Nuestro compromiso con el alumno nos hace diferentes del resto de escuelas de formación
Entrevista con Eva Selvi Monzó Diplomada en Óptica y Optometría y profesora del Módulo de Tecnología Electrónica en Audioprótesis y Eva Romero Arbiol Licenciada en Farmacia, Diplomada en Óptica y profesora del Módulo de características Anatomosensoriales Auditivas.
¿Cómo habéis vivido vuestra experiencia como docentes en el ciclo formativo de Audiología Protésica en la modalidad semipresencial?
Eva Romero
Tal y como está diseñada esta formación en CEISAL, el docente tiene un contacto muy cercano con el alumno. Está disponible en un horario muy amplio, que abarca desde las 8:00 h. hasta las 20:00 h., a través de mensajes, foros, e-mail, teléfono y, por supuesto, tutorías presenciales.
Eva Selvi
En este tipo de modalidad nuestro alumno es el actor principal de su propio aprendizaje, por lo que se vive con mucha energía, entusiasmo y organización.
¿Cómo afrontáis el curso 2019-2020? ¿Tendremos novedades?
Eva Romero
Vamos a implementar nuevo material audiovisual que aclare dudas sobre el temario y vídeo–tutoriales sobre las técnicas de exploración auditiva, que ayudarán a que los conocimientos adquiridos se afiancen de cara a la realización de las prácticas.
Eva Selvi
Con ilusión, como cada curso. Al ser un módulo con una suma importante de ejercicios prácticos, vamos a introducir clases tutoriales a través de videoconferencias.
Si tuvieras que describir en una palabra qué aporta CEISAL a diferencia de otros centros.
Eva Romero
«Innovación», siempre queremos ir más allá.
Eva Selvi
«Cercanía». La comunicación que mantenemos con nuestros alumnos es un elemento diferenciador de nuestra formación.
¿Cómo afrontáis las materias para que el alumno adquiera todas las competencias necesarias?
Eva Romero
Desde el uso de vídeos sobre disecciones anatómicas o simulaciones fisiológicas, hasta ponencias de congresos recientes que favorecen la comprensión teórica del módulo. Por otro lado, la parte práctica, la llevamos a cabo en nuestro gabinete.
Eva Selvi
Como gran parte del temario son problemas, desde CEISAL hemos considerado que no es suficiente con las presentaciones típicas para asimilar conceptos y adquirir las competencias necesarias, sino que además es fundamental complementar estas presentaciones con vídeos explicativos para que nuestros alumnos superen con éxito el módulo de tecnología.