La vocalía de Audiología del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (CGCOO) ha puesto en marcha una nueva plataforma digital de comunicación audiológica, dirigida a los profesionales del sector de la audioprótesis en España. Un nuevo portal que constituye un interesante complemento de la edición impresa de su revista oficial GacetaAUDIO, con información más interactiva y enlace con sus redes sociales.
Al acto de presentación, celebrado en Madrid, acudieron representantes de todo el sector.
La sede del Consejo General de Ópticos-Optometristas se vistió de gala el pasado 5 de julio para acoger la presentación en sociedad de la nueva plataforma online www.revistagacetaudio.es. Un nuevo portal web que nace como complemento online de la edición impresa de GacetaAUDIO, revista profesional de audiología que goza de gran acogida en el sector.
El encargado de abrir el acto fue Juan Carlos Martínez Moral, presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, quien mostró su apoyo decidido al sector de la audiología, refiriéndose tanto a los comes en el seno de las ópticas como a los centros independientes.
“El Consejo ha hecho una apuesta muy decidida y constante por la audiología, sector que nació con nosotros en los establecimientos de óptica. A través de la revista GacetaAUDIO queremos dar una mayor amplitud de negocio al sector de la audiología”, explicó Martínez Moral.
A continuación tomó la palabra Eduardo Morán, coordinador nacional de la Vocalía de Audiología del Consejo, que habló de la relación que tiene la óptica con la audiología, afirmando que “estos sectores son compatibles y complementarios.
“Trabajamos con un público parecido”. Seguidamente, desveló algunos proyectos que la Vocalía tiene de cara al futuro, como la realización de un congreso especializado en audiología. No sin antes presentar la nueva plataforma digital www.revistagacetaudio.es, un foro digital de intercambio de conocimiento pionero en España, dirigido a los profesionales de la audición y la audioprótesis (ópticos-optometristas, audiólogos, audioprotesistas, otorrinolaringólogos, fabricantes, distribuidores, asociaciones profesionales, centros de formación, gerentes de establecimientos de óptica y audiología, cadenas y gabinetes independientes).
“Con la plataforma digital hemos creado un espacio más dinámico de noticias, de formación especializada e intercambio de conocimientos. En ella se irán publicando artículos técnicos, entrevistas, opiniones de expertos, las últimas novedades de las casas comerciales…”, afirmó Morán.
Un portal moderno y dinámico
Seguidamente, Nieves Herráiz, directora comercial de la revista, y Liuba Cid responsable del diseño web del proyecto, mostraron las principales funcionalidades de la página, secciones y contenidos, así como los enlaces que tiene el portal con los canales multimedia y las redes sociales de la revista, en Facebook, Twitter, Vimeo, Instagram y Google+. “También vamos a potenciar nuestras redes sociales para que el feedback con nuestros lectores sea aún más enriquecedor e inmediato”, añadieron.
La web, en formato blog, pretende contribuir a la difusión científica de esta disciplina.
Su contenido interactivo y su interfaz dinámica permiten puntuar, comentar y compartir los más de 150 posts incluidos hasta la fecha, y artículos que recogen las nuevas tendencias del sector, tecnologías y avances.
Con más de 1.000 imágenes y enlaces a otras páginas, el usuario podrá navegar por sus secciones especializadas: El experto, Noticias del sector, Agenda, Audiología Pediátrica, Formación, Entrevistas, Consultorio profesional, Arte y Audiología, entre otros temas. Todos ellos acompañados de ilustraciones, infografías y enlaces a vídeos. De hecho, mención especial merece el canal audiovisual de GacetaAUDIO, que presenta a los usuarios publirreportajes, noticias de actualidad y otros vídeos que podrán ser compartidos en las redes sociales, así como la transmisión en streaming de algunos eventos de interés.
“La versión online de GacetaAUDIO es un proyecto innovador que, al igual que la version impresa, se ha diseñado en función de las opiniones y sugerencias de todos nuestros colaboradores, los actores más importantes del mercado audiológico español. La web cuenta con la participación, respaldo y patrocinio de los profesionales y compañías más destacadas del sector, a las que queremos agradecer enormemente su apoyo”, afirma Nieves Herráiz. De hecho, muchas de estas empresas no se quisieron perder la oportunidad de asistir al evento de presentación.
Entre ellas, se encontraban empresas como Grupo GN, Oticon, Bernafon, Multiacústica, Phonak, Alain Afflelou Audiólogo, Audicost, Magnetron, Grupo Federópticos, Mope, Ceisal, Cione y Fundación Oír es Clave.
La jornada matutina se cerró con el cuarteto de música clásica Ars Íntima, que amenizó el acto con un agradable concierto, y con un cocktail organizado para la ocasión, que sirvió para estrechar relaciones con todos los presentes.