Hablamos con Manuel Yuste, director de formación y de producto de Grupo GN
En 2021, Grupo GN continuará digitalizando el sector para apoyar a sus aliados, los audioprotesistas.
A finales de 2019, presentabais GN INNOVA ¿cómo va ese proyecto?
Cuando lo presentamos, nadie pensaba que llegaría la pandemia. Sin embargo, y pese a que en otros muchos aspectos el COVID19 ha sido un obstáculo, para GN INNOVA ha sido un acelerante. Formar y digitalizar el sector, los dos grandes objetivos del proyecto, han sido de las pocas cosas que se han podido hacer, incluso con más tiempo que antes.
¿Nos hablas de los números de esta formación de GN INNOVA?
Comenzamos en enero pasado. La plantilla de GN se formó previamente en diferentes materias digitales durante 25 sesiones. Para nuestros clientes, hemos programado 80 webinars, además de otras 40 formaciones presenciales, una modalidad que, obviamente, hubo que suspender a partir del decreto del estado de alarma, pero que esperamos retomar antes de final de año. La digitalización tiene la ventaja de salvar la distancia, pero nos gusta el contacto directo con los profesionales de la audición; nos da la vida.
La formación no solo la ha llevado a cabo el equipo de GN, también habéis contado con otros profesionales en este proyecto.
Sí, nos hemos rodeado de los mejores para formar a los audioprotesistas, por ejemplo, en Marketing Digital, con David Martínez, o en Audiología Clínica, con Rosa Albaladejo.
El curso de Audiología Clínica comienza ahora su segunda edición ¿cómo va la matriculación?
La primera edición fue un éxito rotundo y la segunda ya ha superado en número de asistentes a la primera. Además, en esta ocasión, se puede hacer de forma asíncrona, de manera que es aún más fácil seguirlo por parte de los profesionales de la audioprótesis.
¿Podríamos decir que os habéis especializado en eventos digitales y formación digital?
Naturalmente. Si lo que proponemos es la digitalización del sector, debemos ser los primeros en aplicarla al producto y, en general, a todos los procesos de la compañía. Lanzamos ReSound ONE y Beltone Imagine de manera digital, hemos hecho clausuras de cursos online y prácticamente hemos reservado una de las salas de nuestras instalaciones como plató para comunicar más y mejor de manera virtual.
¿De qué disponen los audioprotesistas en el nuevo portal ReSound Pro tras el lanzamiento de ReSound ONE?
Es el ejemplo perfecto de lo que ReSound Pro puede hacer por ellos en el camino hacia la digitalización. A su alcance está el evento online de presentación de ReSound ONE, un webinar exclusivo con realidad aumentada, módulos de formación virtual y pautas para adaptar los audífonos con nuestro software.
¿Y en 2021?
2021 es el año de la esperanza. Grupo GN continuará digitalizando el sector para apoyar a sus aliados, los audioprotesistas.