AudiCost: enfocados al paciente final
Hace poco celebrabas dos nuevas aperturas y asegurabas que antes de final de año Audicost contaría con más de 30 centros ¿estáis en crecimiento?
Por supuesto que lo estamos. Somos una de las pocas opciones que hay en el sector donde un emprendedor, o una persona o empresa que tenga un centro auditivo abierto y no termine de alcanzar las ventas deseadas, puede acudir.
¿Qué aportáis a vuestros asociados?
Trabajamos para ellos en diseño de acciones promocionales, papelería, presencia digital, etc., y lo ejecutamos nosotros. Además, generamos tráfico al centro a través de visita médica e internet. Durante el año 2019, el 52% de las ventas de los centros Audicost se produjeron por estos motivos y sin Audicost, el balance habría sido la mitad. También proporcionamos soporte comercial y técnico en formación y asistencia a la adaptación. A través del acuerdo con la Clínica de Intervención Cognitiva y Neurociencia (Clic) y de la inestimable aportación de su directora, Rosa Albaladejo, tenemos el protocolo más exigente, dinámico y eficaz.
Y ¿a qué os referís cuando habláis de un protocolo muy exigente?
Las audiometrías son subjetivas, pero la adaptación debe ser realmente ajustada. Para estar seguros de una audiometría utilizamos pruebas complementarias como la acumetría, la otoscopia, la timpanometría, la memoria auditiva o la historia clínica. Estas aportan, de forma independiente, una información real pero incompleta. Al unir todas las pruebas la visión es más global y acertada.
Desde ahí, la adaptación busca que no haya un rechazo inicial y la progresividad será clave, por eso pasamos al ajuste fonemático. Clic cuenta con cuatro especialistas dedicados a Audicost que evalúan la discriminación del paciente y realizan una adaptación fonemática completa. Si un paciente no discrimina una «I» de una «U» de forma aislada y en un entorno adecuado, ¿cómo va a discriminar palabras completas en entornos ruidosos? Y cuando asociamos los fonemas y construimos palabras se modifican las formantes, lo que lo complica más. Para dominar esta disciplina se necesitan logopedas, fonoaudiólogos o audiólogos formados para ello.
Haces referencia a la adaptación fonemática ¿por qué la consideráis tan relevante?
Porque nadie oye en tonos puros. Lo crucial es la discriminación. El audiólogo suele buscar confort en el paciente, pero nosotros buscamos también la máxima discriminación. Para ello la adaptación fonemática es la única vía.
¿Y cómo hacéis para llegar a todos los gabinetes? Hay centros Audicost en toda España.
Hasta ahora lo hacíamos físicamente en Madrid, Clic se desplazaba a nuestros centros.
Pero acabamos de poner en marcha el sistema remoto de adaptación que hemos diseñado y Clic trabajará directamente a través de videoconferencia.
Así disponemos de los profesionales de Clic de forma virtual en cada centro auditivo y con ello contribuimos a mejorar la discriminación, estimular el área auditiva de la corteza cerebral lo máximo posible y mantener el cerebro de nuestros pacientes joven por mucho más tiempo.
¿Qué pensáis que determina al usuario a elegir como su centro de referencia a Audicost?
Nuestra marca está enfocada al paciente final. Los factores que influyen en la elección del centro son: distancia respecto al domicilio, recomendación por parte de terceros, que el centro sea conocido por el paciente o la atracción de la marca. Audicost ofrece una compra inteligente: buen precio y mejor servicio.
Y a partir de ahora, ¿cuáles son vuestras expectativas?
Realmente no tenemos mucha prisa en incrementar el número de centros. Invertimos nuestros recursos en los gabinetes ya abiertos, y así iremos creciendo, ya que el boca a boca entre profesionales favorece la expansión.
El aumento de nuestras ventas de audífonos es cada vez mayor. Ahora, incluyendo la asistencia remota en adaptación seguiremos mejorando y nuestros pacientes estarán más satisfechos y seguirán recomendándonos y renovando con nosotros.
Francisco Ortega.
Director general de AudiCost.
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Para obtener más información contacta en:
Web: www.audicostaudifonos.com
Telf.: 690 112 450
Correo: info@audicostaudifonos.com