1
“Conseguir un usuario contento es cada vez más accesible”
Técnico Superior en Audiología Protésica
En mi opinión una de las prestaciones más práctica, sobre todo de cara al paciente, es el “clasificador de ambientes adaptativo”. Una característica que en cada proveedor puede ser diferente, pero que coincide en su función de determinar en qué ambiente sonoro se encuentra el usuario de la prótesis, y ajustar automáticamente la manera de procesar el sonido; ya sea variando el volumen general o de determinadas frecuencias, cambiando la direccionalidad, activando el reductor de ruido del viento, variando los tiempos de ataque y recuperación, etc.
Esta mejora en la percepción sonora hace que conseguir un usuario contento con su audífono sea cada vez más accesible, ya que el paciente solamente se tiene que limitar a cerrar y abrir el portapilas, sin necesidad de presionar botones, ni de recurrir a mandos a distancia. Antes esta característica normalmente iba asociada a topes de gama, en lo referente a funciones y precio; con lo que ahora se ha conseguido todo un avance al ampliar su público objetivo.
2
“El mayor avance ha sido el control de feedback”
Técnico Superior en Audiología Protésica
El mayor avance ha sido la programación del control de feedback.
De cara a nosotros como audioprotesistas, en lo referente a las prestaciones de los audífonos de última generación, el mayor avance ha sido la programación del control de feedback. Esta función nos ha facilitado mucho las adaptaciones; sobre todo, nos ha sido muy útil en el caso de adaptaciones abiertas, ya que proporciona un sonido más natural, mejor aceptado por el usuario.
En mi opinión, si un paciente debe y acepta llevar el formato RIE, tendremos una adaptación exitosa gracias al confort que proporciona el poder oír los sonidos que aún conserva de forma natural y debido a que también puede recibir la amplificación de las frecuencias perdidas. Una ganancia que es posible por la incorporación del control de feedback, que permite llevar un audífono sin ocluir completamente la entrada del canal auditivo.