Samantha Gilabert, con una pérdida auditiva del 60%, es usuaria de WIDEX MOMENT, el primer audífono con sonido natural que se adapta a cada estilo de vida.
Autor: Widex
Samantha Gilabert es una cara muy popular en la actualidad musical tras su participación en el programa de Operación Triunfo. Gracias al uso del audífono WIDEX MOMENT ha corregido la pérdida auditiva del 60% que le detectaron a los 17 años: «Cuando me dieron los resultados de la prueba auditiva, entendí que los despistes, faltas de atención y desconexión con mi entorno se debían a que no oía bien y no a problemas de actitud. A partir de entonces, y gracias al uso del audífono, mi vida cambió: mi rendimiento académico mejoró muchísimo y entré en la sociedad: en el instituto, en las conversaciones, ya no necesitaba preguntar 4 veces lo mismo… hay un antes y un después: los audífonos han subido mi autoestima».
Samantha es una de las primeras usuarias de WIDEX MOMENT, el audífono que suena completamente natural, sin efecto metálico, y se adapta al estilo de vida y preferencias auditivas de su usuario: «WIDEX MOMENT me facilita la vida: escucho mejor que nunca y percibo sonidos que antes no sentía, como el sonido de la hoja de un libro, por ejemplo, y lo mejor es que apenas me doy cuenta de que los llevo y los demás tampoco».
Amante de las redes sociales, el móvil ocupa una parte muy importante de su día a día: «el móvil es una extensión de mí y la ventaja que tengo con mis audífonos es que puedo escuchar directamente su sonido: solo yo escucho los audios ¡tengo más privacidad que nadie!».
Samantha es consciente de los obstáculos que aún frenan el uso de audífonos. Según el estudio Eurotrack, un 64% de las personas que necesitarían un audífono no lo emplean. Por ello anima a derribar barreras y a optar por conectarse al sonido de la vida: «Al principio puede costar asumir que necesitas audífonos pero cuando te los pones, tu vida va a mejor, y más gracias a la inteligencia artificial de WIDEX MOMENT: llego a casa y siento la tranquilidad del hogar, en la calle, el ambiente urbano, en un taxi ¡por fin puedo entender qué me dice el conductor! El audífono se adapta a mí, es una sensación muy placentera que antes no sentía».
La tecnología de WIDEX MOMENT está pensada para un usuario de audífonos con un estilo de vida activo y afín a la tecnología, como Samantha. De hecho, la pérdida auditiva afecta cada vez a individuos más jóvenes: según datos del estudio Eurotrak Spain 2020, más de un 27% de las personas menores de 55 años presenta hipoacusia.
Samantha no deja de asumir nuevos retos y antes de Navidad verá la luz su primer disco, del cual ya se ha podido escuchar su sencillo «Quiero que vuelvas». La joven cantante seguirá compartiendo su historia de superación para animar a que otras personas con pérdida auditiva sigan su ejemplo y no le pongan barreras a su salud auditiva.