Aural Widex lanza un innovador sistema para adaptar los audífonos a distancia.
La red de centros auditivos Aural ha empezado a utilizar un sistema pionero de adaptación de los audífonos a distancia, «Widex Remote Care», una tecnología de teleasistencia de Widex, su partner tecnológico.
Se trata de un sistema clave en el momento en el que estamos, en que los mayores todavía tienen miedo a salir de casa, pero que puede ser útil en otros contextos, como el de las personas muy ocupadas y con poca disponibilidad o el de las personas con movilidad reducida o que viven en zonas alejadas de un centro. «Remote Care» hace que todos ellos puedan seguir conectados a la vida.
Un sistema innovador de teleasistencia que adapta los audífonos de forma remota
El sistema permite las visitas telemáticas entre el audioprotesista y el paciente para revisar su salud auditiva y adaptar sus audífonos.
El usuario recibirá previamente en su domicilio los audífonos y el dispositivo «Remote Link», y mediante la aplicación móvil «Remote Care» (disponible en Android y en Apple Store) podrá comunicarse con el técnico, que accederá a su historial y realizará la adaptación y ajuste del audífono.
De esta manera, el usuario mantendrá una conversación por vídeollamada con el audioprotesista, como si estuviera en el gabinete. Podrá formular todo tipo de consultas sobre el estado de su audición y el funcionamiento de su audífono, y el profesional realizará la adaptación y ajuste de la prótesis desde el gabinete.
«Widex Remote Care» ya está demostrando su eficacia en otros países a nivel mundial. Widex China pudo seguir atendiendo a sus clientes gracias a este sistema y en Europa, países como Portugal, Inglaterra y Alemania lo están ya implementado con gran éxito en sus adaptaciones.
Aural será la primera red de centros auditivos en España que incorporará este servicio de asistencia remota desarrollado por Widex. Próximamente, «Remote Care» también se lanzará para los franquiciados y demás Centros Oficiales Widex.