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Entrevista a Jorge Rodríguez

Director comercial y de Maketing de Philips Hearlink

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Demant desvela el secreto del éxito de su nueva marca, Philips Hearlink

Autor: Demant / Philips

Nos acercamos al equipo de Philips Hearlink y hablamos con Jorge Rodríguez, director comercial y de marketing, después de su esperado lanzamiento a principios de año, para saber todo sobre la nueva marca del grupo Demant.

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¿Por qué decide el grupo Demant añadir una nueva marca a su porfolio de producto?

Este sector está cambiando de una forma sin precedentes, no solo desde el punto de vista de los fabricantes, sino también desde el punto de vista del usuario, sus perfiles y su estilo de vida. Una nueva marca nos permite ocupar espacio en segmentos potenciales a escala global combinando nuestra tecnología punta en audífonos, con una marca bien conocida.

¿Por qué elegir una marca conocida?

Está demostrado que las personas basan sus decisiones de compra en experiencias pasadas. Si no tienen experiencia usando una determinada marca, ¿qué hacen? Preguntan a sus familiares y amigos, leen comentarios, buscan información en la red, etc. Si unimos el conocimiento que tienen los audioprotesistas sobre nuestros productos, con la experiencia que tendrá el usuario sobre una marca conocida como Philips, obtenemos una situación en la que ambas partes se sienten confiadas y como resultado, facilitará la decisión de compra del usuario.

¿Qué aporta la marca Philips al sector de la audiología?

Nuestro grupo Demant y Philips son marcas a las que se les relacionaba con calidad, fiabilidad y valor, pero la diferencia fundamental en este proyecto está en las connotaciones que repercutirán en el usuario final. Debemos tener en cuenta que la mayor parte de los usuarios no conocen la marca de audífonos que utilizan y eso cambia radicalmente con una marca reconocida como Philips. Lo que estamos viendo en otros países, que nos llevan una ligera ventaja, son varios factores muy importantes; por un lado, los usuarios son mucho más receptivos y aceleran su decisión cuando la propuesta del audioprotesista está asociada a una marca reconocida como Philips; y por otro lado, el comportamiento postcompra también es mucho más favorable, sobre todo en el momento de recomendar a otras personas de su entorno, porque recuerdan perfectamente la marca que usan y pasamos de «llevo unos audífonos» a «llevo unos audífonos Philips».

¿Crees que el nombre de Philips da un valor añadido a la tecnología puntera del grupo Demant?

Claro. Philips es una marca de confianza que ocupa la posición número 49 de las mejores marcas globales según el Interbrand de 2019, con un 95% de reconocimiento por parte del usuario. Philips es líder en la mayoría de las categorías de salud en las que participa (diagnóstico por imagen, ultrasonido, purificadores de aire, monitorización de pacientes, etc.), lo que nos da un claro ejemplo de las connotaciones de seguridad y confianza que tiene en usuarios tan exigentes.

En la actualidad el audífono es fundamentalmente un producto de prescripción, ¿Demant cree que el reconocimiento de marca por parte del usuario puede incrementar la demanda en el gabinete y aumentar sus ventas?

Vivimos en una época en la que el engagement del usuario y los servicios digitales están dando forma al futuro de la tecnología de la salud. Cada vez más usuarios toman un mayor control de su atención médica personal y están utilizando dispositivos electrónicos para hacerlo. Desde este punto de vista, Philips Hearing Solutions ofrece nuevas y emocionantes soluciones premium, que atraerán el interés y generarán beneficios significativos para los usuarios. Una marca altamente conocida como Philips también aumenta el nivel de efectividad de las acciones de comunicación en el centro, lo que permite al audioprotesista enfocarse en lo que es más importante: ofrecerles a sus pacientes la capacidad de conectar con lo que les rodea.

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¿Dónde podremos encontrar los audífonos Philips Hearlink?

Estamos presentando el proyecto de Philips a centros auditivos exclusivamente que estén interesados en un nuevo modelo de negocio, introduciendo una marca reconocida por los usuarios que les aporte un valor diferencial para fortalecer y hacer crecer sus empresas.

¿Cuáles serán los beneficios que recibirán los centros auditivos que trabajen con Philips?

Cada centro auditivo se beneficiará de un proyecto asociado con una marca sólida que atraerá tráfico al centro mediante un localizador de centros auditivos en la página web de audífonos Philips y la creación de tráfico en motores de búsqueda. También se diferenciarán de la competencia con una cierta exclusividad en su área de influencia. Mejorarán la eficiencia de su publicidad y se facilitará la situación de venta con tráfico hacia redes sociales de Philips Hearlink, una página web optimizada para motores de búsqueda y una plantilla de publicidad para su propio marketing. Además, inspirará y motivará a sus empleados, usuarios y prescriptores a través de vídeo-tutoriales para el audioprotesista y los usuarios con el fin de mejorar la experiencia con el producto.

¿Qué tipo de asistencia reciben los centros que trabajan con Philips?

Todos los centros que trabajen dentro del proyecto de Philips Hearlink colaborarán con un equipo joven, pero con una enorme trayectoria en diferentes posiciones del sector, dispuestos a acompañar al audioprotesista a lo largo de todo el camino. Cada centro contará con el soporte habitual comercial, técnico, de formación y marketing, pero teniendo siempre en el punto de mira al usuario final como pilar principal de todas las acciones.

¿En qué se diferencia este tipo de asistencia de la que ofrece el resto de los fabricantes?

Como decía, estamos totalmente orientados al usuario final y eso lo reflejamos durante todo el proceso, desde que elaboramos la estrategia de captación con nuestros socios hasta que el usuario se adapta el audífono y ponemos en marcha todos los mecanismos para que a través de la satisfacción del usuario, se active el proceso de recomendación a otros usuarios potenciales.

¿Cómo puede contactar un centro que esté interesado en trabajar con los audífonos Philips Hearlink?

Para recibir información, todos los interesados nos pueden escribir a  infophilips.es@demant.com con sus datos de contacto y el responsable comercial de la zona contactará con ellos.

revistagacetaudio@gmail.com

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