ExpoÓptica 2022, la primera gran cita para reconstruir unidos nuestro sector
Del 18 al 20 de marzo de 2022, IFEMA MADRID acogerá ExpoÓptica, una esperada cita que significará, más que nunca, un punto de reencuentro con el objetivo de impulsar unidos la recuperación y la dinamización del sector. Será una edición presencial, en coincidencia con el Congreso OPTOM’22, que permitirá generar negocio e intercambiar intereses y conocimiento.
Las empresas y marcas participantes en el Salón Internacional de Óptica, Optometría y Audiología pondrán al alcance de los profesionales novedosos y atractivos contenidos, además de lo último en moda y los más recientes avances e innovaciones en el mundo de la Óptica, la Optometría y la Audiología.
Precisamente esta última volverá a tener un lugar destacado en ExpoAudio, el área monográfica dentro de la feria dirigido a los profesionales del diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de los trastornos auditivos.
Con todo ello, ExpoÓptica se hace eco de la tendencia creciente de los establecimientos de óptica de ofrecer a sus clientes un espacio dedicado a la audiología, junto a sus instalaciones de óptica y optometría. Actualmente, los centros auditivos especializados concentran el 70% del mercado de la Audiología, si bien el sector Óptico-Optometrista aporta una importante cuota, representando el 30% del total.
De esta manera, el espacio ExpoAudio se consolida como mejor plataforma comercial y punto de encuentro para llegar a acuerdos y potenciar estrategias de actuación futuras. Volverá a significar el lugar idóneo para conocer un sector en pleno proceso de cambio en el que se muestren las últimas novedades en productos, servicios y equipamientos para la mejora de la salud auditiva. Prueba de ello es la presencia en el certamen de las principales marcas del sector.
Del mismo modo, la feria ofrece a los emprendedores interesados en abrir un gabinete audiológico, a estudiantes que acaban su formación y a establecimientos de óptica que deseen ampliar su negocio, información útil para montar su gabinete o mejorar el que ya tienen.
Además, ExpoÓptica va a impulsar el canal digital ExpoÓptica 365 con el fin de multiplicar el alcance de los contenidos y la visibilidad de la feria durante todo el año.