Entrevista con Laura del Canto, responsable de Audiología en Alain Afflelou
La compañía Alain Afflelou mantiene viva su política de captación de nuevos socios, con un potente plan de expansión de franquiciados en su división de Audiología. A sus clientes les ofrecen un servicio integral y personalizado, que vela por el éxito de sus negocios.

GacetaAUDIO: ¿Qué ventajas tiene franquiciarte con Alain Afflelou?
Laura del Canto: La ventaja principal de pertenecer a nuestra cadena es trabajar con una empresa joven, dinámica y emprendedora, que tiene un posicionamiento diferenciador y un saber hacer en la gestión de la franquicia avalado por los 10 años de experiencia que tenemos en nuestro país.
Esto nos ha llevado a hacernos con un nombre, con tráfico de clientes y éxito seguro.
G.A.: ¿Qué ofrecéis a vuestros franquiciados?
L.C.: Un servicio integral y personalizado, así como seguimiento, acompañamiento y apoyo continuado a través de nuestros diferentes departamentos y el equipo que trabaja en las visitas de apoyo a los centros, para velar por los intereses de nuestros franquiciados.
Nuestro objetivo es que su negocio sea un éxito.
G.A.: ¿Qué importancia tiene la audiología en la compañía?
L.C.: La audiología es clave para nosotros. ¡Es nuestra gran apuesta! Sabemos el potencial que tenemos y cómo queremos hacerlo.
Disponemos de equipo, medios, herramientas y de un fuerte plan de expansión; pero sobre todo de ganas de hacerlo tan bien como lo hemos hecho con la óptica en estos años.
G.A.: ¿Qué os distingue del mercado?
L.C.: Creemos que la diferenciación se obtiene en el servicio que ofreces a tus clientes. Evidentemente trabajar con salas insonorizadas, con la mejor electromedicina, tener una buena política comercial es importantísimo y fundamental para que el servicio sea óptimo. Nuestro trato es cercano. Nos importa el cliente, sus preocupaciones, cómo se siente tanto él como su entorno familiar y queremos ayudarle.
Para ello es primordial realizar una buena visita, siempre enfocada de manera consultiva; es decir, adaptada a sus necesidades y entorno real, con pruebas completas y adicionales si fuera necesario, pruebas de audífonos, seguimientos periódicos y accesibilidad a la adaptación.
Intentamos desdramatizar la pérdida de audición, pues el uso de audífonos no debe ser un problema.
El servicio que ofrecemos integral con la óptica nos ayuda a que el cliente se sienta como en casa.
G.A.: ¿Cuál es vuestra próxima apertura?
L.C.: Estamos preparando dos nuevas aperturas en Orense, de la mano de nuestro franquiciado M.S, y en Oviedo con A.M. Para los dos será su primera óptica con córner de audiología.