«Animo a todos aquellos audioprotesistas que siempre hayan querido llevar su propio gabinete a que se unan a la familia Afflelou».
Azahara Rodríguez Quer, Audióloga.
⇢ Azahara, cuéntanos un poco sobre tu trayectoria profesional antes de llegar a ser franquiciada de Afflelou.
Tengo 37 años y actualmente estoy franquiciada como audióloga con Alain Afflelou. La verdad es que llegué al sector de la Audiología por casualidad, ya que en realidad, los primeros estudios que cursé fueron Marketing y Gestión de Empresa. Pero en tiempos de crisis no tuve la oportunidad laboral que sí me dio la Audiología y aunque nunca me hubiese imaginado dedicándome a esta bonita profesión, hoy tengo que darle las gracias por las puertas que me ha abierto. Antes de Alain Afflelou estuve trabajando y formándome en empresas como GAES y Óptica Universitaria. Ambas me aportaron la experiencia y los conocimientos necesarios que hoy me ayudan a crecer como empresaria en Afflelou.
⇢ ¿Hace cuánto que trabajas con Afflelou? ¿Por qué decidiste franquiciarte con ellos y no con otra compañía del sector?
Estoy en la compañía desde hace casi tres años. Decidí franquiciarme con Alain Afflelou porque tiene un modelo de franquicia que no te pueden ofrecer otras compañías. Además Alain Afflelou es una compañía muy reconocida y actualmente se encuentra en plena expansión en el mundo de la audiología. Animo a todos aquellos audioprotesistas que siempre hayan querido llevar su propio gabinete a que se unan a la familia Afflelou.
⇢ ¿Cómo es el día a día en Afflelou?
Al ser una compañía con una infraestructura sólida, tienes el apoyo formativo necesario para mejorar en los aspectos técnicos, comerciales… Tienes al alcance diferentes herramientas que te ayudan a prosperar, progresar y perfeccionar tu labor diaria.
⇢ ¿Qué destacarías de trabajar de la mano de una marca como es Afflelou?
Que cuentan contigo y te dejan crecer como franquiciada. Tienes cierta «libertad» que te permite desarrollar tus propias iniciativas como audióloga y empresaria y, a la vez, te dan la oportunidad de expandirte con ellos, de seguir hasta dónde tú quieras llegar dentro del sector. Soy franquiciada de tres centros que se encuentran en crecimiento y con buenas expectativas de futuro, y esto es posible en Alain Afflelou.
⇢ ¿Cómo ves el futuro de la Audiología?
Muy diferente a cómo lo vemos y lo vivimos ahora. El sector de la Audiología, a pesar de sus años de existencia, se encuentra en una etapa muy poco madura de su recorrido. Esto significa que hay mucho margen de crecimiento y mejora, no solo en lo que a ventas se refiere, sino en la parte de innovación y creatividad de las empresas del sector para romper de una vez por todas esas barreras que hoy nos separan de nuestros clientes potenciales. Según las encuestas, aproximadamente el 30% de las personas que tienen pérdida de audición llevan audífonos. Falta encontrar esa fórmula de seducción que haga aumentar este porcentaje.
⇢ Y para terminar, ¿cuáles son tus planes de futuro?
Mi futuro próximo… me veo siguiendo siendo franquiciada de Alain Afflelou, llevando aún más centros de los que actualmente llevo, con mi propio personal y dedicándome exclusivamente al crecimiento y mejora de estos. Y en un futuro no tan lejano, me encantaría trabajar como asesora desarrollando proyectos que tengo en mente dentro de esta misma empresa, iniciativas que ayuden y aporten para mejorar aún más nuestros servicios de audiología.