pulso el botón de cambio de programas para confirmar que está encendido. Tengo que confesar que más de una vez me he quedado dormido viendo la televisión con los audífonos puestos y me he despertado cuando el audífono me ha avisado de que se estaba agotando la pila.
¿Cómo consigue WIDEX MOMENT proporcionar ese sonido tan natural del que hablas?
Lo consigue gracias a la tecnología ZeroDelay, una forma completamente nueva y revolucionaria de comprender el sonido: procesa la señal más rápidamente que cualquier otro audífono digital y reduce el retardo de procesamiento entre el micrófono y el receptor a menos de 0,5 milisegundos, lo que permite que las dos señales de sonido se encuentren prácticamente al mismo tiempo en el tímpano.
¿Te imaginabas la primera vez que probaste un audífono que algún día la industria lograría proporcionar un sonido tan natural?
¡Para nada! Yo empecé en el mundo de los audífonos en 1997. Desde entonces, la tecnología auditiva ha avanzado a pasos agigantados y debo decir que muchos de estos avances han sido gracias a Widex. Widex ha sido protagonista de la mayor parte de los hitos tecnológicos de la historia de la audioprótesis, como el primer audífono digital (WIDEX SENSO, 1996) o el primer audífono con machine learning (WIDEX EVOKE, 2018). Lo que acaba de conseguir ahora con WIDEX MOMENT, el primer audífono que proporciona un sonido auténticamente natural, evitando el sonido metálico que tenían hasta ahora incluso los mejores audífonos, lo cambia absolutamente todo.
Muchas innovaciones en los últimos años, ¿cómo crees que está evolucionando el sector? ¿Hacia dónde va?
La tecnología es imparable y el mundo de la audiología se adapta a esta evolución. Hace unos pocos años no nos podíamos ni imaginar los niveles tecnológicos que tienen ahora los audífonos. Son micro ordenadores con unas velocidades de procesamiento increíbles, con sistemas de conectividad directa que proporcionan conexión con el mundo. Audífonos recargables, con inteligencia artificial, que son capaces de tomar decisiones dependiendo del entorno sonoro donde se encuentren, que aprenden de las preferencias de los usuarios, que se adaptan en remoto… No sé hasta dónde llegaremos, pero sí sé que es muy emocionante estar en este sector y vivir en primera persona esta evolución.
Alguien podría pensar que no eres muy objetivo en tu relato teniendo en cuenta que eres el gerente wholesale de Aural Widex…

Los que me conocen, saben que, por mi experiencia y conocimiento, siempre he sido objetivo. He conocido muchos audífonos muy buenos de otras marcas, pero te puedo asegurar que WIDEX MOMENT es otra historia. Entiendo a quien no se lo acabe de creer y le invito a contactar con nosotros y solicitarnos unos audífonos WIDEX MOMENT para probarlos. Se quedará maravillado con el sonido, no tengo ninguna duda.
Aural Widex distribuye los audífonos WIDEX MOMENT a través de su red de centros propios y franquicias, la red de centros auditivos Aural, y de los Centros Oficiales Widex. ¿Cuál está siendo la experiencia de los gabinetes al adaptar estos audífonos a sus clientes?
Los centros auditivos que trabajan con Aural Widex están entusiasmados con WIDEX MOMENT porque es un producto totalmente innovador. Por primera vez, el audioprotesista tiene un argumento fuerte para convencer a las personas con pérdidas auditivas incipientes de que se adapten un audífono, personas a las que, como a mí, hasta ahora, no les compensaba llevar audífonos. WIDEX MOMENT, además, les permite diferenciarse de los otros centros auditivos. Y en este sector tan competitivo, donde la mayoría quiere batallar en precio y ofrecer el audífono más barato, nosotros apostamos por diferenciarnos. Es una de nuestras ventajas competitivas.
Llevas ya siete años en Aural Widex como responsable del área de Mayor. Ahora que hablabas de una de vuestras ventajas competitivas ¿qué argumentos le darías a un gabinete auditivo independiente para que se convierta en un Centro Oficial Widex?
Como WIDEX MOMENT, AURAL WIDEX es diferente. Nuestra filosofía es crecer junto con nuestros clientes, «si tú creces, nosotros también», solemos decir. Por ello, nuestra política comercial está enfocada a ayudar a nuestros clientes a que crezcan en todos los sentidos, que sean mejores profesionales. Para ello, contamos con un servicio de venta consultiva.
Además, de cara al usuario, trabajamos con programas de audición con servicios incluidos. Quiere esto decir que no solo vendemos audífonos, sino que aportamos una serie de servicios y los incluimos en el precio. También trabajamos para ofrecer a nuestros COW campañas enfocadas al usuario y controlamos que el precio de venta al público de un audífono sea el mismo en cualquier centro. Otra de nuestras ventajas competitivas está en el ámbito de la formación: somos escuela y la formación es nuestra seña de identidad. Por eso, nuestros Centros Oficiales Widex tienen acceso a todo tipo de formaciones.
De todo esto, ¿qué es lo que más valoran vuestros clientes principales, los Centros Oficiales Widex?
Además de la altísima calidad tecnológica de nuestros audífonos, creo que los clientes valoran mucho nuestro posicionamiento como marca, saber que tienen en sus manos un producto que no entra en guerra de precios, que vale lo mismo en cualquier centro auditivo. Esto les da mucha tranquilidad. También aprecian mucho la exclusividad de zona. Todo ello nos convierte en un partner de lo más atractivo para cualquier gabinete auditivo.

SABER MÁS
Eres audioprotesista u óptico y quieres probar unos audífonos WIDEX MOMENT Estás interesado en distribuir audífonos Widex en tu gabinete o en montar una franquicia Aural Ponte en contacto con Aural Widex en: email: comercial@widex.es