La campaña «Ejemplos de superación Aural» ha dejado una huella en la exigente carrera Skoda Titant Desert Marruecos 2024. Aural Centros Auditivos ha participado con su equipo Aural Team. Formado por 20 ciclistas, estos se han enfrentado a una exigente prueba, superando las seis etapas del desierto, acumulando más de 600 km y un desnivel positivo de 7.000 metros.
El Aural Team: un equipo referente en la superación de límites
El equipo estuvo acompañado por dos inspiradores «ejemplos de superación»: Silvia González, paciente oncológica recién auto trasplantada de médula, y Abel Antón, ex bicampeón mundial de Maratón, debutando en su primera carrera ciclista.
Aural Team, compuesto por 20 ciclistas, desafía con éxito las seis etapas de la Titan Desert, recorriendo más de 600 km y superando un desnivel positivo de 7.000 metros.
Tras seis días intensos pedaleando, apoyando a Silvia y a Abel en sus desafíos, todos los miembros de Aural Team han terminado la compleja carrera y han manifestado su gratitud, dando muestras de compañerismo y de su gran satisfacción por poder compartir esta experiencia junto a Aural. Desde Luisa Cuenco, ganadora en la categoría Máster Femenina hasta Óscar Cisneros, Aural Premium Partner de REM Gabinete Auditivo en San Sebastián o Ismael Perea, Gerente Técnico de Aural, cada uno de ellos ha demostrado ser un gran ejemplo de superación, acumulando muchas horas encima de la bicicleta para superar este gran reto.
«Debutar en una prueba de larga distancia como la Titan Desert ha sido para mí un gran desafío, un reto personal y un sueño deportivo, pero también he disfrutado muchísimo del compañerismo y la convivencia con todos los participantes. Mentalmente, es una prueba donde la cabeza juega un papel importantísimo… Me iría de nuevo a correrla mañana mismo.» declara Ismael Perea.
En un contexto en el que solo tres de cada diez personas con pérdida auditiva dan el paso para corregir su audición mediante audífonos, Juan Ignacio Martínez, director general de Aural, destaca la importancia de cuidar y poner solución a este problema. «Con el lema Ejemplos de Superación, Aural busca concienciar e inspirar a todas las personas con pérdida auditiva para que superen sus límites, tomando como referencia a los ejemplos de superación del Aural Team», señala Martínez.
Una iniciativa solidaria: «Volver a oír es volver a vivir»
Aural no solo ha competido en la Titan Desert Marruecos 2024. De la mano de la organización de la Skoda Titan Desert y la colaboración con KH7, la compañía ha llevado a cabo una iniciativa solidaria bajo el lema «Volver a oír es volver a vivir». Esta campaña ha incluido un «camión solidario de la audición» que ha recorrido la carrera en paralelo a los deportistas, ofreciendo revisiones auditivas y adaptaciones de audífonos a la población local necesitada, con el objetivo de ayudar y mejorar la calidad de vida de la población marroquí.
Jaume Forner y Alfonso Alonso, audioprotesistas de Aural, junto a la Dra. Natalia Rodríguez, médico otorrinolaringólogo, participaron en este proyecto y desempeñaron un papel crucial en esta misión. Gracias a su esfuerzo y dedicación, realizaron más de 300 evaluaciones auditivas y donaron alrededor de un centenar de audífonos durante los seis días de la carrera.
En paralelo a la carrera, Aural lleva a cabo la acción solidaria «Volver a oír es volver a vivir», realizando más de 300 revisiones auditivas y superando las 100 donaciones de audífonos a la población marroquí, en colaboración con la Skoda Titan Desert y KH7.
Según Alfonso Alonso, «participar en esta acción solidaria ha sido una experiencia inolvidable. Ha sido una semana cargada de trabajo y de poco descanso, una semana en la que hemos vivido situaciones muy intensas. Cada día atendíamos a alrededor de 50 personas, pero hemos vivido momentos muy especiales y emotivos». Además, Jaume Forner, añade que «nos hemos encontrado desde tapones de cera difíciles de extraer o pérdidas auditivas complicadas, hasta tener que fabricar moldes a medida en un pequeño laboratorio dentro de la unidad móvil… He vivido una semana llena de emociones, todas ellas satisfactorias generadas por haber podido ayudar a otras personas en un territorio necesitado y por poder recibir la gratitud sincera de las personas que reciben esta ayuda».
Ayudar es más que dar
Aural quiere enviar un mensaje de agradecimiento a los «Titanes de la Solidaridad» por su gran corazón y a la organización de la Skoda Titan Desert Marruecos y a KH7, por su gran apoyo en ámbito logístico y humano, que ha sido clave para poder llevar a cabo esta gran labor solidaria. Gracias a este marco de colaboración, continuaremos atendiendo y apoyando a estas comunidades necesitadas, ya que comprendemos que la verdadera efectividad de nuestras donaciones de audífonos está ligada a la continuidad de ofrecer servicios a largo plazo.
Como bien comentó Juan Ignacio Martínez, «Ayudar es más que dar». Esta acción solidaria ha permitido a Aural tener una gran visibilidad mediática, pero sobre todo, fortalecer su compromiso con la sensibilización y la solidaridad, permitiendo a la marca mejorar su nivel de notoriedad bajo un mensaje de concienciación.