Autor: Widex
Xavier Oliver puede presumir de ser un valiente. Sin miedo a las consecuencias económicas derivadas del huracán Covid, este audioprotesista y empresario del sector decidió al principio del verano, tras el confinamiento, abrir su segunda franquicia con la red de centros auditivos Aural.
Hemos hablado con él sobre la compañía Aural Widex, sobre los audífonos de la marca danesa y sobre el modelo de franquicias de Aural, con el que se siente muy satisfecho.

Xavier Oliver: «Aural da mucha confianza al franquiciado»
La verdad es que la experiencia ha sido positiva porque tenemos bastante trabajo, aunque lógicamente, no es la situación ideal. La apertura del gabinete estaba prevista para antes, concretamente para la primera semana de Estado de Alarma, pero tuvimos que retrasarla a finales de junio.
Vamos poco a poco, ya se sabe que para que un negocio arranque, con Covid o sin él, es necesario darle un tiempo, uno o dos años, pero soy de los que creen que no hay que dejarse vencer por las adversidades. Trabajando duro y con pasión por nuestro trabajo, saldremos de esta.
¿Por qué te franquiciaste con Aural?
Cuando tomas la decisión de poner una franquicia valoras muchos aspectos y uno de los principales es la calidad de los audífonos. Widex es un fabricante de audífonos danés, que para mí son los mejores audífonos que existen en el mercado.
Pero no solo por eso. Aural me parecía desde el principio y me sigue pareciendo, un proyecto muy sólido. Tienen más de 100 centros en España y más de 40 años de experiencia en el sector, y eso se nota, te lo transmiten. Tienen protocolos de trabajo muy estudiados para lograr la máxima satisfacción de sus pacientes y comparten esos protocolos con sus franquiciados, de esta manera nos beneficiamos de su experiencia.

¿Volverías a franquiciarte con Aural?
Por supuesto que volvería a franquiciarme con Aural. De hecho, hace 2 años, el centro auditivo que tenía en Mataró lo transformamos en una franquicia Aural y ahora acabo de abrir mi segunda franquicia Aural en Barcelona, al lado de nuestra óptica familiar, en el barrio de Sants.
Esto lo hago porque Aural tiene una fórmula única en el mercado: servicios de audición para toda la vida que buscan la satisfacción total del usuario. Si el usuario está satisfecho con tu trabajo, te recomendará a sus conocidos y renovará sus propios audífonos. Y yo creo que en Aural los usuarios están muy satisfechos.

¿Qué es lo que más valoras del hecho de ser un franquiciado Aural?
Lo que más valoro es el apoyo que el franquiciador Aural da a sus franquiciados. Aural tiene todo un equipo multidisciplinar que te ayuda y apoya en todos los campos que te puedas imaginar. Desde que dices que quieres abrir, te ayudan a realizar un plan de negocio, a buscar una buena ubicación, a elegir el local, a desarrollar el proyecto de arquitectura y diseño, a tramitar todas las licencias…
Es un proyecto «llave en mano» que te hace sentir muy seguro porque sabes que lo que te aconsejan es lo que ya les ha funcionado en los cerca de 100 centros propios que ellos tienen. Además, te ofrecen formación continuada sobre audífonos, programación, también en temas de Marketing y de gestión; eso es lo que te da una confianza muy grande con este franquiciador.