Audífonos y la nueva normalidad
En este momento en el que tanto se habla de las medidas de seguridad e higiene y en el que mascarillas y geles se han convertido en elementos básicos del día a día, se echa de menos tener recomendaciones para aquellos para los que las medidas de la llamada «nueva normalidad» suponen un reto.
Los usuarios de audífonos son una prueba de ello. Las gomas elásticas de las mascarillas se colocan habitualmente en el mismo lugar que los audífonos retro auriculares, lo que puede favorecer que al manipular la mascarilla, estos se muevan, se suelten o se caigan, con el riesgo de perderlos. Para evitarlo, Oticon ofrece una serie de sugerencias que ayudan a proteger los oídos y los audífonos cuando se esté utilizando la mascarilla, como por ejemplo, emplear una banda de tela o cinta elástica para colocarla en los elásticos de la mascarilla o coser dos botones a una diadema para sujetarla. Además, no hay que olvidar seguir los consejos habituales para facilitar la comunicación con una persona con pérdida auditiva y que, en este momento, son aún si cabe, más importantes, como hablar despacio, de forma clara y a un volumen normal, intentar que el ruido de fondo de la habitación sea el mínimo posible o situarse frente al interlocutor (manteniendo la distancia de seguridad recomendada).
Comparte con tus usuarios de audífonos estas medidas y recomendaciones para que su vida con mascarilla sea más fácil y sus audífonos estén seguros.