La NASA ha recogido datos del cosmos con diferentes telescopios convirtiendo esos sonidos en una melodía.
¿Alguna vez os habéis preguntado cómo suena el Universo?
Pues ahora vais a poder descubrirlo. A través del proyecto «Universo Sonoro» (Universe of Sound), la NASA le ha puesto música. Se trata de un experimento mediante el cual, datos recogidos en el Cosmos con diferentes telescopios, se convierten en sonidos que componen una original melodía. Se captan las capas de luz (óptica, infrarroja y de rayos X) y a cada una de ellas se le asigna un instrumento.
Las distintas combinaciones de las imágenes obtenidas marcan el tono de las notas en cada composición melódica; dependiendo de si las luces brillantes están más próximas a la parte inferior o por el contrario, tienen una mayor cercanía a la parte superior, representan notas más graves o más agudas respectivamente. A su vez, el sonido se intensifica según se acentúa el resplandor de las luces o la radiación escaneada en las imágenes. Toda una experiencia para los sentidos…
Con esta iniciativa, la agencia espacial americana pretende que las personas con discapacidad visual puedan percibir, a través del sonido, toda la belleza del Firmamento.
Se trata de un experimento mediante el cual, datos recogidos en el Cosmos con diferentes telescopios, se convierten en sonidos.