Opn Play, una nueva visión de la rehabilitación auditiva en los niños
Los niños viven y aprenden en un mundo muy variable y ruidoso. Si observamos o pensamos en la actividad diaria de los más pequeños, lo primero que vemos es el movimiento, la actividad que desarrollan, momentos de silencio en el aula o tranquilidad en la guardería y las carreras y gritos en los recreos o en el parque.
Los niños viven en un mundo caótico, afortunadamente, que estimula su cuerpo y su mente, y gran parte del tiempo reciben palabra y ruido al mismo tiempo.
¿Y cómo aprenden? Están continuamente aprendiendo, forman las estructuras del lenguaje en los primeros meses de su vida escuchando hablar a sus padres; en la escuela aprenden tanto de sus profesores como del entorno; también de lo que escuchan en casa, en la televisión, o en otras conversaciones. Es lo que se denomina aprendizaje incidental y esas señales pueden llegar de cualquier dirección del espacio sonoro.
Teniendo todo esto en cuenta, Oticon ha redefinido la ayuda auditiva a los niños con hipoacusia. Basándose en la capacidad y potencia de procesamiento de la señal de los audífonos Opn S, ha lanzado su familia de audífonos pediátricos Opn Play.
El habla contiene una información muy importante en las frecuencias altas y medias-altas y coincide con las frecuencias en las que el niño, por las características de la mayoría de las pérdidas auditivas, necesita más amplificación. Sin embargo, su actividad constante es un factor desencadenante de feedback que limita la ganancia en dichas frecuencias o impide que reciban parte del mensaje verbal. Esto no ocurre con Oticon Opn Play.
OpenSound Optimizer previene el feedback antes de que se produzca y permite a los audífonos entregar hasta 6 dB más de amplificación en esas frecuencias tan importantes para el aprendizaje y el desarrollo del habla en los niños.
Oticon Opn Play es una familia completa de audífonos pediátricos para todas las edades y con todos los estilos y posibilidades de conectividad. Para las hipoacusias severas-profundas incluye los audífonos Oticon Xceed Play, los más potentes del mercado, con 87 dB de ganancia máxima y 146 dB de máxima presión de salida.
El mejor programa pediátrico es ayudar al niño a desarrollar todas sus capacidades tanto en la escuela como fuera de ella, y para eso Oticon presenta Oticon Opn Play.
Todos los beneficios que Opn Play ofrece a los pacientes pediátricos estarán disponibles a partir del 20 de septiembre.