Si eres el responsable de un gabinete de audiología y audioprótesis, debes saber que el escaparate de tu establecimiento no es un simple espacio expositor, es la oportunidad de «enganchar» a todas aquellas personas interesadas en tus servicios especializados.
Marketing del gabinete a pie de calle
No basta con tener una buena ubicación. Si tu gabinete está situado en una calle principal, ya tienes mucho ganado, pero si no es así, debes esforzarte más y analizar estrategias de escaparatismo de mayor impacto para atraer a los usuarios. Es importante que seas consciente de que si no presentas los productos y servicios de una forma atractiva, estarás desperdiciando una valiosa herramienta de venta.
Te proponemos que hagas la prueba un día. Dedica unos minutos a comprobar cuántas personas pasan por delante del escaparate, cuántas de ellas se detienen frente al cristal y cuántas finalmente deciden entrar interesadas en alguna oferta. Después, reflexiona. ¿Crees que hay aspectos que se pueden mejorar? A continuación te ofrecemos algunos consejos acerca de lo que sería conveniente que tuvieras en cuenta para hacer de tu escaparate un punto de atracción irresistible.
Fotografías: Gabinete de Óptica Lince. Madrid
Revisa los anuncios e introduce mejoras
Es muy positivo apostar por un escaparate innovador que se actualice cada cierto tiempo.
Incluye algunos cambios que le aporten un toque diferente, como por ejemplo, destacar gráficamente una oferta a la semana o evidenciar que tus productos y servicios están siendo actualizados regularmente por las marcas más relevantes dentro del sector.
Coloca alguna frase corta y atractiva relacionada con la audición, siempre en positivo, que sea breve, que emocione, fácil de recordar y que conecte con tu público objetivo. El caso de Nike y su eslogan «Just Do It», con el cual transmitieron un mensaje positivo sin necesidad de que los potenciales compradores tuvieran que pensar demasiado, puede servirte de ejemplo e inspiración.
Si tenemos más de un escaparate es fundamental que mantengamos el mismo grafismo para todos. Recuerda que «menos es más», debemos reforzar en todo momento la identidad de nuestro negocio.
Evita la saturación de mensajes y focaliza aquel producto o servicio que consideras, es el más atractivo para los clientes potenciales.
Es importante que seas consciente de que si no presentas los productos y servicios de una forma atractiva, estarás desperdiciando una valiosa herramienta de venta.
El escaparatismo es una herramienta de marketing que tenemos al alcance de la mano y a la que, en demasiadas ocasiones, no prestamos suficiente atención. Sin embargo, si incorporamos algunas mejoras en este campo, comprobaremos cómo el negocio lo hace en la misma dirección.
¿Crees que es importante cuidar la presentación de productos y servicios de audiología y audioprótesis en escaparates? ¿Lo haces? ¿Cómo?
En ocasiones, podemos olvidar que el producto que vendemos es un producto caro, básicamente porque supone un desembolso importante para el comprador, que a veces puede verse obligado a solicitar un crédito para afrontar su coste. Por esta razón, deberíamos mostrar todas y cada una de las ofertas como se merecen. Un gabinete de audiología con una exposición cuidada transmite la idea de ser un negocio serio, seguro, profesional y moderno.
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