Desde el año 2013, en el que Diatec nació, la postventa del equipamiento de diagnóstico audiológico dio un giro radical, ya que las grandes multinacionales como William Demant apostaron por este sector que estaba altamente desatendido en España. Gracias a esto, cada vez más audioprotesistas y profesionales del sector audiológico y hospitalario disponen de la garantía de que Diatec les proporcionará el mejor de los servicios y la atención para que su equipamiento audiológico esté perfectamente calibrado, además del asesoramiento integral para que los dispositivos respondan perfectamente a sus necesidades.
Actualmente Diatec es responsable de ventas y postventa de las marcas Interacoustics, MedRx y Amplivox en España y cuenta con personal técnicamente cualificado. El contacto directo con las empresas anteriormente descritas, las formaciones anuales de todo el equipamiento audiológico relativo al portfolio de cada marca, los seminarios técnicos organizados y una actitud de mejora continua, hace que la formación interna sea clave para ofrecer un servicio de calidad, atendiendo en cada caso el problema o solicitud de nuestros clientes.
En España y en estos últimos años, las exigencias de las diferentes Comunidades Autónomas relativas a los requisitos técnico-sanitarios de los gabinetes de audioprótesis hacen que Diatec tenga la presencia y respuesta necesaria en estos términos. Muchos de nuestros clientes eran conscientes en el pasado de que sus audiómetros, impedanciómetros, videotoscopios, es decir, sus herramientas de trabajo diarias, debían encontrarse en perfectas condiciones y por este motivo necesitaban calibrar sus equipos con empresas autorizadas y cualificadas para este fin. No obstante, esta concienciación no era frecuente en todo el sector provocando que su trabajo diario fuera menos preciso.

Por este motivo, hemos estado trabajando durante estos años para confeccionar tres tipos de contratos de mantenimiento y asistencia a nuestros clientes, orientados a que todas las dudas, problemas, reparaciones y sugerencias se traduzcan en soluciones, facilitando que el trabajo diario sea más provechoso.
Los contratos Standard, Privileged y Excellency se adaptan a cada necesidad de nuestros clientes, vinculando de esta forma la tranquilidad de disponer de un servicio técnico cualificado y autorizado con la seguridad de que el equipamiento audiológico usado diariamente está en perfectas condiciones.
Las formaciones ofrecidas en Diatec están basadas en los flujos de trabajo que día a día demandan los pacientes a los profesionales del sector audiológico.
El mantenimiento de audiómetros, impedanciómetros, videotoscopios, etc. en perfectas condiciones no es solo la base del compromiso de Diatec hacia nuestros clientes; la formación continuada durante la vida útil de estos dispositivos es esencial para disponer del mejor conocimiento de uso. Así, conseguiremos optimizar nuestros tiempos de trabajo y proporcionar al paciente una atención personalizada.
No hay que olvidar que el éxito de la adaptación dependerá de la correcta ejecución de todas las fases anteriores que, en nuestra estructura sanitaria actual, están en manos del audiólogo protesista. La valoración y la comprobación objetiva dependen de los instrumentos de diagnóstico y de la pericia del usuario, por lo tanto se necesita:
— Formación específica del audioprotesista que utilice el instrumento.
— Mantener el equipo en perfecto estado. (calibración, mantenimiento, cableado, etc…).
Las formaciones que ofrece Diatec están enfocadas y basadas en las rutinas diarias y flujos de trabajo que día a día demandan los pacientes a los profesionales del sector audiológico. Cabe destacar que estas formaciones se realizan por formadores cualificados y titulados en nuestras instalaciones con todo el equipamiento adecuado y necesario que un paciente necesita en un diagnóstico previo a la adaptación. Verificación, adaptación y ajuste con medidas en oído real REM son la base de refuerzo que realizamos para que este trabajo no sea un inconveniente, haciéndolo fácil, práctico y seguro. La confianza y seguridad de nuestros clientes en estos procesos son esenciales para que desde Diatec desarrollemos este tipo de formaciones de manera continua.
El compromiso de Diatec responde a todas las demandas de nuestro sector y, sobre todo, ofrece atención, servicio y dedicación plena a nuestros clientes.