Otoscan no es el futuro, es el presente.
Los gabinetes que lo incorporan dejan de hacer impresiones analógicas.
Otoscan ha transformado el mundo de la Audiología, como lo ha hecho Gaceta Audio con el periodismo especializado del sector. Después de unos años de crisis en las publicaciones, Otometrics celebra su llegada al panorama informativo y felicita al equipo de redacción y diseño en su quinto cumpleaños.
Ya son muchos los gabinetes auditivos que han incorporado a sus consultas Otoscan, el nuevo equipo de Otometrics, que cierra el círculo de la Audiología digital. Fundamentalmente, las audiólogas consultadas para la elaboración de este reportaje destacan beneficios inmediatos en cuatro aspectos distintos, tanto técnicos como relacionados con el negocio:
Sencillez de uso
En primer lugar, destaca la sencillez de su uso. En los primeros días del equipo prestando servicio a los pacientes de FERSAN, Ana María Jiménez, responsable de audiología de la cadena, experimentó un cambio notable propiciado por una experiencia de manejo «inmejorable». Basta con seguir las instrucciones del programa «para conseguir un resultado excelente» asegura Jiménez.
Las cuatro audiólogas señalan que el escaneo con Otoscan es mucho menos invasivo para el oído del paciente que la toma de impresiones convencional. El trabajo con Otoscan ha dejado atrás para siempre las impresiones analógicas. «Sencillamente, ya no las hacemos», dice Emma Pérez, audióloga de SALESA.
Una imagen acorde con la profesionalidad de los audiólogos
Todas destacan que Otoscan les permite explicar el proceso de adaptación a los pacientes, algo que diferencia, también en este sentido, a sus gabinetes. «El impacto sobre el usuario es muy positivo. Percibe el escaneo con Otoscan como un aporte de tecnología en el gabinete», afirma Almudena Cervera de AFON.
Myriam González, de RV Alfa, también valora el refuerzo de la imagen del gabinete que favorece el uso de Otoscan: «El proceso es muy visual. Subraya nuestra imagen profesional como audiólogos».
Ahorro temporal
Según la audióloga de SALESA, Otoscan «no es el futuro, es el presente». Con la práctica, los tiempos de escaneo de los canales auditivos son inferiores a los que eran necesarios para llevar a cabo una impresión con molde. Pero donde realmente hay un ahorro temporal sustancial es en el envío al proveedor. «Es instantáneo», continúa Emma.
En el mismo sentido se expresan Myriam González y Almudena Cervera. «Una vez realizado el escaneo con la toma de las medidas las enviamos directamente al fabricante», aseguran.
Precisión
«Otoscan es extremadamente preciso, con la ventaja de que, en pacientes mayores, con tejidos laxos, escanea el canal auditivo con el tejido en su estado original, evitando los desplazamientos por la presión de la pasta», aclara Emma.
Reportaje elaborado a partir de los testimonios de:
Ana María Jiménez | FERSAN.
Emma Pérez | SALESA.
Myriam González | RV Alfa.
Almudena Cervera | AFON.