Un total de 25 especialistas en diversos ámbitos expusieron sus últimas investigaciones dentro de la II Jornada Científica de Reflexión “Estudios sobre la situación del alumnado con sordera en España”, que la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) celebró los pasados días 25 y 26 de noviembre en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
El evento, que contó también con la cofinanciación de la Fundación ONCE, versó en torno a las temáticas “Variables influyentes en la adquisición y desarrollo del lenguaje”, “Escuela y aprendizaje” y “Formación y empleo”.
Por otro lado, FIAPAS ha apoyado la petición de la Comisión de Discapacidad de Congreso de los Diputados de crear un registro para la detección precoz de la sordera.
Se trata de una proposición no de ley que insta al Gobierno a la creación de un registro estatal de datos, mediante el que se pueda disponer de datos epidemiológicos y de incidencia de la sordera y de la sordoceguera en la población infantil con el objetivo de mejorar la prevención, la detección y el diagnóstico, así como los tratamientos