La red de centros auditivos Aural acaba de abrir un nuevo centro franquiciado en la localidad madrileña de Fuenlabrada. Con la apertura de esta nueva franquicia, que se suma a las de Deusto y L’Hospitalet, Aural ya ha abierto tres franquicias en los últimos tres meses de 2023. En paralelo, la marca continúa la senda de crecimiento con locales de gestión propia, siendo las aperturas más recientes, las flagship de Barcelona, Zaragoza y Palma de Mallorca, está abierta la primera semana del mes de julio.
Con estas aperturas, Aural acumula doce inauguraciones en los últimos diez meses.
Estos datos avalan la expansión de la compañía, pionera en audiología en nuestro país. Actualmente, Aural cuenta con más de 300 gabinetes en toda España. Alrededor de 120 son centros de gestión propia, 26 son franquicias y el resto son distribuidores independientes que operan bajo el sello Aural Premium Partner.
En paralelo, los datos demuestran también la buena salud de la que goza el proyecto de franquicias de Aural, que se inició en 2017 y del que la compañía está especialmente satisfecha por el «éxito que están obteniendo los franquiciados en sus respectivas localidades», como subrayan desde la Central.
Entre las razones que explican el éxito del proyecto de franquicia, su director general, Juan Ignacio Martínez, señala el modelo de gestión de la empresa, avalado por sus 45 años de trayectoria en el sector, y el prestigio de la propia marca Aural. «Hablamos de la marca pionera en audiología en nuestro país y del gran referente para los profesionales de la audioprótesis».
El perfil de los franquiciados va desde los audioprotesistas que empezaron trabajando como empleados en la compañía hasta aquellos que contaban con un centro propio y decidieron integrarse en una empresa de referencia como Aural Widex.
A todo lo anterior, sumamos la pujanza de un sector, el de la Audiología, con buenas cifras de crecimiento gracias al progresivo envejecimiento de la población y al aumento de la esperanza de vida. «También beneficia a nuestra actividad el hecho de que los mayores de ahora no son como los de antes; hoy en día, quieren seguir disfrutando de su vida social plenamente y, para ello, la audición es fundamental».
El perfil de los franquiciados de Aural es diverso, aunque predominan los audioprotesistas que empezaron trabajando como empleados de la propia compañía y, viendo el potencial del negocio, abrieron su propia franquicia. También hay varios audioprotesistas que contaban con un centro independiente y decidieron dejarse acompañar por una empresa de referencia como es Aural Widex para aprovechar todas sus ventajas.

Centro Auditivo Aural Deusto–Bilbao.

Centro Auditivo Aural L’Hospitalet.

Centro Auditivo Aural Fuenlabrada.
El día a día hasta la apertura de un centro franquiciado
La apertura de franquicias Aural implica un trabajo de meses en el que la compañía se vuelca con el franquiciado, que recibe un acompañamiento diario y constante desde que se plantea la idea de montar una franquicia hasta que la inaugura, y después en el día a día. En esto, Aural también es totalmente diferencial, porque ofrece un soporte integral en todas las áreas:
— En el área de expansión, un asesor ayuda al futuro franquiciado a construir el proyecto desde la selección del local y la elaboración de un plan de negocio, hasta la puesta en marcha de la franquicia como negocio rentable.
— En infraestructuras, ofrecen un servicio integral «llave en mano» que comprende el desarrollo del proyecto de arquitectura, la solicitud de licencias y la ejecución de obras.
— En marketing, elaboran un plan de comercial para atraer clientes al centro auditivo y también desarrollan para ellos campañas y acciones que proporcionen visitas al gabinete. En el momento de la inauguración, la red organiza una llamativa campaña de Street Marketing, totalmente gratuita para el franquiciado, que permite impactar en su área de influencia y ganar visibilidad, generando las primeras visitas de usuarios potenciales.
Un asesor de Aural ayuda al futuro franquiciado a construir el proyecto desde la selección del local y la elaboración de un plan de negocio, hasta la puesta en marcha de la franquicia como negocio rentable.
— En el ámbito de finanzas, ayudan a optimizar los recursos financieros del franquiciado para mejorar su resultado económico.
— En recursos humanos, también ayudan al franquiciado a seleccionar al personal más idóneo.
— En formación, proporcionan un plan de capacitación con todo lo que tiene que saber el franquiciado para el buen funcionamiento de su negocio.
Por último, un asesor de negocio altamente capacitado en el área comercial acompaña al franquiciado en el día a día para guiarle sobre cómo analizar, medir y hacer crecer el negocio.
Este último punto, según señalan desde la compañía, es uno de los más valorados por los franquiciados, que ven cómo todo el expertise acumulado por Aural en sus 45 años de trayectoria y con sus 300 centros en toda España, sirve para apuntalar y hacer crecer su propio negocio local.



La red de centros auditivos Aural estrenó hace apenas un año su nuevo concepto de retail, un concepto revolucionario que busca situar al paciente en el centro de todo el proceso para que este obtenga una experiencia de cliente inigualable. Estos son algunos de los espacios del nuevo modelo de centro auditivo Aural.
Saber más
¿Quieres conocer una franquicia Aural y saber cómo funciona?
¿Estás interesado en franquiciarte con Aural?
Llámanos al: 671 564 141
Entra en: aural.es/franquicias
¡Otros audioprotesistas como tú ya han dado el paso!