ALAIN AFFLELOU Audiólogo se suma al Día Mundial de la Audición creando el mes de la audición, con el objetivo de cuidar, informar y prevenir las principales causas de pérdida de audición en niños, adolescentes, adultos y personas mayores.
Según el último Informe de Sordera y Pérdida de la Audición de la OMS, se estima que, en el 2050 la cifra de personas que padecerán problemas auditivos se duplicará alcanzando los 900 millones si no se adoptan medidas preventivas.
ALAIN AFFLELOU Audiólogo quiere sumarse al Día Mundial de la Audición subrayando la importancia de informar sobre las causas y los síntomas de la pérdida auditiva, así como de las medidas para prevenir la sordera en una población que la sufre cada vez a edades más tempranas.
Por ello, desde ALAIN AFFLELOU Audiólogo se quiere trasmitir la importancia y necesidad de hacerse revisiones periódicas, no solo en la población mayor de 65 años, sino también en niños, jóvenes y adultos, ya que el 60% de los casos de pérdida de audición en personas de 12 a 35 años pueden evitarse si se hacen chequeos en un centro especializado y se toman las medidas oportunas.
La contaminación acústica, el mayor problema de los millenials
En los países más desarrollados, la pérdida auditiva se está generalizando debido a los niveles sonoros de riesgo que soportan los más jóvenes, tanto en su rutina diaria como de ocio. El uso continuado de auriculares o la exposición en discotecas y bares a un sonido elevado por encima de los 100 dB, son los principales potenciadores de futuros problemas auditivos a corto plazo.
Sin embargo, no todas las causas tienen su origen en la exposición acústica. En el caso de los más pequeños, las infecciones de oído, las enfermedades infecciosas como la rubéola, meningitis, sarampión o los problemas durante el embarazo o parto, son las principales causas que desembocan en pérdida auditiva o sordera en bebés y niños.
Otra de las causas más señaladas en jóvenes y adultos es el tabaco. Los fumadores tienen hasta un 60% más de probabilidades de tener problemas auditivos que los no fumadores y los consumidores de alcohol y drogas las incrementan hasta un 80%.
Conectividad y adaptabilidad, la solución que ofrece ALAIN AFFLELOU Audiólogo
La pérdida de audición y los audífonos continúan sin estar normalizados en la sociedad actual. De hecho, muchas personas no reconocen que tienen problemas auditivos porque tienen una imagen distorsionada de los audífonos, creyendo que van a ser visibles y que van a interferir en su vida diaria.
Gracias a la conectividad y a la última tecnología empleada por ALAIN AFFLELOU Audiólogo, los audífonos pueden ser un complemento invisible para cualquier persona, con una excelente conectividad inalámbrica.
Además, ALAIN AFFLELOU Audiólogo ofrece diferentes tipos de audiófonos según el grado de pérdida auditiva de la persona y del estilo de vida que lleve, con soluciones fáciles de carga y tecnología bluethooth.
Jesús Hervás, responsable de audiología en ALAIN AFFLELOU, afirma que «el sector de la Audiología siempre ha estado asociado a personas mayores, pero actualmente, cada vez son más los jóvenes y los niños que también necesitan ayuda. Nuestro objetivo es informar y ayudar a prevenir futuros problemas irreversibles, siendo capaces de ser proactivos. A través de nuestra red de centros especializados en audiología nos centramos en ayudar a todos los interesados en cuidar su salud auditiva».