Autor: Audicost
En el sector de los audífonos… ¿es mejor estar solo o acompañado?
Partiendo de la premisa de que la unión hace la fuerza, mi opinión está muy clara: mucho mejor acompañado.
Cuando nos fijamos en compañías grandes del sector podemos pensar que dentro de ellas, el audiólogo carece de identidad individual, ya que la empresa absorbe el protagonismo.
Sin embargo, no es así. Solo es una cuestión estética, ya que estos profesionales poseen el mismo reconocimiento que los audiólogos independientes. ¿Por qué? Porque al final, todo se limita a la relación audiólogo/paciente.
Para nosotros, lo más importante es el paciente: lo cuidamos al máximo. Pero no hay que olvidar las ventajas de estar integrados en una red más amplia.
En Audicost te ayudamos en el lanzamiento de tu nuevo centro, proporcionándote sin coste la electromedicina necesaria para realizar la actividad, o si lo prefieres, en el relanzamiento de tu negocio, asumiendo nosotros los costes del cambio de imagen.
Imagen
En la apertura de un centro auditivo tienes que definir tu imagen corporativa, registrar la marca y adaptar la imagen a todo el material: tarjetas, PLV, escaparate, web…
Debes diseñar tu propia web y nutrirla de contenido de forma habitual, además de darte de alta en la red local de Google y efectuar acciones de marketing. Si quieres presentarte como un centro innovador deberás hacer campañas de imagen cada 3 o 4 meses.
Cuando formas parte de Audicost no tienes que ocuparte de nada. Imagen, web, campañas y todo lo necesario se gestiona desde nuestra central.
Formación
El acceso a la formación clínica es complicado y caro.
La formación comercial es difícil de conseguir.
La diferencia entre un centro rentable y uno que pierde dinero y que puede terminar cerrando, depende del aprovechamiento de las citas.
Con Audicost podrás acceder a toda la formación como parte de los servicios que te prestamos por ser cliente, sin coste adicional. Además, es continuada. También te ayudaremos aportándote datos comparativos y te asesoraremos para mejorar tu conversión.
Promoción
La promoción web se está convirtiendo en una de las grandes formas de captación de clientes. La presencia en Internet y la consiguiente captación de nuevos clientes es muy complicada y cara.
La visita médica solo es posible con profesionales dedicados. La labor de información constante a estos profesionales es muy compleja, y más cuando se tiene que estar al frente de nuestro negocio.
Estos dos canales representan entre el 40 y el 50% de las ventas a clientes nuevos en una red que los trabaje de forma adecuada. Si no te ocupas de ellos renuncias directamente a esa parte del mercado, lo que te deja en inferioridad de condiciones respecto a las grandes cadenas.
Con Audicost, te proveemos de estos servicios contando con los mejores expertos.
Administración y jurídico
Necesitarás un software de gestión adaptado a tu actividad, con el consiguiente coste.
Si necesitas información a nivel jurídico por licencias, cuestiones fiscales, demandas, etc., tendrás que pagarlo.
Con Audicost, tendrás fácil acceso a todos estos servicios.
Condiciones
Nuestros precios están negociados y no será necesario que compres paquetes de audífonos para alcanzar descuentos.
Nuestras tarifas de reparaciones y accesorios tienen precios especiales.
La forma de pago suele ser muy beneficiosa.
En cualquier caso, eres tú quien debe decidir qué tiene más peso: si la independencia de marca o los beneficios que te aporta formar parte de una red más amplia. Solo consultando podrás tomar la decisión adecuada.
Eres tú quien decide si quieres que «juntos, seamos más fuertes».