Beltone ayuda a los ópticos a poner de moda la audiología
Beltone lleva 30 años introduciendo la audiología en el sector de la óptica en España. Cientos de profesionales han encontrado, gracias a ello, una nueva forma de hacer negocio tan complementario al cuidado de la vista, como beneficiosa para sus cuentas de resultados.
La marca vuelve a la carga con una campaña diferente, única, destinada a favorecer la venta cruzada de las ópticas que ya cuentan con servicio de audiología y que quieran potenciarlo.
El principal argumento de la campaña es el de poner sobre el tapete lo mucho que tienen que ver ambos sentidos, vista y oído. Así, para recordarlo, se han diseñado diferentes elementos que describen conceptos o personajes que no se pueden concebir sin su alter ego, como Thelma sin Louise, o Romeo sin Julieta, de la misma manera, señala Elisa de Amescua, directora de marketing de Beltone, «que no podemos concebir la vista sin el oído».
El equipo de marketing de Beltone ha creado sendos kits, uno físico, con material para el punto de venta en la óptica y el otro digital, con sugerencias de posts para las redes sociales.
Dentro del primer conjunto de recursos podemos encontrar diferentes piezas para escaparate. Además, el propósito de Beltone es que el paciente, junto a su estuche, gamuza o limpiador, se lleve un folleto que habla de ambos sentidos, de su importancia y de las últimas novedades tecnológicas. Porque la audición es comunicación y tecnología, de manera que todo lo que el usuario haya visto y sentido en el centro se vaya con él a casa.
En cuanto al kit online, Beltone ha preparado un amplio abanico de contenidos para las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp.