Resound elabora una guía de ajustes para facilitar la comunicación con mascarillas
https://youtube.com/watch?v=Rsu-zht2HbQ%3Ffeature%3Doembed%26enablejsapi%3D1%26origin%3Dhttps%3A
La distancia social y el uso de mascarillas forman parte de la nueva normalidad y, aunque son necesarias para garantizar la salud y evitar rebrotes, su uso nos afecta a todos.
Con la nueva normalidad, somos conscientes de que para poder entendernos tenemos que elevar la voz: ahora hablamos desde más lejos y tenemos delante una pantalla, la mascarilla. Si este hecho supone un esfuerzo para todos, para las personas que llevan audífonos, aún más.
El uso de una mascarilla atenúa las frecuencias altas (2000-7000Hz) de la persona que la lleva, entre 3 y 4 dB con las mascarillas higiénicas simples y casi 12 dB con las mascarillas N95. Las frecuencias bajas (transición formántica) también son modificadas. La mascarilla limita la apertura de la boca y los movimientos de la lengua.
Además, y aunque los audífonos se adaptan a diferentes entornos sonoros, ahora, en casa hablamos sin mascarilla, en la calle con ella y la situación acústica es dramáticamente variable.
ReSound se lo pone fácil a los audioprotesistas y a los pacientes. Después de estudiar con detalle cuáles son las frecuencias que más se alteran con el uso de las mascarillas y cómo tiene que trabajar la direccionalidad de los audífonos en estas circunstancias, ha elaborado una guía de ajuste de la programación para que los profesionales de la audición puedan aplicarlas de una manera muy sencilla a los audífonos de sus pacientes.
Con ReSound Assist Live, el audioprotesista puede ecualizar de nuevo los audífonos de su paciente a distancia o, incluso, adaptárselos por primera vez. El usuario puede recibir en su móvil el ajuste adecuado a su entorno a través de la app ReSound Smart 3D e instalarlo en sus audífonos sin acudir al gabinete. Solo se necesita un Smartphone.
Saber más:
Si desea saber más sobre ReSound visite la web:
Web: www.resound.com/es-es