¿Qué obligaciones y declaraciones fiscales tengo por mi actividad empresarial?
Sabemos que para ejercer como audioprotesistas, no sólo debemos poseer conocimientos de audiología y empatía para desarrollar nuestra profesión, sino que muchos tenemos además que compaginar nuestra labor profesional con la empresarial. ¡Con todo lo que supone esta doble tarea! Por eso, en esta sección, queremos seguir ayudándoos en vuestro día a día con la gestión de vuestro negocio auditivo. Con ese objetivo, hoy os trasladamos un breve resumen de las principales obligaciones tributarias estatales, a las que os tenéis que enfrentar anualmente.
Continuando con la línea de nuestro artículo de esta misma sección, en el número pasado de GacetaAUDIO, queremos seguir facilitándoos vuestro trabajo como “empresarios”. Y aunque la gran mayoría dispondréis de formación específica en gestión de empresas o tenéis contratados estos servicios a través de una gestoría o un profesional especializado, no queríamos dejar pasar la oportunidad de ofreceros, de la mano de la Cámara de Comercio Oficial de Industria y Servicios de Madrid, y de manera muy esquemática, las principales declaraciones y obligaciones formales y registrales a las que os tenéis que enfrentar anualmente durante todo vuestro ejercicio profesional.
Nuestra intención no es reflejar la totalidad de ellas, pero sí hacer mención a las principales formas jurídicas, indicándoos además las fechas concretas de cada declaración u obligación. Además, os facilitamos un enlace a la Agencia Tributaria, donde podréis encontrar más detalles. Para presentar las declaraciones es obligatoria la firma electrónica.